Doom 3 BFG Edition actualizado al SDK 0.7 de Oculus
31 AGO 2015 9:48
El popular Doom 3 BFG Edition ha recibido una nueva actualización de la comunidad y ahora ha sido compilado con el SDK 0.7 de Oculus, funcionando en modo directo bajo Windows 10.
Es curioso que, mientras algunos desarrolladores que utilizan herramientas estándar como Unity se ven forzados a abandonar el desarrollo para Oculus Rift tras los cambios en el SDK, otros que utilizan motores propios (en teoría más complejos de adaptar) no tienen problemas para ir saltando tranquilamente de versión en versión. Es el caso de Doom 3 BFG Edition.
Esta versión se basa en la primera adaptación de Doom 3 a Oculus Rift por 2EyeGuy, que lleva funcionando desde la época del DK1. El autor de esta nueva adaptación, conocido como Samson, está trabajando en un mod mucho más complejo que permitirá utilizar controladores de movimiento como Razer Hydra, pero por el momento se ha limitado a adaptar el trabajo de 2EyeGuy, es decir, el Doom 3 BFG estándar, al SDK 0.7 recientemente publicado. Para hacerlo funcionar, deberemos seguir los siguientes pasos:
- Tener Doom 3 BFG Edition instalado y funcionando a 1920x1080.
- Descargar FFMPEG 2.2.11 y copiar desde la carpeta BIN los ficheros avcodec-55.dll, avformat-55.dll, avutil-52.dll y swscale-2.dll a la carpeta principal del juego.
- Descargar el ejecutable de Doom 3 BFG y copiarlo a la carpeta principal del juego.
- Ejecutar Doom3BFGRelease.
Una vez en el juego, podemos utilizar los comandos de las versiones anteriores para adaptarlo a nuestro gusto. La consola se abre pulsando la tecla \ (a la izquierda del 1), estos son algunos de los comandos más útiles:
- pm_showbody (0,1) activa y desactiva el avatar en 3D del personaje.
- vr_FBOEnabled (0,1) activa y desactiva el modo FBO (recomendable activarlo).
- vr_pixelDensity permite ajustar la calidad del render (por defecto 1.25).
- g_LaserSightLength permite ajustar la longitud de la mira láser.
- g_LaserSightWidth permite ajustar el grosor de la mira láser.
- vr_ipdOverride / vr_ipdManual permiten ajustar manualmente la distancia interpupilar si notamos que la escala no es la correcta. El mod la lee de la herramienta de configuración de Oculus, por lo que en principio no deberíamos tocar estas variables.
En nuestro equipo con Windows 10 y el runtime 0.7 funciona todo correctamente, y en la última versión se ha corregido el problema del judder que obligaba a forzar el apagado de la sincronización vertical (teníamos ahora no hay que hacer nada). El autor también ha habilitado la opción de usar el headtracking cuando abrimos la PDA, por lo que ahora es plenamente funcional en realidad virtual. En este hilo del foro de Oculus, el autor va colgando actualizaciones y podéis darle vuestro feedback si os apetece.
Nacho87
Visores
#21 » Respuesta a Juanlo #20 13 ENE 2016 16:11
Gracias por la info juanlo! Es que para mi llevar un arma pegada a la cara le quita mucha inmersion...
joserepa
#22 1 FEB 2016 17:01
Pues me está encantando jugar a un juego mítico como este con la genialidad de usarlo con el dk2. Brutal. Una pasada. Para aquellos que disfruten con doom 3 recomiendo encarecidamente usarlo con oculus.
MenorKi
#23 3 FEB 2016 16:55
Hola buenas tardes, acabo de comprar el juego y no soy capaz de que me arranque en el rift... alguna sugerencia??
Muchas gracias.
MenorKi
#24 3 FEB 2016 20:57
No lo entiendo.. he seguido todos los pasos de la guía que sale en este post, he reinstalado el juego 3 veces por si el problema era que no seguía el orden correcto y sigue igual... me arranca el juego con el doomRelease pero no se enciende el rift... tengo el sdk 0.8 y me arranca a la primera con las demos y el project cars pero aqui no hay manera....
Nadie tiene una idea de que me estoy saltando??
Juanlo
#25 » Respuesta a MenorKi #24 4 FEB 2016 8:26
Creo que no estás utilizando la última versión, el ejecutable se llama D3BFGRift.exe. Bájalo de aquí:
www.dropbox.com/s/q2cvy2sjxzw27xx/D3BFG_OVRSDK0700_3.zip?dl=0
stalloneVR
#26 9 FEB 2016 20:53
Coñoooooo eso es lo que me faltaba a mi, el ejecutable ese, GRACIASSS JUANLOOOOO, ahora he probado con la v4 y ese exe y ya veo la pda de puta madre , antes solo podía usar el exe antiguo para poder verlo en el dk2. YEEAAAHHH
Por cierto, estaría bien que lo añadieses arriba en el tuto, según eso el exe es el que pone reléase y a mi no me tiraba y parece ser que al compi de arriba tampoco.
IVERSONTOPO
#27 28 FEB 2016 10:26
funciona perfectamente en windows 10 bajo sdk 8
alguien sabe algo de las armas si tiene soporte para hydra?