Steam: Quest 2 aumenta su cuota por sexto mes consecutivo e Index vuelve a subir
8 MAR 2022 8:14
La encuesta opcional de Steam correspondiente al mes de febrero de 2022 ya se encuentra disponible, siendo lo más destacado la subida del 1,07% de Meta Quest 2 (Oculus Quest 2 en la tabla), que logra así una racha de aumento de seis meses seguidos tras el pequeño bajón que sufrió en agosto del año pasado. Con este nuevo incremento el último visor standalone y PC VR de Meta tiene ya una cuota del 47,09% en la plataforma de Valve.
Aunque las posiciones en la tabla de visores no han cambiado respecto al mes anterior, sí que han habido movimientos en los porcentajes de la gran mayoría de ellos. Pico Neo 3, con una subida del 0,16%, es el segundo visor que más ha crecido en febrero. También han ampliado su cuota (con más de un 0,01%) los visores Valve Index (+0,07%), HTC Vive Pro 2 (+0,04%) y Pimax 8K (+0,04%). Index pone así fin a su racha de cuatro meses seguidos perdiendo cuota, y Vive Pro 2 continúa en racha con seis meses ya de subida continua.
El descenso de cuota más elevado lo vuelve a recibir el mismo visor del mes anterior, Oculus Rift S, que sigue en tercera posición tras una reducción del 0,96%. El resto de decrementos más notables los tienen Windows Mixed Reality (-0,31%), HTC Vive Pro (-0,16%), HTC Vive Cosmos (-0,12%) y Oculus Quest (-0,12%).
Por último tenemos el porcentaje de usuarios activos de realidad virtual en Steam, un valor que sigue por encima de los dos puntos tras haber caído un 0,02% y haber frenado su racha de dos meses en aumento. La cuota actual es del 2,12%.
Vrecino
Visores
#1 8 MAR 2022 11:18
- 47% Quest 2 + casi un 4% Quest 1: más de la la mitad de los visores usados para juegos de PC en Steam son Quest.
- Un 16% Rift/S
Meta se come dos terceras partes de la tarta de la VR de PC, que sigue siendo un pastelito pequeño, pero jugoso.
Valve Index resiste, HTC más o menos también, y el resto migajas.
Usuario eliminado (121961)
Visores
#2 » Respuesta a Vrecino #1 8 MAR 2022 11:29
...Pero en el cómputo global Meta pierde peso, porque Q2 gana menos que lo que pierden Q1, Rift y RiftS.
No has elegido un buen mes para hacer esa lectura global...
Daammon
#3 8 MAR 2022 13:22
Yo me quedo con que casi 3 años después, las Valve Index siguen siendo el visor de PC más usado. Creo que demuestra que hay un público importante dispuesto a dejarse 1000€ en un visor si la calidad acompaña. Ahora mismo, hay sitio en el mercado para un visor nuevo que las sustituya, a ver si algún otro fabricante que no sea Meta, se anima a competir por este hueco.
YADER
Visores
#4 8 MAR 2022 14:43
Lo de Quest 2 se entiende, pero lo de index a día de hoy no, y menos con cambria a la vuelta de la esquina.
sergio_con
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#5 » Respuesta a YADER #4 8 MAR 2022 19:21
No creo que Cambria sea rival de Index.
Index venderá bien por tres razones: FOV, Knuckles y Valve.
mes_nit
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#6 » Respuesta a YADER #4 8 MAR 2022 22:14
Recuerdo que tenian muy buenas críticas en reddit. Tienen mayor fov que q2/g2, los mandos tienen detección de dedos y tracking sin oclusiones. Tambien necesitan menos gpu por su resolución.
Lorient
#7 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #2 9 MAR 2022 11:22
Si solo miramos las encuestas en Steam, estamos falseando mucho el mundo VR. En una lectura global, habría que tener en cuenta las otras plataformas. Porque yo ya no conecto mis Rift S a Steam, pero es que tampoco conecto las Quest 2 a Steam, lo hago en la home de Oculus. Por lo que por mi parte hay una pérdida en la estadística de Rift S que no se incluye en la parte de Quest 2 que si estoy usando, pero que no consta en la estadística de Steam.
Hay mucha más gente con Oculus que hacen lo mismo que yo. En cambio, es más raro que no se conecten a Steam el resto de visores de PC que no son de Oculus. Por no decir, que deberíamos tener en cuenta todos los visores PSVR, Quest 1 y Quest 2 que no se conectan a PC y ver el mercado total de VR. Por lo que el pastel total del mercado VR es claramente a favor de Meta, seguramente después estará Sony, y el resto de visores, se estarán disputando solamente un 6 o 7% del resto del mercado VR. Es que si solo miramos el mundo PC y no el mercado global de la VR, parece que las Index o las Vive tienen algo que decir en la VR, pero en global, su número es anecdótico comparado con los visores de Sony y Meta. No es algo que me guste, porque yo juego a PCVR y me gustaría que hubiera más visores de PC vendidos, pero actualmente en la VR quien manda es Meta y Sony.
cercata
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#8 9 MAR 2022 11:26
Por cierto, como curiosidad, me salto hace una semana lo de la encuesta, y me fije en los datos de VR, y me salian las Quest 2, pero no las tenia enchufadas, y si tenia enchufadas las HP Reverb, curioso curuiso.
miguel_poz
Visores
#9 » Respuesta a Lorient #7 9 MAR 2022 14:59
Efectivamente pero son orientativas.
Igual nos dice que la VR casa vez es más popular, lo que es bueno para los desarrollados y los usuarios.