DCS World ya funciona en Oculus Rift CV1
19 ENE 2016 10:07
Los creadores de DCS World han dejado unos comentarios indicando que DCS World funciona de forma espectacular con el SDK 1.0 y el CV1 de Oculus Rift.
Matt Wagner, productor de DCS, ha realizado las siguientes declaraciones:
Un breve comentario sobre DCS y Rift: Ya tenemos DCS 1.5/2.0 funcionando de forma genial en la versión comercial del Rift. Es la noche y el día comparado con el DK2 y el 0.8. Lo más importante ahora y en lo que estamos trabajando es en un mejor soporte para el ratón con la cabina cuando estamos en RV. Para el Rift necesitamos idealmente 90 FPS. Sin embargo, timewarp funciona genial ahora. Así que, incluso a menos de 90 FPS, la experiencia es muy fluida.
Son muy buenas noticias para los seguidores de la saga y los amantes de la simulación en general, tanto los comentarios sobre la enorme diferencia respecto al DK2 como los del buen funcionamiento del timewarp. Lo más complicado será el manejo con el ratón de los controles de la cabina, más que nada porque con el Rift tendremos que alcanzar el ratón a ciegas, pero seguro que los usuarios de HOTAS tendrán casi todo lo que necesitan en sus mandos.
TrollCruise
Visores
#1 19 ENE 2016 10:34
Genial!!!!
Esta noticia no va ha ayudar a disminuir la ansiedad que ya tengo por la espera del Pre-Order.
Jo que ganas de probarlo
Creo que cuando me llegue el CV1 voy a tener que cogerme un par de días de fiesta por lo menos.
Dzbelio
Visores
#2 19 ENE 2016 10:50
xD buena noti. la verdad que el simulador este está bien.
Legolasindar
#3 19 ENE 2016 11:07
En realidad el problema no es coger el ratón sin verlo, este siempre esta en el mismo sitio y se puede coger a ciegas, a demás los HOTAS tienen su propio microstick que nos permite usar como ratón. No es lo mismo pero sirve.
El problema es como funciona el ratón en la cabina, este queda fijo en nuestra vista, no en la cabina, así que cuando movemos la vista, se mueve el ratón, dificultando mucho hacer click.
En cambió simuladores como Falcon BMS incorporan un ratón magnético, el cual se ancla a los botones de cabina cuando pasamos con el por encima, haciendo muy fácil el hacer clic, por mucho que tiemble nuestra cabeza o la movamos.
La diferencia es fácilmente apreciable, cuando vuelo DCS acabo con dolor de cervicales y cuando vuelo Falcon no.
En este hilo de los foros oficiales de DCS lo comenté en su día, espero que sea lo que acaben incorporando.
forums.eagle.ru/showthread.php?t=112641
En este vídeo se puede ver el funcionamiento en Falcon BMS.
www.youtube.com/watch?v=wQALDYmSCdA
Juanlo
#4 » Respuesta a Legolasindar #3 19 ENE 2016 15:49
Gracias por la aclaración, eso despeja todas las dudas.
capetuso
#5 19 ENE 2016 17:59
Qué bueno.
Yo compré tres módulos hace unos meses pero todavía no me he puesto mucho con el tema.
A ver si en este tiempo hasta Abril se mejora el rendimiento con el nuevo mapa de Neveda, pues la gente dice que el rendimiento no es óptimo con el DK2.