Half-Life ya es compatible con el Oculus Rift
26 SEP 2013 21:57
Valve sigue poco a poco actualizando sus juegos para añadir compatibilidad con el Oculus Rift, y esta vez le ha tocado al Half-Life original. Pero no sirve la versión normal que prácticamente tiene todo el mundo, es necesario Half-Life Source, una versión que muy poca gente ha llegado a comprar alguna vez en Steam.
Para poder utilizar el Oculus Rift, al igual que en otros juegos de Valve, basta con editar las opciones de lanzamiento y añadir el parámetro -vr. De momento, mientras Black Mesa Source no se actualice al Source SDK 2013, esta es la mejor opción para revivir los inicios de Gordon Freeman en los laboratorios de Black Mesa en el Oculus Rift.
Comentarios (7)
jjdelalamo
#2 26 SEP 2013 16:07
Bien, lo tengo de un pack que ofertaron hace poco con todos los Half-Life. Ni lo había instalado, pero en cuanto me llegue el Oculus le daré una oportunidad.
Indigo
#3 26 SEP 2013 16:55
Me temo que actualizar Black Mesa al nuevo SDK es poco más que imposible porque requiere mucho trabajo y los que lo hacen no tienen tiempo...
dinodini
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#4 26 SEP 2013 18:04
Es una pena porque el black mesa mejora brutalmente la calidad del half life original. Yo me voy a quedar esperando a que saquen algun dia el black mesa para las gafas. No me corre prisa jugar este juego, y eso que no lo he hecho nunca.
StandarK
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#5 27 SEP 2013 0:09
Este Half-Life Source es un port del HL original al motor Source, y merece MUCHO la pena jugarlo así. Implementa un monton de aspectos que hacen bastante más ameno visualmente el juego (iluminación, agua, etc...). Si os animais a modear un poco el juego el resultado puede llegar a ser muy bueno: el pack de texturas full hd, modelos mejorados de armas y enemigos, sonidos del HL2, etc... La última vez que me lo pasé (hace unos pocos meses) lo hice así y es una mejora brutal... (aunque nada que ver con Black Mesa... claro).
rocho
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#6 27 SEP 2013 2:32
dinodini, pues haces bien en esperarte a Black Mesa porque yo lo jugué hace poco y me lo pasé como un enano. Jugué a Half Life en su momento y aluciné, pero el trabajo que han hecho con Black Mesa es increíblemente bueno. La verdad es que el diseño de niveles de este juego es de lo mejor que se ha visto. Además, con un poco de suerte, para cuando salga el Oculus Rift comercial igual ya han terminado todos los niveles de Black Mesa, porque les faltan los últimos.
dinodini
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#7 27 SEP 2013 9:08
Entre mods y adaptaciones nativas vamos a tener tantos juegos para disfrutar con las Oculus, que no tengo problemas en esperar AÑOS a ver si adaptan el black mesa a las gafas. Tengo con mucho que entretenerme hasta entonces. Si finalmente queda claro que NUNCA se va a hacer, pues entonces ya probaré esta versión, pero como digo, por esperar, aunque sean años, no pierdo nada. Ojala tambien mods de otros juegos, como el skikkmod del Doom 3 lo hagan algun dia compatible. La mejora grafica es apreciable, aunque ni de coña comparado con lo que han hecho con el Black Mesa con respecto al original, por eso con el Doom 3 he preferido no esperar y jugar ya directamente con las gafas a la version original sin mod.
Indigo
#8 27 SEP 2013 9:54
Hombre, si no recuerdo mal VorpX da soporte a Black Mesa.
Ya sólo falta liberar la vista del apuntado y ale.