Tema: Problemas Rift S con un PC en concreto (no se encienden)

Mensajes

  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 612

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 5 AGO 2024  9:13

    Buenos días.
    Aunque he puesto esta incidencia en los foros de Meta y no he encontrado solución a pesar de las mil pruebas y los consejos de Meta, lo planteo por aquí por si a alguien le ha pasado o le "suena haber visto" algo similar:

     

    Hace un tiempo regalé mis viejas Rift S a un hermano, que tiene un ordenador un poco viejuno pero que cumple con los mínimos para soportarlas. En dicho ordenador, había reinstalado Windows 10 desde cero (y actualizado) y su hardware comprende un i5 de 7ª generación (o 9ª, no recuerdo ahora), 8 Gb de RAM y una GTX 1060, con 3 Gb de VRAM.

     

    Instalo el software Meta Link, conecto las gafas y el software las detecta bien: dice que el USB es correcto y el DisplayPort también. Peeeeeero... cuando llega el momento de ponerse las gafas para seguir la configuración en VR, éstas no se encienden. El led azul de fuera está encendido y el naranja interno también hasta el momento en que me las pongo y se apaga (comportamiento normal).

     

    A partir de ahí comienzan las mil pruebas:
    • Conectar el USB a un USB único, sin ningún otros chisme conectado. Y también hacerlo mediante un HUB USB 3.0 alimentado (sin ningún otro chisme conectado a él). Y en otros USB 3.0 del ordenata.
    • Desinstalar el software de Meta, limpiar todas las carpetas de usuario con cualquier rastro, reiniciar y volver a instalar.
    • Desinstalar y reinstalar en limpio los últimos drivers de nVidia.
    • Actualizar el firmware de la GTX.
    • Quitar la GTX 1060 y, en su lugar, poner una GTX 1650 con 4 Gb de VRAM (y reinstalación limpia de drivers nVidia).
    • Quitar la GTX 1060 y, en su lugar, poner una GTX 1080 con 8 Gb de VRAM (y reinstalación limpia de drivers nVidia).
    • Vuelta a casa de las Rift S y probadas en mi PC (4070 Ti) y en un PC con la GTX 1080 del punto anterior. Funcionan sin problema.
    • Muchísimas otras pruebas que no recuerdo ahora mismo........

     

    Nada, el resultado es SIEMPRE el mismo. Las gafas (la pantalla) no se enciende cuando te las pones y el software de Meta dice claramente que las gafas están bien conectadas, tanto DisplayPort como USB 3.0 (check verde).

     

    No se me ocurre qué más probar. La gráfica no es, por lo que he visto, y la CPU y RAM están dentro de las especificaciones mínimas que da Meta para que funcionen las Rift S (de hecho, cuando las compré en su día me funcionaban en un ordenador peor).

     

    Si a alguien, por casualidad, se le enciende la bombilla.......... se agradecerá toda información :)

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 5058

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 6 AGO 2024  12:14
    Por si te sirve, un usuario del telegram de ROV comenta esto:
    Kike:
    Fallan los drivers de nvidea
    Hay que probar varios

    VR is here!

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 612

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 6 AGO 2024  12:43

    Gracias!
    Es raro, porque los mismos drivers funcionan en otro ordenador.
    Pero probaré versiones más antiguas a ver...

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo