Filtración: nuevos detalles sobre el visor Cambria, que podría lanzarse esta primavera
30 MAR 2022 10:29
El analista de hardware XR Brad Lynch publicó ayer en su canal de Youtube y redes sociales nuevos datos sobre el visor Project Cambria, que estaría listo para ser fabricado ya, y cuyo lanzamiento podría producirse en un par de meses si así lo decide Meta. Según sus fuentes, pese a sus lentes Pancake, cámaras a color y otras mejoras, el nuevo visor, también conocido como Seacliff, no serían tan diferente a Quest 2 como se pensaba.
Características del visor Seacliff/Cambria:
- Lentes Pancake polarizadas
- FOV similar al de otros visores de Meta
- Resolución de 2160 x 2160 por ojo
- Pantallas de 2,5 pulgadas MiniLed con local dimming probablemente activado por software
- 90 Hz
- IPD físico
- Solución de audio similar a Quest 2
- Micrófono dual con cancelación de eco, como el de Focus 3
- Snapdragon XR2 con doble refrigeración, lo que mejorará su rendimiento
- Conexión a PC mediante USB-C o inalámbrica, no usará DisplayPort
- Seguimiento ocular y facial, para fomentar la presencia social
- Mejor reparto del peso, visor cómodo y ligero
El informante, que habría probado una versión no final del visor, revela también que se intentó integrar respuesta háptica en el propio visor, como llevará PlayStation VR2, pero dio problemas y es algo que se ha descartado. Sus sensaciones son de estar ante un visor Quest Pro, por la mejora de ciertas características, y que no estará enfocado ni a empresas ni a juegos, aunque se podrá utilizar para ambas actividades. El objetivo de este visor para Meta es lanzar un visor VR para el metaverso, para su red social virtual, un dispositivo de realidad mixta gracias al uso del Passthrough con sus cámaras exteriores a color.
Posible patente de los gatillos con Force-Feedback de Meta Cambria
Los Controladores Starlet serían muy diferentes a los Touch. Al llevar cámaras integradas para el tracking desaparece el anillo, lo que los hace más ligeros y cómodos. Los gatillos tendrán force feedback, motores de resistencia como los del DualSense de PS5 y los mandos de PSVR 2, con los que simular el tensar la cuerda de un arco o reproducir fielmente la sensación de apretar el gatillo de un arma de verdad. La parte negativa que trae esto es el consumo de energía. Adiós a las dos pilas "inagotables" de los mandos de Quest 2, estos controladores levarán batería no extraíble. Habrá una estación de carga para el visor y los dos controladores.
Todo está preparado para su fabricación en masa, los desarrolladores ya han recibido el visor o al menos un prototipo final. Su lanzamiento solo depende de que Meta valore las circunstancias del mercado actualmente, por lo que su presentación oficial y puesta a la venta podría ser esta misma primavera.
La compañía de Mark Zuckerber trabajaría en paralelo en otro visor, cuyo nombre en clave sería Seabright, cuyas pantallas serían Micro Oled, resolución de 3K por ojo, e integraría un nuevo chip de Qualcomm, que no se llamaría Snapdragon XR3, sino que llevaría por razones de marketing el nombre de XR2 Plus o XR2 2ª Gen o similar. Para terminar, hay otro nombre en clave que ha aparecido en la v39, Magpie (Urraca en inglés), pero no se sabe a qué puede referirse, y se especula con que se trataría de un dispositivo externo para el seguimiento de cuerpo completo.
sergio_con
Visores
#141 » Respuesta a LordSkyWalter #140 17 ABR 2022 9:28
Lo del filtro azul, en principio, te lo puedes ahorrar: Referencia
Thorvald
Visores
#142 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #138 17 ABR 2022 14:25
Me refiero a Meta con sus Quest.. O Sony con psvr2...
mes_nit
Visores
#143 » Respuesta a LordSkyWalter #140 18 ABR 2022 4:46
Siempre se puede recurrir a la impresión 3d.
Es claro que Meta va a recortar en estos aspectos.
cercata
Visores
#144 » Respuesta a sergio_con #141 18 ABR 2022 16:01
Que bien que la sociedad de oftalmologia se pronuncie, en las opticas te lo venden como algo probado
Usuario eliminado (121961)
Visores
#145 18 ABR 2022 17:37
Si es que es muy sencillo, no hay fuente de luz que emita más "luz azul" que el sol, y estamos naturalmente adaptadxs a ella.
Otra cuestión diferente pero que se suele mezclar erróneamente con esto es si resulta conveniente el uso de pantallas blancas con alta temperatura color, (luz día) en horarios nocturnos, que sí está demostrado que es perjudicial, pero no para los ojos más allá de la excesiva exposición horaria, sino porque afecta a nuestro ciclo de sueño al decirle a nuestro cerebro que es de día cuando en realidad es de noche.