Virtuix sigue progresando con Omni

3 MAY 2016  9:47

Redacción

23

El programa Pathfinder de Virtuix sigue progresando y Virtuix ya está realizando los primeros ajustes tras el feedback recibido por los pioneros que ya tienen su Omni.

Aunque son pocos los poseedores de un Omni a día de hoy, concretamente los que se apuntaron voluntariamente al programa Pathfinder para testear a fondo las unidades de pre-producción, ya han organizado un Game Jam y el resultado es este juego de puzles para el Omni.

 

 

Pero lo que más interesa al resto de los backers de la campaña y a los que hayan realizado la pre-compra en la web es la fabricación en masa, y en Virtuix afirman que el momento está muy próximo. La cadena de producción está preparada, y ya disponen de un socio para la fabricación del Omni Boom (accesorio para colgar el cable del HMD por encima de nosotros) y el Omni Rack (un soporte que nos permite colocar algunos objetos en el Omni, como el propio HMD o un mando).

 

TraVR

TraVR

 

Por otra parte, TraVR, el juego desarrollado por Virtuix para el Omni, ya es compatible con las versiones comerciales de Oculus Rift y HTC Vive, y las tablas de clasificación de Training Ops ya están online. Los juegos han sido desarrollados con el Omni SDK, y en las próximas semanas publicarán el plugin del mismo para Unity, mientras siguen trabajando en el de Unreal Engine, ya que el tercer juego desarrollado por Virtuix, Omni Arena, funciona bajo este motor. Así pues, las cosas parecen funcionar bien en Virtuix, que acaba de completar otra ronda de financiación externa sumando otros 4 millones y medio de dólares a sus arcas. Aunque el Omni va a llegar bastante más tarde de lo previsto inicialmente, como casi todos los Kickstarters relacionados con la realidad virtual, todo apunta a que la espera va a merecer la pena.