Resumen del evento Pimax Sync 2024
25 NOV 2024 12:45
La semana pasada se celebró el evento Pimax Sync 2024, en el que la compañía adelanto alguna de las novedades que presentará en la feria CES del mes de enero, presumió de la resolución de Crystal Super, y anunció un nuevo sistema de pago a plazos para adquirir el visor Crystal Light.
- Pimax 60G Airlink: la primera demostración de cómo funcionará realmente este sistema de trasmisión inalámbrico tendrá lugar en el CES 2025, tras haberlo anunciado en la anterior edición de la más importante feria de tecnología de consumo. El dispositivo está ya en producción, tendrá un precio de 299 dólares y promete una transferencia inalámbrica de juegos PC VR sin pérdidas de datos ni compresión apreciable.
- De Pimax Crystal Super, el nuevo visor buque insignia de la compañía, ya sabíamos que tendría una resolución de 3840 × 3840 píxeles, añadiendo ahora el dato de que alcanza los 57 PPD (píxeles por grado).
- Si lo que queremos en un visor más económico, la opción es Pimax Crystal Light, y para flexibilizar su pago, podemos acogernos al plan Pimax Prime: pagar 599 dólares, tenerlo 10 días en prueba, y si decidimos quedárnoslo, pagar 24 mensualidades de 11,99 dólares, o un pago único de 259 dólares.
er_garry
Visores
#1 25 NOV 2024 12:55
Los 57PPD deben ser en un área de 1mm x 1mm en el centro de la lente no?
Esperemos que el control de calidad de las Super sea mejor que el de las Light, que se lee cada caso...
A ver que tal las opiniones de la gente en el CES, porque sobre el papel tienen una pinta tremenda.
Salu2
qwer
#2 25 NOV 2024 18:24
A mí no me sale las cuentas 3840 / 57 PPD = 67.4º en cada ojo --> 134,8º entre los 2 ojos si no hubiese overlap
Si dicen además que el FOV horizontal es de 120º, me sale un overlap total de 14,8º. Vaya birria. O me he equivocado en mis cálculos, o los números que venden, no cuadran.
Rojis
Visores
#3 » Respuesta a qwer #2 25 NOV 2024 18:34
Los PPD no se reparten de forma uniforme por todo el campo de visión, en el centro será de 57 y en los extremos lo mismo ni llega a 20.
qwer
#4 » Respuesta a Rojis #3 25 NOV 2024 18:50
Si, lo sé. Pero entonces creo que no deberían anunciar 57 PPD y 120 HFOV sin especificar que los 57 PPD son máximos y bastante alejados de la media (suponiendo un overlap de 60º, daría un poco más de 42 PPD de media). Lo veo publicidad engañosa
Rojis
Visores
#5 » Respuesta a qwer #4 25 NOV 2024 19:08
Todos hablan de PPD en el centro de la lente, eso sí, en Pimax yo creo que son los mejores en manipular usando los datos a su antojo, como decir que 4k por ojo es 8k.
sergioalmeria
#6 » Respuesta a er_garry #1 25 NOV 2024 21:57
El control de calidad es horrible,yo devolví las light tras recibir unas lentes y ver igual,cuanta gente estará tragando con problemas de lente por no entender del tema....
breaker19
Visores
#7 » Respuesta a Rojis #5 26 NOV 2024 1:23
No es por hacer de abogado del diablo, pero técnicamente está bien dicho, el nombre de las resoluciones lo dictan los píxeles horizontales, 3820x2 son 7640 por lo que es prácticamente 7,7k horizontales (pese a que todos sabemos que la resolución vertical no se dobla como la horizontal).
Al igual que decir 2k a los 1440p siempre ha sido incorrecto y lo hace todo el mundo por cuestión de marketing.
Rojis
Visores
#8 » Respuesta a breaker19 #7 26 NOV 2024 7:09
Ya claro pero precisamente el 2k aunque incorrecto se ha convertido en un estándar, el caso de las pantallas es todo lo contrario, el estándar es dar la resolución por ojo y en ningún caso sumarlas.
er_garry
Visores
#9 » Respuesta a Rojis #8 26 NOV 2024 8:01
Eso es algo que hacen todas las compañías, que mismamente Meta vendía las Quest 2 como un visor con pantalla 4K, así que... cosas del departamento de marketing (que no significa que esté bien obviamente )
De echo esto del 8K va a ser la norma ahora, que todos los visores que usan pantallas 4K por ojo se están vendiendo así (MeganeX 8K SuperLight, Play For Dream... etc), así que no me extrañaría que las próximas Quest 4 se vendan así también.
Salu2