Half-Life: Alyx LEVITATION muestra 7 minutos de gameplay
13 JUN 2022 7:14
La no celebración este año tampoco de la feria E3 ha hecho que surjan eventos alternativos para enseñar los videojuegos que están por llegar, y en uno de ellos, el PC Gaming Show, dejaron para el final la presentación de un vídeo de 7 minutos de Half-Life: Alyx LEVITATION , un mod gratuito que llegará al Workshop de Steam este verano.
Se trata de una misión complementaria a la de la historia principal del juego de Valve, en la que Alyx debe desviarse de la misión principal, encontrar a Gordon Freeman, para localizar a dos miembros de la resistencia. La acción se desarrolla en el Sector X de Ciudad 17, donde ha aparecido un edificio que levita en el aire.
Este mod se dividirá en varios capítulos, y no aporta nuevas mecánicas o armas, aunque sí habrá una novedad: una participación más activa de Russell, el inventor de los Guantes de Gravedad. Su duración será de unas 4 o 5 horas. El vídeo mostrado ayer pertenece al episodio Dig Deep (Excavación Profunda), y en él vemos varias escenas de combate, una gigantesca maquinaria perforadora y la inquietante presencia de G-Man.
B.O.B.
#21 » Respuesta a YADER #14 15 JUN 2022 9:03
Esquivar moviendo el cuerpo un rayo que te va a dar, apuntar con tu mano y dispararle al oponente.....es que es inigualable....o mecerte entre árboles en plan Spiderman impulsándote con el movimiento de tus brazos (Windlands).... Yo tampoco juego en plano ya....
cercata
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#22 » Respuesta a Juantxi #20 15 JUN 2022 11:26
Hombre, esos esta claro que no tiene sentido hacer un port VR, si quieres jugarlos en las gafas pq no tienes un monitor grande a mano tienes varias formas de hacerlo.
Fguillotine
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#23 » Respuesta a cercata #22 15 JUN 2022 12:16
pues yo disiento bastante hace años me pasé Limbo en proyector con gafas 3D Vision, y aunque es verdad que no aporta nada a la jugabilidad es una de las experiencias más inmersivas que recuerdo.
Lógicamente renderizar 360º en este tipo de juegos, donde la acción siempre transcurre frente al jugador, no tiene mucho sentido.
Me pregunto porque a nadie se le ha ocurrido hacer un formato de juego/experiencia VR en 180º. Para este tipo de juegos estaría guay, y si estuviera incluido en los sdks más usados sería muy sencillo hacer ports de muchos de esos juegos. Una buena forma de ampliar catálogo y atraer a más gente, y otra variante de juego híbrido que podría funcionar muy bien.
Saludos
cercata
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#24 » Respuesta a Fguillotine #23 15 JUN 2022 13:00
Pero que 3D le metiste si el juego no tiene Zbuffer ? Yo no le veo sentido a meter 3D a un juego que el diseñador queria hacerlo 2D.
A 3DNES le veo sentido, ya que puede que el diseñador quisiese hacerlo 3D, pero por limitaciones de la epoca no pudiese ...
Fguillotine
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#25 » Respuesta a cercata #24 15 JUN 2022 14:01
De Limbo precisamente publicaron un versión física que venía con unas gafas anaglifas (las de colores de toda la vida), y con 3D Vision y otros sistemas de la época funcionaba perfecto.
En esa época había muchos juegos 2D que eran increibles en estereoscópico.
Tiene tanto sentido como meterle VR a un juego diseñado para jugar en plano, por esa regla de tres.
Saluodos
Usuario eliminado (7750)
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#26 » Respuesta a Fguillotine #25 15 JUN 2022 14:03
cuando tenía 3dvision el que me molaba era el Prototype, correteando y saltando por los rascacielos
cercata
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#27 » Respuesta a Fguillotine #25 15 JUN 2022 15:02
Yo eso lo veo como los juegos de NES, limitaciones de la epoca. Los juegos 3D hasta ahora eran 3DFake en monitor plano por limitaciones, y ahora por fin ya se puede hacer el 3D de verdad ... si no fuese por los mareos y la incomodidad, ya se habria impuesto la VR para todo.
eduardo_go1
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#28 11 SEP 2022 0:38
alguna novedad con levitation?