Tema: vida de quest2

Mensajes

  • abselam_mo

    16 Oct 2021 13:52

    Mensajes: 4

    abselam_mo » 31 JUL 2024  2:31

    hola buenas cuanto creeis que lle quede de vida a las quest 2 ? y por cierto si compro un juego en la quest 2 si mñna deja de funcionar o yo me compro las quest 3 podria seguir jugando con el ?

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 9188

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 31 JUL 2024  3:54

    Los juegos de q2 son compatibles con q3

     

    Las razones de sacar los juegos para quest 2, son que es el visor mas vendido y puede permitir recuperar la inversión. Ahora bien si en dos años se venden tantas q3 como q2, habra mitad y mitad y seguira siendo rentable... entonces almenos este tiempo seguro, pero en dos años ya estaran quest 4.

     

    Los exclusivos para q3 seran pocos de monento, pero claro muy tentadores. Lo suyo seria tener un pc con las quest 2 y así jugar ciertos juegos a tope.

     

    Lo que importa es que no te quedes sin juegos, y en dos años no te los acabas si empiezas en la rv. Otra cosa es si llevas años y lo has jugado todo, entonces esos exclusivos de q3 ponen los dientes largos.

    1
  • abselam_mo

    16 Oct 2021 13:52

    Mensajes: 4

    abselam_mo » 31 JUL 2024  4:20

    buenas entiendo que si compro un juego compatible con quest 2 y en el futuro quiero jugarlo en quest 4 podria jugarlo no ?entiendo tambien que si compro un juego de quest 3 se que en el futuro lo podria con quest 4/5/etc... pero no en la 2 y 1 no ?

    0
  • CapitanCarcosa

    2 Ene 2018 13:11

    Mensajes: 151

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    CapitanCarcosa » 31 JUL 2024  8:39

    Actualmente salen juegos que son compatibles con todas las quest, 1,2,3 y pro.
    La compatibilidad con sistemas anteriores depende exclusivamente del desarrollador y va ligado principalmente a la potencia necesaria para mover ese juego. en la ficha del juego antes de comprarlo puedes ver la compatibilidad del juego y si además incluye el crossbuy que te permite jugar a la versión de PC. La idea de Meta es que sus dispositivos funcionen como android, donde varios fabricantes sacan Gafas con su sistema operativo y todos los juegos en principio son compatibles, como digo cuando sale un juego muy potente o mal optimizado, se saca solo para el dispositivo más potente, actualmente quest 3.

     

    El tema es que ahora mismo el dispositivo más vendido es quest 2 por lo cual quien quiera vender mucho se asegurará de que su juego se puede ver bien en unas quest 2, La vida de este sistema dependerá exclusivamente de si sigue siendo el más popular o no.

     

    Dentro de poco saldrán las quest 3s que son un término medio respecto a fabricación entre las quest 2 y 3 y que imagino será más barato que ques 3, lo bueno, es que la potencia del cip será igual que quest 3 por lo cual te aseguras una compatibilidad mayor en el tiempo.

     

    Para que te hagas una idea, suele salir una nueva versión de quest cada 3 años.

    0
  • davidp

    4 Abr 2023 21:46

    Mensajes: 513

    davidp » 31 JUL 2024  10:20

    Segun dijo hace tiempo el CTO de Meta, las Quest 2 tendrian soporte oficial hasta 3 años después de que de dejen de fabricar oficialmente.

     

    Lo normal es que se confirme que se han dejado de fabricar cuando salgan las Quest 3S en Septiembre/Octubre, con lo que las Quest 2 tendrian soporte oficial hasta Agosto/Septiembre de 2027, luego dejarían de tenerlo lo que no quiere decir que dejasen de funcionar.

     

    Yo he tenido las Quest 1, Quest 2 y ahora tengo las Quest3. Y puedo jugar con Quest 3 a todos los juegos que compré teniendo Quest 1 o 2. Lo normal es que la inmensa mayoría de juegos de Quest 2 se puedan jugar con Quest 4 o superior pero la decisión final es de cada desarrollador.

     

    Hasta ahora lo que está pasando es que hay juegos que han dejado de tener soporte para Quest 1. o que ya no salen para Quest 1. Esto pasará en los próximos años para Quest 2. Que dejen de tener soporte tardará bastante porque se han vendido muchísimas más Quest 2 que Quest 1 y hay muchos millones de usuarios con Quest 2, lo normal es que hasta que la Quest 2 dejen de tener soporte la inmensa mayoría de juegos también lo tengan sobre todo hasta que salga Quest 4, pero lo que es seguro es que saldrán exclusivos de Quest 3 que no se podrán jugar con Quest 2, estas Navidades hay unos cuantos confirmados Batman, Alien,...

    1
  • abselam_mo

    16 Oct 2021 13:52

    Mensajes: 4

    abselam_mo » 31 JUL 2024  12:43

    Pues yo tengo miedo de comprar el residente evil 4 y que en el futuro con la quest 3s/4 no me funcione jijij que vale 40 euros j

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3587

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 31 JUL 2024  13:33

    Es posible que algún juego pierda el soporte al cambiar a nuevas versiones de Android, sobre todo juegos que ya no tienen soporte de los desarrolladores o juegos multijugador que cierren los servidores, pero la gran mayoría van a seguir funcionando en Quest 3S y Quest 4.

     

    Resident Evil 4 siendo un juego de Meta y single player creo que puedes estar tranquilo. Sí alguna vez pierde el soporte será dentro de varias generaciones.

     

    Saludos

    2
  • Usuario eliminado (7750)

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 4076

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3

    De todas formas, RE4 ha estado varias veces de oferta, creo que si no tienes prisa, podrás pillarlo algún día creo que a unos 24 euros. Por cierto este juego tiene cierta relación con el dilema que comentas... RE4 salió como exclusivo de Quest2, pero mucha gente pudo llegar a instalarlo en Quest1 (aunque no iba del todo fino por lo visto, pero funcionaba), por el contrario, en Q3, usando comandos ADB o una app como Quest Game Optimizer, se le puede subir mucho la resolución y aunque no tenga mejoras gráficas como tal, disfrutar del extra de nitidez.

    0
  • abselam_mo

    16 Oct 2021 13:52

    Mensajes: 4

    abselam_mo » 31 JUL 2024  14:08

    entiendo que la gente que tenga quest 1 no pueda jugarlo pero que gente que lo haya comprado en quest2 y superiores lo pueda seguir jugando, solo por el hecho de que quest 3/3s/4/5/etc.... tendran mas potencia que quest 2 y la unica escusa valida es que el desarrollador no le salga de ahi

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 9188

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 2 AGO 2024  15:15

    Se supone que la gracia de la plataforma quest es que los juegos anteriores seran compatibles con los futuros modelos. Diseñan quest 3/4 a la vez para eso tambien.

     

    Los juegos que cree Meta quizas algunos solo van en los nuevos visores para motivar que compren los nuevos visores, pero las third parties van a querer vender lo máximo y eso sera quest 2 una buena temporada.

     

    El re4 es de Oculus Studios ahora. Es un juegazo.

     

    Creo que es ese re4 que no es compatible con quest 1 pero se le puede meter via sidequest. Igual tambien se puede meter los exclusivos de q3 a q2 via sidequest y luego se bajan los gráficos con sidequest. Pero vaya lo suyo sera esperarse a tener q3 para disfrutatlos mejor.

    0
  • Óscar González Gómez

    5 Ago 2024 16:25

    Mensajes: 2

    Óscar González Gómez » 7 AGO 2024  11:03

    Buenos días,
    A mi hijo (10 años) sus majestades los RR.MM le han traido unas Meta Quest 2. Desde hace un mes, por una cuestión de permisos, hemos perdido tres juegos comprados...¿alguien podría ayudarme?
    No tengo claro que deba formular la pregunta aquí...

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 5058

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 7 AGO 2024  11:43

    Lo que comentas suena a que deberías contactar con el soporte de Meta.

    VR is here!

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10386

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 7 AGO 2024  23:32

    ¿Qué juegos eran, concretamente? ¿De PC link o standalone nativo de Quest?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo