Esto era una quimera para pc y consola no hace mucho tiempo, pero ya es hoy en día una realidad. Yo tengo geforce now y no está nada mal. El Cloud Gaming de Xbox lo tuve un tiempo pero no me gustó mucho y lo dejé, pues se pixelaba mucho las imágenes, al menos los juegos que yo quería jugar en aquel momento. De todas maneras en aquel momento el Xcloud gaming estaba en fase beta.
Pero donde veo realmente mas practico el juego en la nube es en RV, mucho mas que para jugar juegos planos de pc o consola. No tienes que comprarte un megapc para jugar a RV. Juegas sin cables. No tienes que partirte los cuernos configurando la gráfica, los juegos, etc. La verdad, si el juego en la nube llegara a RV sería un impulso para esta muy grande. Te compras unas Quest 4 por 400 euros, preparadas para el juego en la nube, y lo disfrutas como si lo tuvieras conectado a un pc de 2000 euros, y además juegas sin cables.
Una vez leí unos comentarios de Carmarck en el que decía que la latencia era aún demasiado alta, pero estaban consiguiendo rebajarla de forma apreciable. ¿Como va la cosa? ¿Es a día de hoy aún ciencia ficción o es algo que puede ser viable en un corto periodo de tiempo?
WELCOME TO THE FUTURE