Soporte de Oculus Rift para Flight Simulator X en camino
12 MAR 2015 15:58
Siguen las buenas noticias para los muchos amantes de la simulación, y es que pronto habrá soporte nativo para Oculus Rift DK2 en Flight Simulator X, que hasta ahora era jugable con Vireio y OpenTrack.
El soporte no llega desde Microsoft, sino gracias a un mod llamado FlyInside FSX, que va más allá del soporte básico para Oculus Rift (render 3D + headtracking), ofreciendo todo tipo de características útiles, como la posibilidad de usar mapas, listas de comprobación o incluso un navegador web dentro de la cabina virtual. Su creador está solicitando betatesters en estos momentos, así que los interesados se pueden apuntar en su web.
Comentarios (10)
gallox
#1 12 MAR 2015 16:20
La RV para simulación es una de las grandes bazas, pero estos si son verdaderos simuladores y sin unos guantes de datos es imposible interactuar con los controles de cabina, por lo que deja cojo a los posibles usuarios de los simuladores, una pena, por otra parte me alegro que sea la comunidad la que de un soporte pero a la vez me apena que la propia Microsoft no se lo de.
toni
Visores
#2 » Respuesta a gallox #1 13 MAR 2015 11:23
Estoy de acuerdo totalmente contigo, a ver para cuando unos datacloves para poder interactuar con las cabinas.
Yo hasta que no he probado el dk2 no me he dado cuenta del nivel de inmersión que se exprerimeta en la RV y hasta hace poco pensaba que la mejor forma de experimentar el mayor grado de nmersion posible y economicamente afrontable era con un sistema de al menos dos proyectores sobre una pantalla curva, pero ya digo, esto no es imitar una cabían más o menos casera, es que con esto y con una forma de poder intwractuar con el entorno no tiene rival , lo siguiente ya sería construirse una réplica a escala 1:1de una cabíana ,pero claro eso es carísimo y la mayoría tenemos el problema del espacio aparte que no es lo mismo pilotar una cesna que un 747 y tendríamos que construirnos varias cabinas , así que yo estoy muy esperanzado en el futuro y el impacto que va a tener la RV en la simulación "sería"
Por falta de tiempo aún no he podido probar el il Sturmovik con las dk2 pero tiene que ser una pasada , he visto con el móvil y unas lakento vídeos sbs del War thunder y pensaba que era así como se veía con las dk2 y la verdad que ese fecto túnel creía ique era el famoso FOV de lo que todo el mundo se queja, ahora después de probar las dk2 se lo equivocado que estaba y mi opinión es radicalmente distinta a la que he tenido hasta ahora , me gustaría poder probar el gear vr ya que si dicen que aún es mejor que el dk2 tiene que ser ya la releche, pero claro , el móvil tiene el inconveniente de la pésima coneccion al pc por medio del USB 2.0 y el tema del posicionamiento absoluto ... Ahora que con los nuevos móviles como el note 5 y con pantallas de 4k y sobre todo los nuevos conectores USB C esto va a pegar un cambio radical , creo que los móviles van. A ser las futuras pantallas de las gafas de RV y estas serán sólo monturas para ir acoplando los diferentes móviles
Con lo del soporte oficial por parte de Microsoft creo que Microsoft ya no quiere saber nada más de fsx y se centrará sólo en flight , esperemos que la versión de fsx que esta en steam si que de soporte en el futuro a los dispositivos RV de forma nativa
Anónimo
#3 10 NOV 2015 23:27
Buenas noches, Disculpame
Quizás no es el lugar donde preguntar
pero donde puedo comprar si es que están a la venta las
Oculus rift Dk2, llevo tiempo mirando a ver como o donde dirigirme.
La finalidad es usarlas conjuntamente con Leap motion, que ya lo tengo y también además de un buen equipo con tres monitores, utilizo FSX, iL2 Stulmovik.
Gracias por la atención
Jose M.
klyonline
Visores
#4 » Respuesta a Jose M. #3 11 NOV 2015 0:02
Hola, José M.
El DK2 ya no se fabrica. Puedes intentar conseguir uno de segunda mano en el foro de compraventa.
Un saludo
TITANVR
#5 11 NOV 2015 10:40
Para mi uno de los mejores simuladores , en gráficos esta un poco pobre pero con unas vistas en 3d tipo Google earth seria una locura.
Anónimo
#6 » Respuesta a klyonline #4 11 NOV 2015 11:45
Hola Buenos días
Gracias por tu pronta respuesta, abusando de tu amabilidad,
Existe otro modelo superior y mas actual, donde puedo dirigirme para comprarlo.
Muchas gracias
Jose M.
klyonline
Visores
#7 » Respuesta a Jose M. #6 11 NOV 2015 21:18
No hay modelo superior a la venta, el próximo es la versión comercial que sale en 2016. En cualquier caso, hay un subforo de Ayuda donde puedes abrir un post para preguntar lo que quieras y no ensuciar este hilo.
Un saludo
hedtrip
Visores
#8 29 DIC 2015 15:56
Hola!
¿Cómo está a día de hoy la relación del juego con el DK2?
¿Es juable?
¿Algun tuto por ahí de cómo lanzarlo para oculus?
Gracias!
david_mart
Visores
#9 29 MAY 2016 23:43
Lo he probado esta noche con el DK2 con el runtime 1.3 y va muy bien.
La inmersión incrible.
albershooting
#10 » Respuesta a david_mart #9 22 JUL 2016 12:40
el juego desde steam reconoce las oculus directamente ? o hay que hacer alguna revisión de ajustes o algo ? gracias !!!!