Legend of Dungeon ya es compatible con Oculus Rift DK2
8 DIC 2014 12:01
Algunos juegos nunca podríamos imaginar que terminarían funcionando en un Oculus Rift, como por ejemplo Legends of Dungeon, pero sus creadores nos demuestran que todo es posible, hasta que un juego de exploración de mazmorras en pseudo-3D, de estilo retro y pixelado, puede ser jugado con un dispositivo de realidad virtual.
Legend of Dungeon es un juego para los amantes de la exploración, el subir de nivel, las mazmorras generadas al azar y el juego cooperativo con amigos... todo ello con un toque retro pixelado y, por qué no, la realidad virtual. En el Oculus Rift, podemos utilizar el posicionamiento absoluto para acercarnos a zonas concretas de la pantalla y poder ver con más detalle, además de percibirlo todo en 3D, sintiendo que jugamos con muñequitos pixelados que saltan y luchan ante nosotros. El juego cuesta €9.99 y está disponible en Steam.
hedtrip
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#41 15 ENE 2015 17:11
¿Alguien me ayuda?
Rigarmar
#42 » Respuesta a hedtrip #41 15 ENE 2015 18:17
altair28
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#43 » Respuesta a hedtrip #40 15 ENE 2015 19:13
A mi este juego me funciona haciendo justamente eso, pero solo en modo directo. En modo extendido se queda la pantalla en negro mientras se escucha la música y tengo que cerrarlo por las bravas con alt+F4. Lo curioso es que dentro de las opciones de audio/video, en la opción de screen resolution hay abajo del todo una opcion de Oculus Rift mode que está siempre en off y no se puede cambiar, y debajo pone que para activarlo hay que lanzar el ejecutable de modo extendido... pero sin embargo a mi solo me va en directo, y ahi sigue poniendo off a pesar de que me está funcionando. Que cosas pasan.
Por probar cosas, mira a ver de desactivar la opción de beta del juego, dejar que el juego descargue archivos, y volver a activarla y dejar que descargue de nuevo, que a mi con lo de poner Steam en modo vr a veces tenia que hacer eso, salir de la beta y volver a activarla para que me apareciera la opcion de realidad virtual.
hedtrip
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#44 » Respuesta a tristanc #22 15 ENE 2015 21:12
Mmmmm me parece que mi problema es que no le añadí el -force-d3d11 a ese acceso directo sinó a un acceso directo del juego que si lo clicas solo es un icono.
¿Dónde está el directo a LegendofDungeon_DirectToRift.exe?
Luego,por otro lado,está el SteamVR que permite ver la interfaz de steam en el oculus.Intenté arrancar el juego desde ahí pensando que sin hacer nada más saldría pero evidentemente no,una lástima.
altair28
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#45 » Respuesta a hedtrip #44 16 ENE 2015 9:33
Tienes que ir a las propiedades del juego en steam y luego a archivos locales para que te lleve a la carpeta del juego, y el acceso directo no recuerdo si ya estaba o lo creé yo, pero vamos, que si no está pues lo creas y luego te vas a sus propiedades y añades ahi lo del -force-d3d11 en el campo destino, a continuación de la ruta y dejando un espacio en blanco antes del -force-d3d11
hedtrip
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#46 » Respuesta a altair28 #45 16 ENE 2015 17:23
Ahora sí!No he tenido ni que poner lo del force d3d11,simplemente ejecutando el exe direct to rift ha funcionado.Yo busqué el acceso directo en otra carpeta de steam y solo había un icono.
Muchas gracias pues por ti he podido probarlo y lo cierto es que en modo OR la cosa cambia como del día a la noche.
Merci!
altair28
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#47 » Respuesta a hedtrip #46 16 ENE 2015 17:36
Estupendo pues. Lo del force d3d11 creo que solo mejora la calidad gráfica, supongo que tal vez salga algun efecto de iluminación que sin él no sale o algo parecido. La verdad es que no lo he probado sin eso para ver la diferencia.
joserepa
#48 17 ENE 2015 10:19
Hola chicos, en mi caso solo tuve que poner lo de actualizar beta y ya funcionó. Tengo que decir que este juego me ha dejado sorprendido. La diferencia entre jugarlo con las oc y sin ellas es bestial. La sensación de presencia es bastante grande y es divertido hasta decir basta. Lo recomiendo encarecidamente
Fguillotine
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#49 16 ENE 2016 19:00
no se si ya se ha comentado en algún otro hilo..., acabo de descubrir que instalando la beta para el Vive se puede jugar con la runtime 0.8 de Oculus, con la diferencia de que en este modo no hay scroll lateral dentro del juego.
Lo he probado un rato jugando de pie y va bastante bien. A metro y medio (más o menos) de la cámara podemos movernos siguiendo a nuestro pj sin perder el tracking, como si el juego estuviera sobre una mesa.
Saludos