El mod VR de Elden Ring podría estar listo al final de esta semana
25 ABR 2022 17:04
El especialista en mods VR para juegos de PC mundo abierto Luke Ross anunció el pasado viernes que había estado trabajando en uno de los claros candidatos a juego del año, Elden Ring, y publicó un avance en video en su canal de Youtube, donde veíamos que se jugaba en primera persona, en lugar de en tercera como el juego original del estudio FromSoftware. En su cuenta de Patreon, a la que hay que estar suscritos para descargar sus mods o recibir información, dice que podría tenerlo listo esta misma semana.
Elden Ring es un RPG tipo Souls en cuya historia ha participado el escritor George R. R. Martin junto con Hidetaka Miyazaki. Es un juego de mundo abierto con decenas de lugares que explorar, secretos que descubrir y, sobre todo, difíciles enemigos a los que vencer en combates cuerpo a cuerpo, donde esquivar sus ataques es tan importante o más que golpear.
Además de cambiar la vista de tercera a primera persona, no sabemos qué otras modificaciones ha podido hacer Luke Ross para que este título tan exigente pueda ser jugado en VR. por lo pronto, el autor del mod ya nos avisa de que nos vamos a quedar sin vida social (por la cantidad de horas podremos jugar) y que tengamos nuestras "piernas virtuales" entrenadas.
Lanzado el mod VR de Elden Ring de Luke Ross
El mod para vivir aventuras en las Tierras intermedias de manera inmersiva ya está disponible para los patrocinadores de Luke Ross en su cuenta de Patreon. El Círculo de Elden, origen del Árbol Áureo, ha sido destruido, y si tenéis un visor y un PC capaz de mover Elden Ring con requisitos extremadamente altos, os podéis convertir en el Sinluz.
Con este mod disfrutaréis de una VR 6DoF estereoscópica completa (con AER, el metodo de ojos alternos que utiliza Luke en sus otros mods), pero hay ciertas limitaciones, como no poder usar los mandos de movimiento de vuestro visor y tener que jugar con gamepad. En contrapartida, para hacer que esta desafiante aventura sea jugable de manera inmersiva, se han añadido algunas funciones adicionales no presentes en el título original para monitores planos.
Esas ayudas son la posibilidad de alternar entre múltiples vistas (primera persona, tercera persona cercana o lejana), ralentizar el tiempo y desactivar la agresividad de los enemigos, para que podamos recorrer este impresionante mundo como un turista de vacaciones sin preocupaciones.
Ordep Olbap
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#41 8 MAY 2022 17:17
Uso una 3080 y que yo sepa Elden Ring no pasa de 60fps. Luego pongo el contador de Steam y os digo exactamente lo que me marca con la VR encendida.
Ordep Olbap
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#42 8 MAY 2022 18:22
Ok mirado con una 3080 y todo en alto. Jugado con unas G2 al 100% de SuperSampling.
En R.E.A.L son entre 70 y 90 fps (esta opcion es la que mas fps consigue dar)
En Estereoscopico mas o menos lo mismo aunque un poco mas bajo tanto minimos como maximos 60-80 (siempre suelen ser estables los parametros mas altos en todos los modos menos en mono)
En Mono 60-80
La sensacion de mareos es nula de las tres maneras. Lo que si que me han parecido los colores mas apagados con en el mod VR que cuando lo he jugado en monitor no se si sera cosa mia o que.
Harold
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#43 » Respuesta a Ordep Olbap #42 8 MAY 2022 19:56
¿Tiene 3 modos de renderizado? ¿No son todos basados en AER (metodo de ojos alternos)?
jose_rico
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#44 » Respuesta a Harold #43 8 MAY 2022 20:45
Ordep Olbap
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#45 » Respuesta a Harold #43 8 MAY 2022 20:47
REAL y Stereo creo que son los dos basados en AER uno de ellos (creo que es R. E. A. L) dice que es mas fluido y se gana tasa de frames. Mono es el falso 3D que le le digo yo, no hay esa sensacion de profundidad en los objetos (no sabria explicarlo XD) asi el juego en proporcion es como se ve mejor aunque se aleja un poco de lo que es la VR nativa como seria en cualquier juego hecho de propio. La verdad que tampoco entiendo mucho, lo que se es que de cualquier manera se ve de la hos....
cercata
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#46 9 MAY 2022 0:51
El mono lo que hace es sacar para los 2 ojos la misma imagen, como lo que haciamos con las cardboard hace casi una decada .... pero en las versiones anteriores del mod lo llamaba REAL y solo habia 2 modos, me pregunto que diferencia hay ahora entre los modos REAL y Mono.