Tema: ¿Cómo se desinstala y se vuelve a instalar un juego o aplicación en unas Quest 3 ?

• Sissyphus

12 Abr 2019 11:24

Sissyphus » Hoy  10:04

Buenos días.

Debido a cierto problema con los subtítulos de " Star Wars: Tale of the Galaxy's Edge" que a mí no me aparecen, eso es justo lo que parece que tengo que hacer para que el problema se solucione.

Me surgió de preguntarlo ayer en los comentarios del doblaje del " Arkham Shadow", hice lo que me recomendaron allí ( o eso creo), pero el problema parece persistir.

Tras consultar las 5 páginas de éste subforo, no parece haber ningún hilo ( a juzgar por el título o lo que se consulta) dónde se explique de una manera más o menos detallada cómo hacer ése procedimiento, que por lo visto suele arreglar problemas como el mío con ése juego. Así que he preferido crear un hilo preguntando al respecto a ver si hay más suerte, y de paso y con éste título tan explícito del asunto, que otros usuarios en situación parecida puedan encontrar solución al asunto o sencillamente saber con certeza los pasos que han de hacer para desinstalar e instalar un juego en su visor de Meta, y desde dónde y cómo.

En mi caso, probé ayer sin éxito tanto a borrar los datos de almacenamiento en la nube y en los del visor ( y el juego), como en mi biblioteca. Todo desde el visor, con él puesto.

Parecía que no quedaba rastro del juego, por lo que me metí en la tienda ( desde el visor también), busqué el juego, y procedí a volverlo a instalar.

Todo se hizo bien en teoría. El juego reinstalado volvió a cargarse y pude volver a empezarlo ( estaba poco más allá del tutorial, recién llegado a Batuu) desde cero.

Y desde cero, los subtítulos siguen sin poderse activar, ni por defecto ni indicándolo en el menú de configuraciones del juego.

O a mi visor le pasa alguna cosa, o algo no hice bien desinstalando e instalando.

¿Alguna ayudita?

Gracias!!!

-" Kako….Genzai….MIRAI . "-

0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » Hoy  10:26

Si desinstalas algún juego o aplicación y quieres volver a resintalarlo, lo normal es ir a la pestaña "no instalados" y ahí deberían aparecer todos los juegos/ apps que has comprado previamente. Incluso cuando compras algún juego desde la web (no desde la tienda en el visor), muchas veces aparece en "no instalados" hasta que haces la primera instalación.

Saludos

0
  • Sissyphus

Sissyphus » Hoy  11:19

Hey!

La página web de Meta no la uso. Es imprescindible hacer las cosas de éste tipo en ella?

Para reembolsos, por ejemplo, o para comprar juegos, suelo utilizar la app del móvil de Meta. Es bastante fiable, funciona de manera muy precisa ( y esto te lo dice alguien que en un principio pasa bastante de hacer desde el móvil todo lo que sea).

Si es así, no me quedará otra que probar por ahí. Pues desde el visor, aunque aparentemente desinstalé y volví a instalar dicho contenido, es como si no hubiese hecho nada.

El juego volvió a instalarse, pero los subs seguían sin salirme.

Previamente, en las opciones de almacenamiento, le dí a borrar datos en la nube y del juego también ( le dabas, pero no salía ningún tipo de OK o similar). En teoría no sería porque quedase rastro de esos datos y el juego no estuviese totalmente desinstalado, . Pero vamos, que es como si no hubiese hecho nada. Y tú mismo decías que a ti los subs te aparecen sin problema en tu visor.

Miré también en google si habían tutoriales sencillos y precisos de qué pasos seguir en unas Quest 3 para desinstalar y reinstalar juegos , y no hay nada. Cosa rara, pues supongo que es común que los usuarios noveles con éste sistema tengamos ciertas dudas con éste asunto. Y desde luego, muy "intuitivo" o fácil en cuatro clicks no parece ser.

De cómo reiniciar el visor con los valores de fábrica y demás, tienes info a porradas. Pero de éste punto la verdad es que no mucho.

0
  • Fguillotine

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » Hoy  11:36

La web de Meta es otra opción, pero no tienes por qué usarla si no quieres. Cuando compras desde la app del móvil, si tienes el visor apagado, también es posible que te aparezca lo que acabas de comprar en "no instalados".

Lo de los subs de Star Wars Tales es raro.

Yo te recomendaría:

1- Con el juego instalado borrar los datos de éste desde Almacenamiento.

Con esto debería ser suficiente para hacer un reset de las opciones del juego.

2 - Desistalar el juego. Puede tardar unos segundos. Debería desaparecer de "Instalados".

Después del paso 1 esto no debería ser necesario, pero no se me ocurre otra cosa.

3 - Reiniciar el visor y volver a instalar el juego.

Si después de esto siguen sin funcionarte los subs lo único que se me ocurre es que abras un ticket en soporte, o contactar directamente con los desarrolladores si tienen un contacto en su web y comentarles el problema.

Saludos

1
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » Hoy  11:40

Se supone que internamente es como un android y tiene las funciones de borrar caché y los datos de la aplicación.

Con quest 2 he tenido alguna vez problemas al tener el disco casi lleno y se quedan los juegos a medio instalar.

Tambien se puede trastear con sidequest (modo desarrollador) para quitar, poner y limpiar datos de apps.

1
  • Sissyphus

Sissyphus » Hoy  11:47

Muchas gracias, compadre.

Esto es lo que voy a intentar luego cuando me ponga, en ése mismo orden. A ver si hay más suerte ésta vez....

Eso sí, lo de reiniciar las Quest es realmente necesario? No basta con por ejemplo apagarlas y luego volver a entrar?

Tengo entendido que al reiniciar la puedes liar alterando datos que tengas en ellas, si no lo llevas muy por mano.

Sí, lo de los subs además de ser una mierda ( y se queja la gente por juegos no doblados al castellano, jajajaja), es un pelín raro. Seguro que como tú o como Rojis cuando me lo leísteis, os pareció algo un pelín extraño. Pero así es de momento. Ya os dije que a mí los subs me van de coña para acabar de traducir el inglés que escucho ( a veces los necesito poco, pero otras veces al contrario.

El juego en sí, me estaba pareciendo guapísimo, y con un agradibilísimo tufarraco a Star Wars en diversos detalles como es lógico. No soy un súper-fan de Star Wars, pero me he visto casi todo lo hecho de ésa saga ( menos las series de animación y alguna serie como " the Acolyte" ), ya desde crío y con la trilogía original.

El juego en sí, me pareció de lo más atractivo el tramo que jugué.

Lo dicho, luego pruebo a ver, y ojalá que pueda responderte por aquí que todo ha ido bien.

Saludos!

0
  • Sissyphus

Sissyphus » Hoy  11:57

Yo lo que no entiendo, y tan " democratizadores" que se suponen que son en Meta respecto a la RV "popular", y sus planes de que use el visor hasta el gato de casa, cómo no facilitan un poco el hacer éste tipo de cosas. Quieren que las lleguen a usar hasta los niños ( bueno, los de hoy día son larvas de nativo digital, que se familiarizan antes con cuestiones de informática elemental que con hablar o escribir correctamente o más cosas), pero no les entra en la cabecita lo de hacer éste tipo de asuntos mucho más sencillos.

Miedo me da cuando tenga que liberar espacio a medida que me acabe juegos y desinstale los que me parezca. En cualquier consola, es pim-pam-pum y fuera ( y volver a instalar, lo mismo). Tengo las Quest 3 de 512, no hace aún dos meses, y me quedan 100 gigas y algo. El de Batman, que aún no voy a jugarlo, se me instaló sólo el otro día sin decidir hacerlo yo. Lo tenía descargado ( me venía con el visor), pero no instalado todavía. Y varios de los que compré en el Black Friday con ésas ofertas, igual.

Modo desarrollador?, me pilla demasiado lejos. Me hice cuenta al principio, pues me interesaba lo del QGO. Pero para validarla, madre mía.... Yo con los ordenadores es que no me entiendo mucho, ni tampoco trabajo con ellos. De hecho, las Quest y si es por mí y aunque me pierda cosas muy ventajosas, paso de usarlas con el mío que tengo ( que además va a pedales). No tengo ni siquiera cable para conectarlas ahí, y tampoco uso el PC para jugar.

En fín, a ver qué tal va todo....

0
  • Fguillotine

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » Hoy  12:03
    Sissyphus

Eso sí, lo de reiniciar las Quest es realmente necesario? No basta con por ejemplo apagarlas y luego volver a entrar?

Tengo entendido que al reiniciar la puedes liar alterando datos que tengas en ellas, si no lo llevas muy por mano.

No debería ser necesario, pero lo pongo porque tu caso con los subs es raro.

De todas formas reiniciar el visor no debería darte ningún problema. Es más, te recomendaría que apagues completamente el visor todos los días, si sabes que no lo vas a utilizar durante horas. Un visor no es un móvil. Aunque tenga un modo en suspensión sigue consumiendo algo de batería, y estás haciendo trabajar al dispositivo sin motivo.

Saludos

0
  • Sissyphus

Sissyphus » Hoy  12:09

No, no, al contrario!

Cuando acabo de usarlas, lo que hago yo siempre es APAGAR totalmente el visor, no reiniciarlo o dejarlo en " suspensión" o standby.

Lo de hacerle un reinicio, me sonaba a otra cosa.

Entonces, simplemente apagándolo como hago siempre al acabar, ya iría bien.

Saludos y a ver si luego hay suerte!

0
  • Sissyphus

Sissyphus » Hoy  15:55

Pues no ha habido esa suerte, qué va.

Desde luego, por borrar datos en la nube de la partida guardada, y desinstalar e instalar de nuevo desde la propia biblioteca de mi visor, no habrá sido...

Porque lo he hecho un par de veces más, apagando y todo el visor, y arrancando el juego al encenderlo después.

Los subs en castellano, están como opción en el menú de configuraciones del juego ( en "Idioma"), tal y como estaban antes. Pero cuando hay un diálogo ( el robot aquél en los pantallazps del tutorial, el tabernero en Batuu....) no aparecen.

¿No será que más bien es un juego con voces en inglés, textos de los controles del juego e indicadores en castellano, pero que lo que son los diálogos verbales vienen en V.O. sin ningún tipo de subtítulos?

Porque eso justamente es lo que me pasa a mí respecto a éste juego según parece.

Pues nada, visto lo visto creo que más bien lo que voy a hacer va a ser resignarme a pillar a oído lo que pueda de los diálogos del juego ( que además están curraditos). Tampoco se indica en la tienda o en el menú biblioteca cómo contactar con "soporte" en caso de duda o problema.

Gracias igualmente!

0

Usuarios navegando por este foro:

Sissyphus Nirok Legn 2 Anónimo