HTC Vive ¿nuevo visor el 18 de septiembre?
5 SEP 2024 8:00
La afición de HTC Vive por crear expectación sobre sus próximos lanzamientos nos prepara esta vez para el anuncio que harán el próximo 18 de septiembre con una imagen y un video con el lema "see the wonder"(contempla la maravilla) en el que parece verse un nuevo modelo de visor XR.
Así pues, si no hay filtraciones o nuevos avances oficiales, tendremos que esperar al miércoles 18 de septiembre a las 14 h CET para saber qué sorpresa nos reserva HTC Vive.
Todo apunta a un nuevo visor "Todo en Uno" con características de realidad mixta basado en la plataforma XR2+ Gen 2 para uso doméstico y profesional, un Vive Focus 4 que podría venir con conexión USB-C/DisplayPort.
Comentarios (17)
sergikreu
Visores
#11 » Respuesta a Rojis #10 5 SEP 2024 12:49
hoy dia,las estaciones base ni con un palo...parece que va desapareciondo las specs que deseamos algunos para simracing y demas...deberia haber soluciones para todos los publicos,hoy dia se venden volantes,hotas y mas accesorios para pc y las marcas ganan pasta,siendo muchos de estos muy caros pero parece que la vr se atasca mucho en este ambito de nicho...
albertopina1
Visores
#12 5 SEP 2024 14:28
HTC vende visores para nadie.
davidp
#13 » Respuesta a sergikreu #11 5 SEP 2024 17:43
El tracking sin estaciones base solo lo tienen las grandes tecnológicas. Meta tiene el mejor porque es muy fuerte en IA y tras invertir muchísimos millones en I+D (inversión que sus accionistas cuentan como gastos) y la otras Bytedance, Microsoft y Qualcoom son todas grandes multinacionales.
Las empresas medianas/pequeñas (y algunas grandes) tiene que tirar de alguna de las anteriores para tener ese tracking o sino tirar de estaciones base de Valve. Lo cual encarece el precio del visor.
Además un fabricante como HTC tiene que vender con un margen grande para compensar costes al no poder recuperar dinero por la venta en su tienda. No como Meta, Pico o Valve que se llevan el 30% de lo que se vende en sus plataformas.
Lo que para mí tiene delito es que Valve siga vendiendo las Index a 1000€ llevándose además el 30% de lo que se vende en su tienda. Podrían vender las Index a mucho menos o sacar un visor más barato de PC que por ejemplo HTC, pero no es prioridad para ellos, si viesen que los usuarios VR creciesen y que existiese la posibilidad que se fuese s otra plataforma a lo mejor cambiaba el tema, pero con 2% y con la tienda Oculus PC congelada no es el caso. Seguro que mantienen gente trabajando en VR, pero no son prioridad, sacarán un visor cuando encaje sin afertar negativamente a sacar otras cosas más prioritarias, puede ser en un mes, 6 meses, años, ...
mes_nit
Visores
#14 » Respuesta a sergikreu #9 6 SEP 2024 7:18
Rumorean que va a tener Display Port, no?? Tambien eyetracking! y tendra buenas pantallas, pero fresnel...
No entiendo porque siguen con Fresnel, alguien me lo puede explicar? No se puede comer el XR Elite con XR2 Gen 2 con patatas a este visor? es que quest 3s con fresnel ya da pereza pero sera barato. En cambio vive focus 4 no va a ser barato en absoluto. Como sustituto de Vive Pro 2?
cercata
Visores
#15 » Respuesta a davidp #13 6 SEP 2024 9:18
El Leak de Focus 4 no le veo sentido, que no metan el ultimo chip, que vayan con el mismo que Quest 2 ...
La cosa es que si Qualcomm lo consigue, estará disponible para todos los que usen sus chips para los visores ...
dinodini
Visores
#16 18 SEP 2024 13:07
¿No se presentaba hoy?
cercata
Visores
#17 18 SEP 2024 13:29
Yo la verdad que con Quest 3 voy sobrado, el cuello de botella lo suelo tener en el PC, o en los juegos en sí, y me refiero a los juegos de PCVR, que la mayoría pienso que podrian exprimir mucho mas para verse mejor, o consumir menos recursos, y permitirme unos niveles de supersampling tan brutales que el cuello de botella pasase a ser el visor.
Vamos, que muy muy muy guay tiene que ser lo que presente cualquiera ahora mismo como visor para que me lo pille.