Tema: Steam VR resolución 100%, un cachondeo

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  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

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    Liberty » 7 DIC 2024  23:50

    Me ha pasado una cosa rara con Steam VR. Con mi equipo actual (RTX 4070 Ti Super y PS VR2) en la resolución por ojo al 100%, desde que tengo PS VR2 me ponía una resolución de 3000 x 3000 píxeles (aproximadamente). A otra gente le pone 2.600 x 2600, no tengo claro por qué. Parece que Steam hace un ajuste según la potencia de tu PC. Otros dicen que depende de la resolución de las gafas, hace un ajuste para eliminar el efecto barril. El tema es que desde hace 5 o 6 de días, la resolución al 100% ha cambiado a 3.400 x 3400 por ojo surprised y no he tocado el hardware ni he cambiado nada. Lo extraño es que no noto bajón en rendimiento, al contrario los juegos me van mucho mejor que hace unas semanas.

     

    No se si es tema de Windows, de la app de PS VR2 que se ha actualizado hace poco, pero no entiendo estos cambios de resolución sin avisar. ¿A alguien más le ha pasado?

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

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    sergikreu » 8 DIC 2024  9:35

    a mi me puso una burrada...3400x3400 aprox...demasiado,lo baje a 2040x2080 y mucho mejor de frames para mi equipo...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 8 DIC 2024  11:03

    A mi me puso una burrada, y lo baje, no me he fijado si me lo ha cambiado. Lo que si me cambia es la sensibilidad del guatdian, que lo bajo 70cm a 30cm y me lo sube a veces a 70 de nuevo

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

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    Liberty » 8 DIC 2024  18:25

    Lo extraño es eso, que desde que tengo PS VR2 el 100% ha estado meses a 3000x3000, y ahora de repente se ha puesto a 3400x3400, y no he tocado nada del hardware ni el software...
    Lo que yo he leido en Reddit es que Steam VR toma como base la resolución nativa de tus gafas y aplica un multiplicador para eliminar el efecto barril de las lentes, por eso hay que dejarlo al 100%...

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  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

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    _C__ » 8 DIC 2024  18:34
    LibertyLo extraño es eso, que desde que tengo PS VR2 el 100% ha estado meses a 3000x3000, y ahora de repente se ha puesto a 3400x3400, y no he tocado nada del hardware ni el software...
    Lo que yo he leido en Reddit es que Steam VR toma como base la resolución nativa y aplica un multiplicado para eliminar el efecto barril de las lentes, por eso hay que dejarlo al 100%...

     

    umm, la verdad es que no recuerdo haber visto ningún efecto raro con ningún visor bajando la resolución, más allá de que sea vea cada vez más borroso.

     

    Creo que los drivers de los visores ya aplican la correción de la imagen previemante a la salida de la resolución "definitiva". Si no, dependiendo de la resolución elegida se vería la imagen de una manera u otra dependiendo de la resolución que le metas.(bueno, depende de la conexión. Con displaport es así, con codificación depende un poco. En virtua desktop no ganas nada, y de hecho se ve algo peor su lo subes del 100%)

     

    De todas maneras, no le de daría más vueltas. Tratad de meter toda la resolución que vuestros equipos os permitan para verlo mejor y ya está.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

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    mes_nit » 8 DIC 2024  19:12
    _C__
    LibertyLo extraño es eso, que desde que tengo PS VR2 el 100% ha estado meses a 3000x3000, y ahora de repente se ha puesto a 3400x3400, y no he tocado nada del hardware ni el software...
    Lo que yo he leido en Reddit es que Steam VR toma como base la resolución nativa y aplica un multiplicado para eliminar el efecto barril de las lentes, por eso hay que dejarlo al 100%...


    umm, la verdad es que no recuerdo haber visto ningún efecto raro con ningún visor bajando la resolución, más allá de que sea vea cada vez más borroso.

    Creo que los drivers de los visores ya aplican la correción de la imagen previemante a la salida de la resolución "definitiva". Si no, dependiendo de la resolución elegida se vería la imagen de una manera u otra dependiendo de la resolución que le metas.(bueno, depende de la conexión. Con displaport es así, con codificación depende un poco. En virtua desktop no ganas nada, y de hecho se ve algo peor su lo subes del 100%)

    De todas maneras, no le de daría más vueltas. Tratad de meter toda la resolución que vuestros equipos os permitan para verlo mejor y ya está.

     

    quest tiene la opción de desactivar la corrección de la aberración cromática, supongo que con quest dependerá de airlink o de virtual desktop realizar las correcciones de la deformación geométrica en la lente

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  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

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    Liberty » 8 DIC 2024  19:40
    umm, la verdad es que no recuerdo haber visto ningún efecto raro con ningún visor bajando la resolución, más allá de que sea vea cada vez más borroso.

     

    Yo tampoco. pero eso dicen supuestos experto en Reddit... Y desde luego tiene que haber una razón para que Steam VR llame resolución 100% a lo que es resolución nativa de tus gafas aplicando un multiplicador...

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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 9 DIC 2024  8:54
    LibertyY desde luego tiene que haber una razón para que Steam VR llame resolución 100% a lo que es resolución nativa de tus gafas aplicando un multiplicador...

     

    Ya pasaba con las Reverb ...

     

    A mi con la actualización de PSVR2 app me ha mantenido lo que le puse en su dia.

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  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

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    Liberty » 9 DIC 2024  16:14

    Estos cambios sin razón fastidian bastante porque yo suelo dejar por defecto el 100%, y personalizo para cada juego. Los poco exigentes se lo subo, y los exigentes se lo bajo. Pero claro, ahora que el 100% ha pasado de 3000x3000 a 3400x3400, me ha cambiado también todos los ajustes personalizados para cada juego, y ahora me toca cambiarlo uno a uno... :(

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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 9 DIC 2024  16:19

    Los ajustes de los juegos son en porcentaje sobre el global, no ?

     

    Solo tienes que bajar el global de nuevo, y tendras los de cada juego bien ya ...

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  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

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    Liberty » 9 DIC 2024  16:40

    Ya, pero es que he decidido dejar el global al 100% con el valor nuevo, 3400x3400, porque muchos juegos que estoy jugando ahora me funcionan bien así: Behemoth, Trombone, Retropolis 2, House of da Vinci...

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