Vídeo de The Gallery con los mandos de SteamVR
12 MAR 2015 15:36
Hace unos días The Gallery se presentó como uno de los primeros títulos en desarrollo para SteamVR, y poco a poco sus creadores van mostrando más información, como un vídeo de gameplay en este caso.
En Polygon han tenido la suerte de probarlo, en una pequeña zona del juego en la que el jugador podía moverse físicamente por la habitación dentro del rango de los sensores Lighthouse para resolver un puzle. Parece ser que en cualquier momento podíamos cambiar la forma de desplazamiento y caminar con el gamepad, con lo que todo indica que en el juego podremos usar este modo para los desplazamientos largos, y movernos físicamente para entornos cerrados, siempre y cuando dispongamos de una habitación acondicionada para ello.
"El jugador debe sentir que sus interacciones con el juego son naturales e intuitivas. Tanto si están recogiendo una linterna, tirando de palancas, combinando objetos o interactuando con su mochila, el sistema y la libertad crean una mecánica de juego completamente nueva", afirma Denny Unger, presidente de Cloud Head Games.
A nosotros, The Gallery fue una de las experiencias que más nos ha gustado con el DK1 y el Razer Hydra. Sus creadores afirman que el juego no ha cambiado sus planes respecto a Oculus, así que la versión final será compatible con ambas plataformas, y esperamos que se siga pudiendo utilizar Razer Hydra o STEM igual que cuando nosotros probamos la antigua demo.
NoxWings
Visores
#11 » Respuesta a adriel0000 #1 12 MAR 2015 21:10
Creo que confundes algunas cosas.
Pues eso supongo que igual que como el moviento con cualquier mando, usarlo será mas o menos parecido a los joystick al final.
En cuanto a mareos dependerá de como lo implementen los desarrolladores, si se usa el cuerpo o la cabeza para girar en lugar del los trackpad... si el movimiento con el mando lo implementan sin aceleracion como recomienda oculus... etc.
Implementar el cuerpo completo con una buena cinemática inversa al estilo de FinalIK es mucho más complejo y plantea más problemas que poner simplemente unas manos flotando.
NoxWings
Visores
#12 » Respuesta a Cikio #9 12 MAR 2015 21:15
En RoadToVR despues de probar el Crescent Bay y el Htc Vive decían como lección aprendida de este GDC, que más valia tener algo de input que sirva aunque no sea perfecto, a no tener nada.
No puedo estar más de acuerdo con esa afirmación.
PD: Muchas ganas de ver también si STEM baja algo los precios de aqui a unos meses, a ver que tal responden al precio de Htc vive o si les obliga a bajar de esos precios desorbitados de 300$ para el pack de 2 mandos...
Juanlo
#13 » Respuesta a hedtrip #10 12 MAR 2015 21:27
Creo que va a ser título de lanzamiento de HTC Vive, así que para finales de año.
Celebrex
Visores
#14 21 AGO 2015 11:21
Nuevo vídeo en el que se muestra parte del primer episodio, The Gallery: Call of the Starseed,de los 4 que componen la aventura. La verdad es que tiene muy buena pinta:
Saludos
tristanc
Visores
#15 » Respuesta a Celebrex #14 21 AGO 2015 11:36
Yo también le tengo muchas ganas a este juego , me parece de los mejorcito para RV en esta primera remesa :-)