Tema: CPU cuello de botella en iRacing

• JaviRedan

22 Feb 2017 09:13

Visores

HTC Vive
    Valve Index
    JaviRedan » 17 JUL 2024  1:11

Necesito vuestra ayuda, me esto volviendo loco con la configuración de iracing para poderlo volver a jugar con las gafas vr.
    Dejé de jugar casi dos años y ahora llevo una semana intentando volver a ponerlo a punto para las 24h de Spa y no hay manera.

La CPU me hace cuello de botella y ya no se que tocarle para que vaya más holgado con 90 FPS estables.

He seguido esta famosa guía al pie de la letra.
    simracer.es/guia-de-optimiza...-para-iracing/

La CPU en condiciones normales no baja de 10 en el valor R de iRacing mientras que la gráfica se mantiene estables en unos 3-4
    En lluvia es imposible, baja a 60 fps y a tirones.

Tengo el siguiente equipo:

GPU: RTX 3080
    CPU: i7-11700K recien instalado
    RAM: 32Gb DDR4
    Gafas: Valve Index

Y todo refrigerado por líquida custom, la CPU no pasa de 60ºC

Y ya no se que narices hacer!!!! me estoy desesperando
    Algo tengo que tener mal configurado porque no es normal que ahora me vaya el juego peor que con un procesador menos potente. Tendré algo mal en el procesador?
    Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré enormemente!!!

0
  • Manako

9 Oct 2023 11:43

Visores

Meta Quest 3
    Manako » 17 JUL 2024  7:33

Yo estoy igual, ademas tambien acabo de actualizar equipo, por lo que he visto en los foros de Iracing hay algun tipo de problema, no me he acabado de enterar si de una actualización de Win11, Meta o del propio Iracing, pero poco podemos hacer hasta que lo solucionen.

0
  • JaviRedan

Visores

HTC Vive
    Valve Index
    JaviRedan » 17 JUL 2024  11:46

Al final me he liado la manta a la cabeza y voy a formatear el pc.
    Voy a dejarlo limpio del todo justo con los programas básicos y lo necesario para iRacing, a ver si mejora algo.

Si dices que no somos los únicos, igual se soluciona por arte de magia con una actualización de alguna de las plataformas que mencionas...

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 JUL 2024  13:22

joer, me esperaba ver un procesador peor al ver el titulo, se me hace raro que con ese procesador te de problemas iRacing, a ver si el formateo lo soluciona.

Suerte con esas 24h, a ver si no hay ataques DDoS.

0
  • Travis_Bickle

21 May 2019 19:00

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Travis_Bickle » 17 JUL 2024  14:56

Buenas viciaos!!!

Hay algunos circuitos que son un pelín más porculeros que otros,y spa es uno de ellos(por lo menos a mí también me pasa).en cuanto hay multiclase,o mucho coche de por medio.....bus stop y la primera curva,las he llegado a hacer como las primeras pelis de los hermanos Lumiere(tanto en visor como con monitores).yo no voy mal de procesador tampoco,y también me pasa.

Yo me fastidie el tobillo hace unas semanas y falto a la cita cago en to!!!haremos de ingeniero con cerves a tope.jajajajjs.

Suerte!!!!

0
  • Manako

Visores

Meta Quest 3
    Manako » 18 JUL 2024  8:56

Yo lo he dejado por imposible, me paso a otros sims hasta que lo solucionen, ni con un 7800X3D y 4090 consigo que alcance los fps, da igual que baje todo al minimo y ponga las quest a 72hz o 120hz, no los alcanza nunca y es injugable, me jode por que es el que mas le doy pero no puedo competir así.

Dejo un hilo del foro de Iracing con mas de 20 paginas de gente con ese problema

forums.iracing.com/discussion/63201/anyone-else-experiencing-huge-vr-frame-drops-and-problems-after-the-update/p1

0
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 JUL 2024  10:18

Desde cuando es ? Desde la actualización de la lluvia ?

Yo llevo 2 años sin jugar, pero recuerda que pedia mucho menos equipo que otros sims ...

0
  • Manako

Visores

Meta Quest 3
    Manako » 18 JUL 2024  10:38

Creo que alguna actu posterior a la lluvia, pero mas o menos desde la lluvia si, pero no va bien ni con ella ni con solazo XD

0
  • JaviRedan

Visores

HTC Vive
    Valve Index
    JaviRedan » 18 JUL 2024  14:32

Ayer terminé de configurar el pc post formateo y hoy estoy ultimando todo lo relacionado al simulador (pedales, volante, bodyshakers, iracing...)
    Esta noche volveré a probar y ya como quede, ya os contaré.
    Luego me leeré el post que habéis puesto de gente con el mismo problema.
    Espero no acabar vomitando jugando a 30fps....

0
  • JaviRedan

Visores

HTC Vive
    Valve Index
    JaviRedan » 22 JUL 2024  12:58

Nada, para las 24h de Spa tuve que poner todo al mínimo y aún así tuve que dejar a mis compañeros que hicieran los stints en lluvia.
    No se, me entran ganas de mandar las gafas a la m***** y pasarme al triple monitor....

Si es cierto que sin lluvia el juego me iba durante el 90% a 90 fps, y cuando bajaba, bajaba por debajo de 80, haciendo la conducción bastante complicada, no fue nada agradable la verdad y encima a una calidad gráfica bajísima. Si encima le sumas que como tienes que andar cambiando de gafas a monitor (para hacer de "ingeniero" de tus compañeros) ves de forma más obvia la diferencia de calidad gráfica entre VR y monitores...

No se, desconectaré el verano de la simulación y a ver con que ganas vuelvo.

0
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 JUL 2024  13:23
    JaviRedanSi encima le sumas que como tienes que andar cambiando de gafas a monitor (para hacer de "ingeniero" de tus compañeros) ves de forma más obvia la diferencia de calidad gráfica entre VR y monitores...

Y eso pq ? Yo la unica vez que hecho unas 24h, las hice enteras con las reverb, 18h de VR con las gafas, creo que es mi record en un dia.

La cosa sería poder probar con un i7-14700K o unRyzen 9 7900X o algo así, y ver si te va fino, para saber si es cosa de CPU o no.

0
  • JaviRedan

Visores

HTC Vive
    Valve Index
    JaviRedan » 22 JUL 2024  15:01

Mientras no me tocaba correr me parecía más cómodo estar sentado en el escritorio viendo en el monitor con la vista que quisiera a 144 fps.

0
  • Manako

Visores

Meta Quest 3
    Manako » 22 JUL 2024  15:59

Yo lo he solucionado desactivando el PBO de AMD desde la bios, mano de santo, desde entonces con 1.7 de supersampling y casi todo a tope a 120HZ, de todo lo que leí, di con un comentario que recomendaba desactivar cualquier opción que hicera OC al procesador, decia que era lo que producía ese tartamudeo.

1

Usuarios navegando por este foro:

qwer 6 Anónimo