Rec Room: 75 millones de usuarios en sus 6 años de vida
24 JUN 2022 10:30
La plataforma social Rec Room ha cumplido su 6º aniversario y ha compartido algunas cifras llamativas. La primera, que desde su aparición en 2016, 75 millones de personas han entrado alguna vez a este mundo virtual. La segunda, que solo en el primer trimestre de este año se han realizados pagos a creadores de contenido por valor de 1 millón de dólares.
Durante los últimos 6 años nos ha sorprendido continuamente la amabilidad, el humor y la creatividad de nuestra comunidad. Rec Room se ha convertido en una forma importante de conectar, aprender, crear y ganar para millones de personas", dice Nick Fajt, CEO de Rec Room
Otro dato, desde su nacimiento en 2016 ha recaudado 294 millones de dólares en rondas de financiación, y la compañía estaba valorada en diciembre de 2021 en 3.500 millones de dólares. Su versión más exitosa es la aplicación para móviles, donde el número de usuarios ha crecido un 640% año tras año.
Este pionero metaverso no es exclusivo de realidad virtual, se encuentra disponible también para iOS, Android, PlayStation, Xbox y PC, pero en abril de este año había 3 millones de usuarios activos que utilizaban la versión VR de Rec Room. El número de salas creadas por los usuarios en estos años es superior al de aplicaciones que hay en la App Store de iOS, unos 3 millones.
Una de las últimas experiencias en llegar ha sido una zona dedicada a celebrar este 6º cumpleaños, donde encontraremos diversas actividades, como la creación de carrozas para la celebración de un gran desfile que tuvo lugar hace dos semanas. También hay otra en la que podremos cocinar cake pops (piruletas de bizcocho y chocolate).
cercata
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#1 24 JUN 2022 10:38
3 millones vs 75 ???? hmmm, interesante, pq cada vez que un jugador plano te ve mover las manos y hacer gestos y tal, le entran ganas de VR, ji ji !!!!!
ray_manta
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#2 24 JUN 2022 10:42
A ver qué pasa cuando Horizon Worlds llegue a más países y a móviles, o cuando Roblox se lance en Quest (hay rumores).
Sin duda Rec Room llegó primero y lo ha hecho bien (aunque yo no entro ahí más que para la fiesta fin de año de ROV).