Tema: ¿Como de viable veis el juego en la nube en RV?

• dinodini

14 May 2013 21:30

Visores

PlayStation VR
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    dinodini » 19 FEB 2025  18:36

Esto era una quimera para pc y consola no hace mucho tiempo, pero ya es hoy en día una realidad. Yo tengo geforce now y no está nada mal. El Cloud Gaming de Xbox lo tuve un tiempo pero no me gustó mucho y lo dejé, pues se pixelaba mucho las imágenes, al menos los juegos que yo quería jugar en aquel momento. De todas maneras en aquel momento el Xcloud gaming estaba en fase beta.

Pero donde veo realmente mas practico el juego en la nube es en RV, mucho mas que para jugar juegos planos de pc o consola. No tienes que comprarte un megapc para jugar a RV. Juegas sin cables. No tienes que partirte los cuernos configurando la gráfica, los juegos, etc. La verdad, si el juego en la nube llegara a RV sería un impulso para esta muy grande. Te compras unas Quest 4 por 400 euros, preparadas para el juego en la nube, y lo disfrutas como si lo tuvieras conectado a un pc de 2000 euros, y además juegas sin cables.
    Una vez leí unos comentarios de Carmarck en el que decía que la latencia era aún demasiado alta, pero estaban consiguiendo rebajarla de forma apreciable. ¿Como va la cosa? ¿Es a día de hoy aún ciencia ficción o es algo que puede ser viable en un corto periodo de tiempo?

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • Alois_LCG

9 Jun 2020 11:50

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Alois_LCG » 19 FEB 2025  19:48

Como ya he comentado otras veces alquilé un PC de ShadowPC , un servicio que te ofrecia un equipo con el equivalente a una GTX 1080 en remoto alojado en Francia por un precio irrisorio. Pude instalar Steam VR y jugar con Virtual Desktop. Tiene algo de retardo pero para un usuario de las Quest 1 jugar a HL Alyx me pareció una flipada.Así que sí, es viable.

1
  • DJ_Suah

8 Nov 2019 15:41

Visores

Pico 4 Ultra
    DJ_Suah » 20 FEB 2025  23:37

Se comentó no hace mucho lo de Avalanche, cloud gaming para vr en standalone prometiendo una supuesta gran mejora. Ya veremos si es que lo sacan...

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 FEB 2025  8:03
    Alois_LCGComo ya he comentado otras veces alquilé un PC de ShadowPC , un servicio que te ofrecia un equipo con el equivalente a una GTX 1080 en remoto alojado en Francia por un precio irrisorio.

Cuanto pagabas ?

Ahora son 30 pavos al mes el PC con la 1080, por ese precio en 2 años te has pillado un PC con una RTX 3060, y tienes DLSS, y es ya tuyo para siempre.

0
  • Alois_LCG

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Alois_LCG » 21 FEB 2025  8:42

Pues te cuento, prácticamente al inicio de ese servicio, creo que salía 14 o 15 € , no recuerdo bien, luego tuvieron problemas económicos y subieron a 30€, ya eso es demasiado. Me sirvió para asomarme al PCVR, naturalmente una vez descubierto el potencial me puse a ahorrar de inmediato y a montarme un PC por mi cuenta con buenas capacidades. Si solo te intersa por ejemplo pasarte Alyx o Lone Echo y ya está te puede hacer el apaño.

0
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 FEB 2025  10:10

Costaba la mitad, y cuando una 1080 era alto bastante bueno, ahora cuesta el doble, y ya una XX60 es mejor que la 1080 ...

Como dices, para un apaño puede valer, pero usarlo regularmente no renta ahora.

0
  • Alois_LCG

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Alois_LCG » 21 FEB 2025  12:10

Claro, solo era un ejemplo de que la tecnología está preparada. Solo hace falta la inversión en una red de servidores como tiene GeforceNow o XboxCloud. Otro ejmplo fué Plutosphere el cual tambien tuve la ocasión de probar. Es más una cuestión de voluntades ahora mismo. Como viable el juego en la nube si es.

0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

Visores

PlayStation VR
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    dinodini » 21 FEB 2025  12:33

¿Pero la latencia no es el gran problema del juego en la nube para RV?

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 FEB 2025  12:45
    dinodini¿Pero la latencia no es el gran problema del juego en la nube para RV?

Claro! Por eso los servidores han de estar en un centro de datos lo mas cerca posible de tu casa. Lo ideal seria que estuviese alojado con tu proveedor de internet, que seguramente en USA ya lo tengan en muchas zonas.

Con el servidor en Paris, pues para un juego PvP seguramente estes vendido, pero para Alyx te apañas por esos 15ms extras.

0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo