Ya está disponible el SDK con los avatares oficiales de Meta
14 DIC 2021 8:19
El SDK Avatars de Meta ya está disponible para todos los desarrolladores de Unity en las plataformas Quest, Rift y Windows. Este paquete de software gratuito permite integrar los avatares autorizados en cualquier juego o aplicación que vaya a publicarse en la tienda oficial de Oculus, App Lab o en otras como SteamVR o Viveport.
El pasado mes de abril se anunció el nuevo estilo de estos avatares, que ya hemos podido ver de forma experimental en juegos como ForeVR Bowl. Ahora cualquiera podrá utilizarlos para añadir presencia social a su experiencia virtual, sin miedo a que se parezcan a los de otros juegos o aplicaciones, ya que hay un quintillón de combinaciones posibles de trajes y rasgos físicos. El SDK Avatars incluye un editor de personajes.
Los avatares son fundamentales para nuestra misión de crear juegos con un nivel social superior. En nuestros juegos hay jugadores que tienen citas, quedan para salir o escuchan música con sus amigos. Incluso hemos visto a jugadores de ForeVR Bowl cambiarse de ropa y abrigarse para adaptarse al paisaje nevado de nuestra sala social Holiday Hall", dicen los creadores de ForeVR Bowl
Los Meta Avatares interpretan el seguimiento de manos o el de controlador y la entrada de audio, por lo que son altamente expresivos. Gracias a algoritmos se consigue que las posiciones del cuerpo y sus expresiones faciales sean lo más realistas posible.
El SDK Avatars permite a la gente ser ellos mismos y no únicamente una cara común en la multitud como la que ofrece nuestra actual y muy limitada selección de avatares. Creemos que si la gente puede ser ella misma, su experiencia será menos monótona, y mejorará mucho la calidad, porque no se verán todos casi idénticos", explican los desarrolladores de Eleven Table Tennis
El SDK contiene 32 avatares de muestra para su uso libremente, editor de personajes, el plugin de Unity, poses de manos, seguimiento de la mirada y todo lo necesario para integrar estos personajes, personalizados o no, en la aplicación o juego que queramos desarrollar.
sergikreu
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#11 14 DIC 2021 20:06
Como el metaverso sea del estilo de esos avatares...vaya metaverso mas chungo....
Usuario eliminado (7750)
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#12 14 DIC 2021 20:20
a veces creo que soy el único al que le gusta esos avatares rollo Disney-Pixar, ¿qué avatares os gustan más? ¿los de Alt-Space, Rec-room, o el batiburrillo sin sentido de VR-chat?
mes_nit
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#13 » Respuesta a sergio_con #10 14 DIC 2021 20:47
Es como la predefinición de como quieren que nos veamos, como el dresscode de la empresa.
Para mí la asexualidad es más una disfunción o un desbalanceo. Debería tener un tirador que permita ajustar masculinidad - fenimidad.
Supongo que en un futuro tendra relación lo de los NFT y que nos toque rascar el bolsillo para mejorar los aspectos estéticos del avatar.
Supongo que el día que funcione el metaverso estandarizado de Meta y podamos navegar entre distintos mundos digitales podremos tener mayor detalle en ciertos mundos.
cercata
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#14 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #12 14 DIC 2021 20:57
A mi los realistas, de esos que has dicho ninguno, los de muchos juegos planos me gustan.
Eso si, cualquier cosa antes que los de VRChat
SinTonNiSon
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#15 14 DIC 2021 21:04
A mi los sin sentido, los sin pies ni cabeza, los sin fuste ni muste, los sin orden ni concierto, los sin ton ni son.
gotmog
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#16 15 DIC 2021 1:40
Que put& mier..... Perdón, quería decir que estos avatares me parecen un pelin desagradables, incluso de estética feista y me va a costar un poco sentirme identificado.
LordSkyWalter
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#17 15 DIC 2021 5:45
Ser lo que más se parezca a lo que uno desearía ser, o ser lo que más se parezca a lo que uno realmente es, he ahí el dilema. Digamos que algunos no les apetecerá editarse viejo, calvo y narizón. Y para sorpresa hay una fuerte tendencia en ese mundillo de identificarse con avatares de sexo opuesto. En juegos de tercera persona, yo nunca ví mi avatar - personaje como un yo, ni como un otro yo, sino como un ello. En la VR la cosa es más complicada, no andas constantemente conciente de cómo te ven porque tú no te ves. Tú eres tú, no tu apariencia que bien puede ser un árbol. Si me veo en un espejo virtual, no me identifico con esa imagen poligonal que repite mis movimientos, sin embargo, mover y ver mis manos, brazos, torso por mi mismo, esos si que los siento casi que míos. En resumidas, avatares y metaversos le faltan no mucho, muchísimo.
Por cierto, a nadie más le parece irónico que en Horizon Worlds solo seamos medios cuerpos flotantes? Me dan a escoger pantalones que nadie me va a ver?
Usuario eliminado (4654)
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#18 » Respuesta a LordSkyWalter #17 15 DIC 2021 9:41
Muy de acuerdo con tu reflexión. Consideraría un avance muy importante la integración HandTracking junto "CodoTracking" y "HombroTracking".... los brazos al completo sería un avance en la presencia, ya sea buscando realismo o poligonal.... cuando tengamos las cámaras a color y buena respuesta para la realidad aumentada mediante la VR supongo que ya se habrá trabajado en tecnologías como poder "capturar" nuestro cuerpo con las cámaras para integrarlo en las aplicaciones (simulando realidad aumentada dentro de la VR, que locura) también, por supuesto, tendrémos un sdk para sustituir nuestro cuerpo (capturas de IK y geometría 3D) por un avatar nuevo en juegos, aunque sólo sea vernos hombro, pecho y brazos (aunque tengamos barriga cervecera) sería bastante impresionante, los pies... aún por ver como se soluciona, pero vamos, que yo no me voy mirando los pies en los juegos continuamente, con torso nada más sería a lucinante.
LordSkyWalter
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#19 » Respuesta a Usuario eliminado (4654) #18 15 DIC 2021 16:38
Exacto. Otro reclamo son los algoritmos que eviten las posiciones antinaturales de las partes del cuerpo en los avatares, choca ver manos y brazos doblados como patas de insecto. Para cuándo el hand tracking con el brazo completo? Y ya que me puedo ver las manos, no sería genial que me pudiera ver el torso si miro hacia abajo? Podemos trackear un sofá o un escritorio y meterlo en la VR, pero nuestro torso que no se mueve con respecto a nosotros pues no. Lo aceptable o creíble que pueden ser los avatares de los demás, debiera ir a la par con qué tan convencido o interiorizado estoy con el que tengo. Si nos sentimos como un "fantasma" todo el tiempo pues ni el metaverso tendrá gracia. Un punto clave para quitarnos esa sensación serán los dispositivos hapticos para todos, pero ese ya es otro largo tema.