La demo de Hubris se podrá jugar en el Steam Next Fext de febrero
7 FEB 2022 11:45
El primer festival Next Fest de Steam de 2022 se celebrará este mes, del 21 al 28 de febrero, y ya sabemos que al menos una de las demos de juegos VR que podremos jugar merecerá mucho la pena, la de la esperada aventura de ciencia-ficción Hubris, que tan buenas sensaciones nos dejó el otoño pasado cuando la probamos en ROV Explorers.
El estudio belga Cyborn llamó la atención el año pasado cuando presentó Hubris, tanto como para convertirse en uno de los juegos más esperados por nuestra comunidad. La demo a la que se dará acceso la última semana de febrero añade algunas mejoras con respecto a la anterior, como una mayor optimización y opciones gráficas para diferentes configuraciones de hardware.
Los requisitos mínimos en cuanto a tarjeta gráfica son tener una Nvidia GTX 1080 o una AMD RX 580. Se ha probado con todos los visores de PC, se ha añadido la posibilidad de poderlo jugar sentado y varias opciones de comodidad. Otra de las novedades es que habrá que recolectar recursos, ciertos objetos coleccionables que no tendrá utilidad en la demo, pero sí en el juego final.
El juego aspira a ser el primero de una saga ambientada en el universo Hubris, donde conviven y se enfrentan seres humanos, alienígenas y entes robotizados. Nuestra primera misión como recluta de La Orden de la Objetividad será localizar a una agente desaparecida en un sistema de planetas gemelos en proceso de terraformación. Además de para visores de PC, se está desarrollando una versión para PlayStation VR.
Kuaid
#11 » Respuesta a Rojis #10 18 FEB 2022 21:57
Efectivamente, a falta de poder probarla (esta noche quizá) ya la tengo descargada (7GB aprox.)
rocho
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#12 22 FEB 2022 22:01
Pues se ve espectacular y va como la seda con gráficos altos. (Rift S + 1070 Ti). La interacción con los objetos y para escalar, saltar y nadar también funciona perfectamente. La ambientación me encanta.
Liberty
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#13 6 MAR 2022 16:56
Ayer probé la demo, y es UNA PASADA... Nada que no hayamos visto en Alyx, Lone Echo o Asgard's Wrath, pero hace ya tanto tiempo de eso, que nos vuelve a sorprender. Tiene unos gráficos alucinantes, y buenas mecánicas VR.
BRUTAL cuando sales de la nave y ves por primera vez el exterior del planeta. Y todas las empresas perdiendo el culo para sacar gafas de realidad aumentada para cazar muñequitos en el salón de tu casa, cuando con la realidad virtual puedes visitar planetas alienígenas como el de Hubris, y sentirte que has viajado a otro planeta... En fin, que involucionamos en vez de ir hacia adelante...
Pero a lo que iba. Una pregunta para los que han probado la demo en WMR: el juego se sale de Steam, y carga a través de WMR. Que va bien así, pero pierde funciones de Steam como el supersampling o la reproyección.
Me ha parecido extraño porque tengo docenas de juegos de RV en Steam, y solo éste y Brink Traveler se salen de Steam y cargan WMR para jugar. No se si esto es inevitable o se puede cambiar para que use el runtime de Steam VR, en vez de WMR. Leí algo sobre eso con otros juegos.
cercata
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#14 » Respuesta a Liberty #13 7 MAR 2022 8:58
Se supone que eso es algo bueno, el juego usa OpenXR, y hay una capa menos entre el juego y el hardware VR. El runtime de WMR se va a usar sí o sí, la cosa es si ademas se suma el de SteamVR. Para la reproyección puedes probar a usar esto:
https://www.microsoft.com/es-es/p/herramientas-de-desarrollo-de-openxr-de-windows-mixed-reality/9n5cvvl23qbt#activetab=pivot:overviewtab
Si quieres usar SteamVR, todavia puedes en teoria, tienes que configurar SteamVR como el runtime activo de OpenXR desde las opciones de Steam.
Si quieres volver a poner WMR por defecto, el portal WMR te da la opcion cada vez que se abre.
Otros juegos que usan OpenXR son Everslaught, y el Fligh Simulator. Se supone que es el standard, y cada vez llegarán mas.
Liberty
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#15 » Respuesta a cercata #14 7 MAR 2022 13:40
Vale, era lo que me imaginaba, gracias Cercata.
Reproyección no necesito de momento, pero lo que si echo en falta es el supersampling. al usar el OpenXR de WMR ya no puedo usar todas las ventajas que te da SteamVR. Para mí eso es ir a peor, no a mejor... Pero bueno, si te deja elegir cual usar, pues es un mal menor. Haré pruebas con los dos a ver cual me interesa. ¡Gracias!
cercata
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#16 » Respuesta a Liberty #15 7 MAR 2022 15:38
Es menos completo que lo ofrece SteamVR ... eso sí.
Pero bueno, si te gusta cacharrear hay cositas por ahi para tunear OpenXR:
https://mbucchia.github.io/OpenXR-Toolkit/
Para lo que quieres, yo creo que lo ideal seria esto con OpenXR nativo sin SteamVR.
Liberty
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#17 » Respuesta a cercata #16 7 MAR 2022 15:50
Gracias, le echaré un vistazo... :)
Liberty
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#18 26 AGO 2022 1:32
Nuevo tráiler... :)
Eduss
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#19 » Respuesta a Liberty #18 26 AGO 2022 11:47
Tiene tan buena pinta, que es dificil de creer que sigan desarrollando este juego para PC-VR. Crucemos los dedos para que acaben el proyecto en condiciones.