Tema: Problema quest3 Ayuda

• thepotter3

23 Oct 2024 23:44

Visores

HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    thepotter3 » 23 OCT 2024  23:49

Buenas he comprado hace dos dias las quest3 y no consigo entrar en el entorno de oculus se queda con la pantalla negra el simbolo de meta y 3 puntos en la zona inferior , no conecta ni por AIR LINK ni por cable , las pruebas me dan ok y cuando abro la app me indica en la parte superior (oculus ha detectado un problema relativo a los controladores de graficos. Tengo una 3080rtx, he reinstalado los controladores , la app de oculus, las gafas todo.... y al entrar se queda en negro cargando.... no consigo entrar.... ayuda por favor.

Gracias de antemano

0
  • mes_nit

Moderador

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 24 OCT 2024  1:08

yo tras tener quest 2 siempre con airlink simplemente he ido a la app de pc a configuracion y añadir visor y allí a seleccionar las quest 3.

Luego cuando conectas por primera vez no te pide permiso?

Habias conectado antes con algunas quest?

Mas o menos lo óptimo para airlink es:

PC que se conecta a router dedicado, y este router se conecta al principal de la casa
    El cable del pc al router debe ser de 1 o 2m como mucho y el router tiene que estar a la vista de las quest y cerca. El cable del router dedicado al principal es igual lo largo que sea solo afecta al ping al jugar online.

Y cables cat6-8 si puede ser, que sean buenos y de calidad.

Asegurate de que se conectan a gigabit y no a 100mbps (windows barra de tareas clic en red)

Si no te funca hay la app de pago Virtual desktop que esta muy bien para pcvr wifi. Luego tienes tambien steamlink que es gratis

bueno a ver como lo conectas... entonces vemos si lo arreglamos. Que no tengas que tocar algo en oculus debug tools, pero si todo lo tienes puesto por primera vez no deberia ser un problema

Hay otra cosa, las apps de streaming del pc hacen que no chute, mira el shadowplay de nvidia o el overwolf o algun overlay... que esté apagado

Así a lo loco puedes ir cerrando aplicaciones a ver si alguna es la que da el problema...

Virtual desktop tambien puede conectar con routers que estan tras otros routers y switches. El airlink es estricto y requiere aceptar alguna ventana flotante creo para darle permiso.

Hay el truco del almendruco que es poner el panel de oculus como beta server ptc y entonces se baja otra versión de la app. Y entonces vuelve a pedir permiso, no vaya a ser el bug que no te sale la ventanita del permiso.

Tienes que mirar que esté actualizado el visor y la app del teléfono y tienen que estar a la par los tres (mira a ver si tiene opción de actualizacion cualquiera de los 3)

0
  • thepotter3

Visores

HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    thepotter3 » 24 OCT 2024  18:01

Hola, muchas gracas por tu ayuda. me da problemas de controladores en mi grafica y no entiendo la razón.
    El problema es que no me llega a conectar con el entorno oculus. Yo no he tenido quest2, tuve las riff y las ultimas unas hp reverb g2 y todo me fue bien.
    tengo todo actualizado y estoy voviendome loco. Tengo una 3080rtx y me realiza los chequeos del cable con velocidad y conexion sin problema .
    Es darle a inciar , entra pero se queda pensando en la pagina negra con simbolo de meta y tre puntos blancos en la parte inferior cargando.
    Lo curioso es que con el wifi me pasa lo mismo menos cuando entro con steamlink que si me va ....

0
  • mes_nit

Moderador

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 24 OCT 2024  18:30
    thepotter3Hola, muchas gracas por tu ayuda. me da problemas de controladores en mi grafica y no entiendo la razón.
    El problema es que no me llega a conectar con el entorno oculus. Yo no he tenido quest2, tuve las riff y las ultimas unas hp reverb g2 y todo me fue bien.
    tengo todo actualizado y estoy voviendome loco. Tengo una 3080rtx y me realiza los chequeos del cable con velocidad y conexion sin problema .
    Es darle a inciar , entra pero se queda pensando en la pagina negra con simbolo de meta y tre puntos blancos en la parte inferior cargando.
    Lo curioso es que con el wifi me pasa lo mismo menos cuando entro con steamlink que si me va ....

Digamos que tienes los controladores de nvidia en su ultima versión, y tambien ultima versión de software oculus pc / quest 3 / horizon os en telefono...

has probado a activar modo beta del software? Pestaña Beta > activar Canal publico de pruebas. Esto te baja otra versión del software. Entonces reinicialo y mira a ver si te baja otra versión de oculus pc / quest 3 / horizon os en telefono... y vuelve a conectar Prueba con y sin beta y vuelve a probar como lo tenias a ver si reinstalando va.

Lo de nvidia es raro, a ver que software tienes de la gráfica, tienes alguno abierto? puedes mirar de cerrarlo? Basicamente abres el administrador de tareas y quitas todo lo que puedas. (yo tengo 2080ti)

te preguntaba si tenias quest 2 porque igual es algo en Oculus debug tools que choca, ahí ya se queda grabada la resolución nativa de quest 3. Chocaba creo en parámetro de bitrate

A mi es que me conecta mucho más rápido que con quest 2. No se si es el modo desarrollador, pero solo conectar quest 3 por usb al pc ya se me abre link.

PD: Prueba la app de streaming Steamlink a ver si puedes PCVR

0
  • mes_nit

Moderador

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 24 OCT 2024  19:22

Hay una cosa en el emparejamiento, que un dispositivo solicita acceso y otro acepta, esa ventana si no se ve o se le da que no luego es difícil. Entonces esto puede que de problemas. Por eso al cambiar de versión de oculus pc / quest 3 vuelve a pedir permiso y allí se puede aceptar.

Yo estoy con otro problema, que si abres primero airlink luego no me abre la conexión con adbcommands, entonces se tiene que hacer primero la conexión adbcommands y luego airlink. Y hasta que no saquen otra versión del firmware de quest con tal pc no podre, en cambio con otro pc que no usé airlink si que me va.

Pero eso es la app de oculus pc, con steamlink o virtual desktop debería ir bien.

La solución a mi problema es formatear las quest 3 y paso.

0
  • thepotter3

Visores

HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    thepotter3 » 26 OCT 2024  13:32

Muchas gracias de nuevo por los consejos..... nada continuo igual.... he realizado todo lo que me indicas , y nada.
    Lo que te digo , funiciona perfectamnete con steamlink y con virtualdesktop. Empareje las opciones del wifi y cable bien.
    Es al darle a inicio y debería entrar en el entonro de oculus donde viene la tipica tienda etc ahi se queda pensando y no entra. estoy volviendome loco..... rolleyes
    Como puedo enviarte capturas que no tengo ni idea ..... gracias de nuevo

0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 26 OCT 2024  14:16

A mí me ocurre alguna vez. Aunque parezca una tontería ¿has probado, con el visor puesto, a apagar la pantalla dos segundos y volver a encenderla? a mí me suele funcionar cuando se queda en negro con los puntos blancos.

Saludos

0
  • thepotter3

Visores

HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    thepotter3 » 26 OCT 2024  17:11

Hola, gracias por tu ayuda, a que pantalla te refieres? Al monitor del ordena? O el visor???

0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 26 OCT 2024  17:54

Del visor.

0
  • thepotter3

Visores

HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    thepotter3 » 26 OCT 2024  18:30

Hola, gracias de nuevo, lo he probado y nada, es muy curioso... no entra al entorno oculus , es un tema de la app META QUEST LINK la he reinstalado he borrado todos sus registros actualizado , la del movil , la ultima de mi grafica 3080 rtx , windows update . Solo me funciona steamlink y virtualdesktop..... META ya me ha pedido registros .... espero la ayuda pero me esta volviendo loco!!!!!! gracias de todas formas

0
  • mes_nit

Moderador

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 26 OCT 2024  18:41

yo creo que sera el permiso, que la ventanita para dar ok no te sale, entonces con el próximo firmware te debería de salir. Y eso de modo beta de pruebas que reinstala software de pc no te cambia nada?

0
  • thepotter3

Visores

HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    thepotter3 » 26 OCT 2024  21:34

Hola mes_nit , ni idea , no recuerdo esa ventana en ningún momento... con el modo beta , también lo intenté y nada.... lo puse en la app y en el movil

0

Usuarios navegando por este foro:

Harkonnem Leal ElFonta 6 Anónimo