Finger Gun, el shooter donde tu mano será la pistola, llegará a Quest en 2022
20 DIC 2021 17:46
El juego para visores Meta Quest que transformará nuestras manos en revólveres, Finger Gun, se lanzará en 2022 y el estudio español Miru nos deja ver un pequeño avance en el que se muestra una animación con pistas de cómo será su gameplay:
Cuando éramos niños, nos pasábamos horas jugando a disparar con las manos e imaginando diferentes mundos y enemigos a los que abatir. Vimos la oportunidad de dar vida a esta sensación con el reconocimiento de manos de Quest, y eso es precisamente lo que hemos hecho", dicen los responsables de Miru Studio
Finger Gun es un juego de temática western en el que los jugadores tendremos que luchar contra oleadas de robots con las manos convertidas en revólveres Colt 45, con capacidad para seis cartuchos en el tambor, las armas más populares en el viejo oeste estadounidense de finales del siglo XIX.
Comentarios (6)
Lorient
#1 20 DIC 2021 19:56
Siendo un estudio español, seguro que se han pasado muchas veces por los foros de Real o Virtual, y por lo que vemos no han puesto mucho interés en la opinión de la gente.
Antes de hacer un producto siempre hay que hacer un estudio de mercado, y en estos foros se ha hablado más de una vez de si los mandos desaparecerían en algún momento a favor de usar las manos. Pues bien, siempre se habla de que las manos desnudas serán muy útiles en muchos juegos y aplicaciones, pero que los mandos nunca desaparecerán por un motivo muy, pero que muy importante, y es que en los juegos donde se dispara un arma, no hay nada peor en el mundo que no sentir la pulsación de un gatillo y sentir el arma entre tus dedos. Este ejemplo se ha puesto en muchas ocasiones cuando se habla del seguimiento de manos. Pues parece que el estudio español no ha pensado en lo más básico de un juego de disparos, y ha hecho, todo lo contrario que la gente quiere, y es utilizar los la mano desnuda para disparar un arma.
Esto le ocurre a mucha gente en el mundo tecnológico y que no tiene las ideas muy claras de qué quieren hacer, y lo único que tiene en mente es utilizar a toda costa la última tecnología que sale al mercado, sea útil o no lo que van a desarrollar. Usar la última tecnología como el seguimiento de manos, no convierte un juego en algo especial. Espero que tengan suerte y vendan mucho, porque no le deseo nada malo a las desarrolladoras y mucho menos si es española. Pero desde luego, a mi, y seguramente millones de usuarios de las Quest, se les quita las ganas de jugar a un juego de disparos cuando al disparar no van a sentir el arma en la mano y su correspondiente vibración haptica al presionar el gatillo.
HAL9000
Visores
#2 20 DIC 2021 20:07
Estoy de acuerdo con Lorient.
Este juego solo lo veo funcionando si tiran por estilo parodia y sacan todo su potencial a ese estilo, y lo hacen fácil de jugar sentado, coger el visor sin mandos, sentarte y ponerte a pegar tiros para pasar un rato, ..., y tendrá que tener un precio ajustado no superior a 15€
ray_manta
Visores
#3 20 DIC 2021 20:23
Tal vez haciendo lo contrario que todo el mundo quiere den con la clave del éxito. ¿Precio? Pues que no supere los 9,99 € en mi opinión.
Yo desde el primer día lo veo un proyecto interesante y firme candidato a protagonizar un ROV Explorers (a ver si le toca probarlo a Óscar ).
El vídeo con humor de hace meses "vendía" mejor el juego que este mini-avance.
Rojis
Visores
#4 » Respuesta a Lorient #1 20 DIC 2021 20:27
Claro, porque están intentado competir con Onward y Contractors
¿No puede ser que tú no seas el usuario que buscan con el juego? No sé, igual dejar de mirarse el ombligo un poco está bien.
oldsysop
#5 20 DIC 2021 21:03
Coincido con Lorient. Eliminar el elemento fisico (mando) en un juego de disparos es llevar la virtualidad al absurdo.
Lorient
#6 » Respuesta a Rojis #4 21 DIC 2021 20:23
Tu comentario vale para cualquier juego. Espero que no critiques ninguno y todos te parezcan bien, porque seguramente tu no seas el usuario que buscan y con tu crítica des la impresión que estás mirándote el ombligo.