Disponible el Inyector UEVR de Praydog
1 ENE 2024 12:00
El desarrollador Praydog ha puesto gratuitamente la primera versión pública beta de UEVR, un sistema que proporciona VR a casi cualquier título creado con Unreal Engine 4.8 y posteriores versiones. Ofrece múltiples métodos de renderizado estereoscópico 3D, seguimiento 6DoF y soporte para los mandos y visores más populares: OCulus/Meta, Index, Windows Mixed Reality, HTC Vive, Pimax, etc.
La descarga se hace desde su cuenta en GitHub, tan solo hay que bajarse el archivo UEVR.zip y descomprimirlo donde más os guste. Si vuestro antivirus o Windows Defender lo detecta como posible amenaza, tendréis que excluir esa carpeta o archivo de su examen.
El proceso para disfrutar en VR de un contenido desarrollado con Unreal que no lo era es muy sencillo. Conectáis vuestro visor PC VR, lanzáis el juego y ejecutáis como administrador el archivo UEVRInjector.exe.
Se abrirá una consola, con la opción de escoger entre OpenVR, Open XR o anular Plugins VR, y un desplegable con todos los programas que tengamos abiertos en el ordenador, teniendo que escoger el del juego. A continuación, pulsar Inject.
Deberías ver ya el juego en VR, con la consola de UEVR en primer plano, desde donde configurar todo tipo de parámetros. Sin tocar nada, nosotros hemos podido probar media docena de títulos. Tiempo habrá para ir investigando por nuestra cuenta o esperar a que la comunidad cree perfiles específicos. Minimizar o cerrar la consola, y a disfrutar.
Enlaces interesantes a tener en cuenta:
- GitHub de Praydog/UEVR con información, el código, la versión beta del programa, etc.
- Patreon de Praydog para agradecerle su trabajo con una aportación económica.
- Guia de juegos compatibles: documento que recoge en qué grado son compatibles cientos de juegos, con enlaces a videos, etc.
- Rai Pal: herramienta que localiza tus juegos compatibles con UEVR y simplifica su configuración y lanzamiento.
Alois_LCG
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#321 16 DIC 2024 17:38
Mw viene pasando que hay juegos como Outer Worlds o el remake de Silent Hill 2 que bajandole ajustes consigo mas o menos hacerlo funcionar pero al cabo de una hora o asi comienza a dar tirones y bajadas de franes gordas y se vuelve injugable. Alguna idea?
cercata
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#322 » Respuesta a Alois_LCG #321 16 DIC 2024 17:50
Suena a memory leak, mira el consumo de RAM y de VRAM, y si ves que uno de los 2 no para de subir, es un memory leak.
Estas usando la ultima version estable de UEVR ?
Alois_LCG
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#323 » Respuesta a cercata #322 16 DIC 2024 18:44
La baje hace poco, supongo que si, que es la última versión. Mirare a ver si es de la memoria. Gracias
MrPool
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#324 25 FEB 2025 3:46
Tnego varias preguntas, disculpen si son muy tontas, pero recién entré a esto del UEVR:
1) La "inyección" del mod se hace una sola vez, cierto? o hay que hacerlo cada vez que uno inicie (porque es un caos lograrlo)
2) Bajé una app llamada RaiPal que entiendo logra la inyección de una manera más simple, pero relacionado con la primera pregunta ( de una vez inyectarlo o cada vez que inicio), mi otra pregunta es
3) Si se inyecta una sola vez, se supone que hay que configurar el inicio del juego para que arranque en modo RV sin entrar en vainas de volver a reinyectar y todo eso? es que al iniciar recuerdo me pone algo de nohdm (olvidé apuntarlo) y creo que por eso los dos juegos que he probado se inician en plano aún después de inyectar
baol
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#325 » Respuesta a MrPool #324 25 FEB 2025 8:20
1- Ejecutas el UEVR en modo administrador, ya sea directamente con su ejecutable o a través de Raipal
2- Ejecutas el juego.
3-Una vez dentro del juego sales a Windows,dejando el juego abierto, vas al UEVR e inyectas seleccionando primero el juego en el desplegable. Antes de inyectar puedes cambiar la configuración del mod, aunque yo no suelo tocarlo (salvo para seleccionar openXR si no lo está ya. El resto de la configuración puedes hacerlo tras inyectar.
La configuración que cambies se te mantendrá para la próxima vez si la guardas; se salvará en el perfil que tengas activo.
Ánimo que no tiene mucha complicación. Lo difícil es entender todas las opciones del mod, pero yo lo que hago es cargar algún perfil que alguien se haya currado y que funcione para lo que quiero (6dof, ....). Luego como mucho cambio la resolución dependiendo del rendimiento.