Meta comienza a probar métodos de monetización para creadores en Horizon Worlds
12 ABR 2022 12:13
Meta ha comenzado a experimentar con métodos de monetización para que los creadores de contenidos de su red social VR Horizon Worlds puedan obtener beneficios económicos. Por el momento solo está dirigido a unas pocas personas, a las que se pedirá su opción, y a las que se les ha ofrecido la posibilidad de vender objetos virtuales dentro de sus mundos o la de participar en un programa de bonificación por objetivos.
Compra-Venta de objetos o accesorios virtuales:
Los creadores de un mundo dentro de Horizon Worlds podrán vender complementos para avatares, ropa, accesorios u ofrecer un acceso de pago a una zona restringida de ese escenario virtual. Los compradores tendrán que ser mayores de 18 años y residir en Estados Unidos y Canadá, únicos países donde la aplicación está disponible por el momento. Los desarrolladores verán una pestaña llamada "Commerce" para gestionar la creación de los artículos que quieran poder vender.
Programa de bonificaciones:
Los creadores podrán apuntarse a unos programas mensuales orientados a objetivos, si los cumplen, recibirán una bonificación. Este método de monetizar e incentivar la creación de contenidos se ha abierto solo para Estados Unidos, y de manera limitada.
El metaverso abrirá tremendas oportunidades para todo tipo de creadores. Este es un primer paso temprano hacia nuestra visión a largo plazo de una economía digital sólida donde los creadores puedan ganarse la vida y las personas pueden encontrar productos atractivos para comprar", dice Andrew Bosworth, CTO de Meta
Además del lanzamiento de estos dos métodos de monetización, Horizon Worlds ha presentado estos días nuevas herramientas y funciones de construcción de mundos virtuales, paneles de análisis para que los creadores puedan entender cómo el público interactúa en sus escenarios digitales, plantillas para uno de sus juegos más populares, Arena Clash o la capacidad para que los usuarios creen, organicen, moderen y asistan a eventos dentro de esta red social virtual o metaverso.
cercata
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#1 12 ABR 2022 12:24
Potencialmente es algo bueno, como los NFTs, veremos para que lo usa la gente ...
Vrecino
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#2 12 ABR 2022 12:24
Me da que Horizon Worlds no llegará a Europa hasta 2030, cuando hayan hecho todos los "experimentos" en casa.
MaximVR
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#3 12 ABR 2022 12:25
Justo lo estaba comentando en el hilo de "la hora virtual"
A ver si con otro modelo de negocio consiguen no alienar a los usuarios.
mes_nit
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#4 » Respuesta a Vrecino #2 12 ABR 2022 13:39
Tiene pinta que llegara pronto. Yo espero antes otros juegos la verdad, que en el evento del miércoles que viene ni toquen tema Horizon Worlds.
Que estén hablando de horizon worlds y no esté disponible parece que estan callados y desaparecidos.
mes_nit
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#5 » Respuesta a cercata #1 12 ABR 2022 13:45
Suena interesante que los informáticos y diseñadores no seamos como una ONG que se dedica a hacer las cosas gratis.
Haciendo algo parecido a las plantillas de wordpress, seria interesante comprar edificios con muchas salas llenas de cosas.
cercata
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#6 » Respuesta a mes_nit #5 12 ABR 2022 16:23
Yo cuando valve quiso poner lo de los MODs de pago me pareció una idea cojonuda, ya que muchos MODs se quedan sin acabar pq alguien contrata al modder ... ReclaimerVR snif snif
cercata
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#7 13 ABR 2022 9:38
Menuda tajada se van a llevar, en torno al 50% del precio:
https://www.roadtovr.com/meta-horizon-worlds-fees-metaverse/
Y mientras tanto Epic diciendo que el 30% de Steam es abusivo, y que todos tienen que quedarse con el 12%