Phasmophobia: características de la versión PSVR2
28 OCT 2024 8:05
El cooperativo de terror Phasmophobia llega mañana 29 de octubre a consolas (Xbox Series S/X, PlayStation 5) tras llevar 4 años solo disponible para PC, con soporte PC VR, plataforma en la que seguirá todavía en acceso anticipado. En PS5 se podrá jugar con PlayStation VR2, con algunas características que nos gustan (renderizado foveado), y otras que no tanto (reproyección).
Phasmophobia versión PSVR2:
- Renderizado foveado; gracias al seguimiento ocular, las imágenes se renderizan allí donde miremos, por lo que la resolución y la tasa de fotogramas se mantendrá alta y estable.
- Resolución nativa de 2000 x 2040 píxeles por ojo, con nitidez absoluta
- Tasa de refresco de fotogramas de 120 Hz, 60x2 mediante reproyección.
- Cinturón para las herramientas, no presente en otras versiones, para poder acceder al inventario de manera fácil e inmersiva
- Juego cruzado entre usuarios de PSVR2 y PS5, pero no con los de otros sistemas, al menos de momento
A tiempo para Halloween, Phasmophia nos invita a formar equipo con amigos de hasta 4 miembros y salir a la caza de distintas criaturas fantasmales (más de 20 diferentes). Se trata de un título muy popular, con reseñas
"extremadamente positivas" en Steam, aunque al estar en constante evolución, los cambios a veces han provocado algunos problemas en su soporte para realidad virtual.
El lanzamiento de esta versión para consolas y PlayStation VR2 no supone que estemos ante la versión definitiva, el estudio Kinetic Games seguirá trabajando en la mejora de la experiencia, con actualizaciones frecuentes como la que llega esta semana, The Blood Moon y el evento Crimson Eye, que se lanzarán a la vez para todas las plataformas.
ray_manta
Visores
#13 29 OCT 2024 20:47
Se ha publicado en la PS Store y ya tiene 2 mil reseñas y 5 estrellas.
Precio 18,99 €
Había ganas de Phasmophobia en consolas, eso está claro.
Yoseba
Visores
#15 29 OCT 2024 22:47
No te alegres tanto, para empezar porque Phasmophobia es un juego híbrido, así que no se sabe cuánta gente lo habrá comprado para jugarlo sin PSVR2, solo con PS5. Y visto cómo ha salido la versión de PSVR2, alégrate menos aún:
Sorpresa, ninguna, en PC su soporte VR sienpre ha sido un poco KK.
Yoseba
Visores
#17 29 OCT 2024 23:21
"Max Mustard" vendió en PSVR2 mejor que en Quest sus dos primeras semanas, eso es lo que dijeron, y eso no significa gran cosa.
Igual que lo que han dicho los de "Snow Scout", que en un mes en PSVR2 han vendido más que en PC en dos años. Es algo que suena bien, pero sin cifras concretas, es alegrarse por humo, por nada sólido.
También el visor PSVR2 se vendió como churros sus primeras semanas, y luego las ventas cayeron en picado... y ahí siguen, en la más absoluta irrelevancia, muy a mi pesar.
Más nos vale que Metro, Alien y Behemoth salgan buenos, que se anuncie RE 7 y RE 9 con modos VR, y que haya una rebaja de precio de PSVR2, aunque se limite al Black Friday, porque como en esta campaña navideña la cosa no remonte, me veo enterrando PSVR2 a los tres años, en febrero de 2026 (2025 aguantará por inercia). Al menos, se podrá usar como visor PC VR.
Elnota1
Visores
#19 30 OCT 2024 1:19
Probado con amigos en psvr2 y es muy divertido. A ver , gráficamente tiene cosas muy chulas como a iluminación con sombras dinámicas, incluso de las manos de los personajes o de los objetos, otras como las texturas sencillas cantan a mal y la resolución es justita pero tampoco horrible.
Lo que si espero que arreglen pronto es lo del eye tracking y el DFR, aunque veo que el moror es Unity así que les puede costar un poco.
Las oberturas de puertas y alguna manipulación de objetos puede ser desesperante pero con colegas son aún más risas.
Jugando con gente el miedo es muy ligero aunque cuando te aparece el fantasma de repente o te susurra si que te asustas.
Para mí un juego de 7 ó 7.5 si es con amigos, jugando creo le bajaría la nota
Edito: confirmo que es crossplay, había uno del grupo con pc
Yoseba
Visores
#20 11 NOV 2024 10:49
Phasmophobia vende 20 millones de copias entre todas las plataformas:
¿Cuántas serán gracias al soporte PC VR y PSVR2?