A Fungus In My Garden en PSVR, PC VR y más adelante en Quest
18 MAY 2022 18:00
Mañana jueves 19 se lanzará en Steam para visores de PC el shooter en primera persona A Fungus In My Garden, una aventura de acción desarrollada por el estudio argentino Broken Compass que se estrenó en PlayStation VR el pasado mes de abril, pero solo en la región americana o de Estados Unidos/Canadá, donde lo podéis encontrar a 29,99 dólares.
En este juego deberemos luchar contra insectos mutantes y cuatro Seeder gigantes, uno por cada nivel, a quienes lo único que les daña es el poder de la espada que los Dioses de los Bosques, una reliquia sagrada que únicamente obtendremos si eliminamos a una gran cantidad de enemigos bichos y alimañas inferiores utilizando dos armas mágicas de corta y larga distancia.
La historia se narra en cuatro capítulos en estilo cómic, combinando viñetas 2D con la tridimensionalidad de la VR. A Fungus In My Garden se publicará en Steam este jueves 19 mayo y costará 20.99 €. Este título llegaría más adelante también a la plataforma Meta Quest.
ray_manta
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#11 20 MAY 2022 20:23
De Cosmodread se ha hablado en ROV mucho y bien, pero es de esos juegos que, pasadas unas semanas tras su lanzamiento, no hacen ruido.
No ha recibido contenido extra (no digo que lo necesite) ni genera noticias. Sin embargo, está en la lista de más vendidos a la misma altura que Stride y por delante de I Expect You to Die 2 o Zero Caliber en Quest ahora mismo, por ejemplo, así que no creo que haya pasado desapercibido.
Simplemente, su momento de estar en 1ª línea pasó, hace más de un año que se puso a la venta. ¿Queréis que se hable de él? Pues la mejor manera no es hacerlo en el hilo de otra noticia. Crear un tema para Cosmodread recomendándolo, dando pistas, escribir vuestro análisis, etc...
cercata
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#12 20 MAY 2022 20:44
Que no haga ruido despues de 2 semanas es normal, les pasa el 99% de juegos, pero que vendiese tan poco me da mucha pena !!!!
Viva el off-topic !!!!
Railgunnm
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#13 » Respuesta a ray_manta #11 20 MAY 2022 20:51
Yo eso ya lo hice en su lanzamiento, reseña en steam y hablado en el.foro donde escribo (aqui no por que veo bastante muerto el.foro en general)
Lo de que no reciba contenido no es un problema, hay infinidad de juegos que no reciben contenido y estan hasta en la sopa, un ejemplo masivo es elden ring (que a mi me encantó), pero me da la sensación que si cosmodread llegase a ser de alguna otra empresa algo mas grande se le habría dado muchisimo mas bombo, aun sin contenido nuevo.
Vrecino
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#14 20 MAY 2022 21:07
Si la comparación la hacemos con Elden Ring, un juego con una gran compañía detrás, con creadores de renombre, con el escritor de Juego de Tronos implicado y que se ha lanzado en TODAS las plataformas, pues mátame camión...
¿Quién dice que Cosmodread ha vendido poco?
Railgunnm
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#15 » Respuesta a Vrecino #14 21 MAY 2022 16:55
Por eso he puesto una "ejemplo masivo", pero vamos que me da igual, juegos como Dead Space no tuvieron jamas ningún añadido y todo el mundo hablaba de el. A lo que voy es que no tener contenido nuevo en un juego single player no implica para nada el que "no se hable de el".
Dark
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#16 23 MAY 2022 8:37
A Fungus in My Garden no deja de ser un juego por oleadas en el que podemos saltar a diferentes torres para evitar ser golpeados. No hay movimiento en ellas por lo que nos orientamos con el cuerpo para disparar a enemigos lejanos, atacarles con las espada si se acercan y nos protegemos de sus ataques con el escudo de la otra mano. Le hace falta pulir la fórmula para no volverse repetitivo tan pronto ya que para poder enfrentarnos con el jefe de cada zona hay que acabar con unas cuantas oleadas del mismo tipo de enemigo. Algo que se alarga demasiado.
Por otro lado la sensación de presencia está bien medida y los enemigos se acercan los suficiente como para creértelos. Es una lástima que todo sea algo mecánico por la restricción de movimiento porque con esos mismos ingredientes podría conseguirse algo muy interesante.
Me ha gustado la parte narrativa con sus viñetas estilo cómic con unas ilustraciones sorprendentemente buenas. Algo más de dinamismo y una historia más directa y para equilibrarla con su gameplay le sentaría genial. Y ya puestos, si el juego tuviera ese estilo visual seguro que podría disimular mejor algunas de sus limitaciones y ganaría en personalidad.
Es un producto al que algo más de tiempo en la cocina no le hubiera venido mal para trabajar más la variedad y medir mejor los tiempos para no hacerse tan repetitivo.