Los planes de Star Citizen para 2015 y nuevo tráiler
22 ENE 2015 9:26
El desarrollo de Star Citizen sigue adelante, como no podía ser de otra forma después de estar a punto de alcanzar 70 millones de dólares de recaudación. Y mientras seguimos esperando para disfrutar de Arena Commander en nuestros DK2, tenemos algo de información que compartir con vosotros.
Por el momento, todo lo que sabemos acerca del soporte para Oculus Rift DK2 es que ayer, en el BAFTA LA Games Master Class, Chris Roberts afirmó que han contratado a varias personas para desarrollar el motor que se van a encargar del soporte de dispositivos de realidad virtual. El DK2 será el primero pero no el único dispositivo compatible, y debería estar operativo en un mes o dos. Mientras tanto, existe una forma no oficial de hacerlo funcional con OpenTrack siguiendo estas instrucciones. En cuanto a los planes de futuro del juego, esto es lo que ocurrirá este año.
Primavera de 2015
- Beta del módulo shooter en primera persona
- Beta del módulo social/planetario
Verano de 2015
- Arena Commander 2.0 con naves multitripuladas
Otoño de 2015
- Primer episodio de la campaña Squadron 42
Finales de 2015
- Alpha del universo persistente
2016
- Lanzamiento comercial
Por otra parte, hace un par de días anunciaron que, debido a las leyes de la Unión Europea, a partir del 1 de febrero comenzarán a aplicar el IVA a los precios de las naves y a los objetos de la tienda física (camisetas, alfombrillas, maquetas, etc.), con lo que las compras que se hagan a partir de esa fecha serán más caras en los países de la Unión. Por ello, la semana que viene volverán a poner a la venta muchas naves de edición limitada, para que los coleccionistas se puedan hacer con ellas a un precio más bajo del que estarán a partir del mes que viene.
gotmog
Visores
#1 22 ENE 2015 13:35
Metedle un trimestre mas a o menos para las fechas XD por lo demás el tito Chris cumple y se acerca uno de los juegos mas completos de la historia.
ps: Pos cierto vaya historia con las leyes de la ce, pero seguramente echa la ley echa la trampa .
#2 22 ENE 2015 13:44
Si sale para el 2016, mejor me espero y no cambio de tarjeta grafica este verano.
NoxWings
Visores
#3 22 ENE 2015 14:31
Llevo mucho tiempo ya sin entrar a ver qué tal van desde que cogí star citizen, pero tengo bastantes esperanzas puestas en el futuro con este juego.
No suelo ser yo muy fan de los juegos multijugadores masivos por lo monótonos repetivivos y la falta de originalidad en cuanto a control que tienen todos (el 99% tienen un control tipo wow), pero este juego tiene el potencial de ser un "MMO" muy bueno.
La visión que tienen sobre lo que puede llegar a ser me parece apasionante. Un universo que podamos recorrer, ver y disfrutar con más gente y en RV también. Naves, avatares, el concepto de "hangar propio"/"casa" para cada uno y un cierto componente social.
La única preocupación que tengo es lo que hará falta para jugarlo en RV incluso a graficos bajos. Si ya va a ser algo exigente en monitor, en RV ni te cuento.
gotmog
Visores
#4 22 ENE 2015 15:13
Ahora mismo no está nada optimizado, no es algo prioritario de momento ,de todas formas con rv y todo a tope seguro que necesita un pepino.
Jeronimous
#5 22 ENE 2015 21:10
No me preocuparía de la falta actual de potencia. Con un año por delante y con la RV en mente, no sólo va a salir nuevo hardware específico para RV, si no que habrán nuevos conceptos y controladores para manejar los gráficos de forma diferente.
Si sumais a esto, que los primeros meses van a ser un caos (como en todos los juegos MMO), fallos en servidores por conexiones massivas, lag generalizado.. vamos: problemas que no dejarán disfrutar bien de esta experiencia, yo estoy de acuerdo en no invertir más dinero en los PCs, como mínimo hasta meses después del lanzamiento.
SkyFire
#6 » Respuesta a NoxWings #3 23 ENE 2015 6:28
Saludos NoxWings
No te preocupes por la faceta de juego multijugador masivo del Universo Persistente de Star Citizen, este va a comportarse de una manera muy diferente a lo acostumbrado en los MMO tradicionales dado que primero entregará misiones dedicadas para con tu personaje en especifico tal como lo haría un juego singleplayer normal, y segundo por que cosas que pueden llegar a ser muy tediosas en los MMO como el farmeo serán sustituidas por misiones y actividades que generen variedad en cada iteración otorgando así actividades siempre dinámicas y atractivas de realizar.
En cuanto a los requerimientos técnicos pues te comento que la actual Alpha rinde bien en algunos equipos de gama media siempre y cuando tengan una grafica que soporte DirectX 11 y consideremos que apenas es una Alpha sin optimizar... También vale comentar el juego que soportará tanto a Mantle 2 como a DirectX 12
Para mas información pásate por la web Ciudadano Estelar ;)
Saludos!
Anónimo
#7 19 MAR 2015 5:39
Se sabe algo sobre el soporte para Oculus Rift DK2? Están tardando mucho.. no? El soporte será solo para el módulo arena commander o también para el FPS (que han dicho que ha sido hecho a medida para realidad virtual) y módulo planetario?
blade75
#8 » Respuesta a breaker19 #7 19 MAR 2015 9:43
Pues algo he leído en algún foro que estaban esperando a la implementación de los drivers por parte de crytek engine pero sin ninguna fecha.
Yo entiendo que será para todo el juego.
Faldo
Visores
#9 19 MAR 2015 9:58
A mi me va bien con la AMD 6870 en calidad baja.... bueno bien, 30fps
Pero vamos con una 770 o 280 debe ir de lujo.
blade75
#10 » Respuesta a Faldo #9 19 MAR 2015 10:12
Hola Faldo
Estoy siguiendo últimamente este juego. He probado la semana de prueba y me ha encantado. En la versión que hay actualmente, además de combatir contra la IA del juego, se puede jugar multijugador no?
¿Qué más cosas se pueden hacer? Se supone que el módulo FPS esta al caer no?
Gracias