Se cumplen 10 años del primer prototipo de Oculus Rift
5 JUL 2022 14:08
Uno de los co-fundadores de Oculus, Brendan Iribe, ha compartido en su cuenta de twitter unas fotografías para recordarnos que han pasado 10 años desde que se vio el prototipo de lo que acabaría siendo Oculus Rift. En las imágenes vemos a Palmer Luckey mostrando ese dispositivo rudimentario y a un mando de Xbox 360 como controlador.
¡Qué década! Hoy hace 10 años que vimos el prototipo Rift por primera vez. ¡En un mes, cofundamos y pusimos en marcha Oculus, desencadenando una reacción en cadena que conduciría al mercado masivo de la VR y a un mundo lleno de nuevas posibilidades!", exclama Brendan Iribe
Oculus VR nació como compañía en julio de 2012, de la mano de Palmer Luckey, Brendan Iribe, Michael Antonov, Jack McCauley y Nate Mitchell. En agosto se lanzó la campaña de Kickstarter en la que recaudaron 2.4 millones de dólares, diez veces más que el objetivo inicial, lo que les permitió lanzar los visores Oculus Rift DK1 en 2013, y Oculus Rift DK2 en 2014. Ese año se produjo también la compra de la empresa por parte de Facebook.
Lorient
#21 » Respuesta a oldsysop #11 7 JUL 2022 10:07
Las empresas se empezaron a interesar en la VR cuando Facebook compró Oculus. Muchas empresas que en su día investigaron sobre la VR, como Valve o Sony, tenían esas investigaciones guardadas en un cajón desde hacía muchos años, porque la VR no interesaba a nadie ni veían negocio alguno. Es más, actualmente muchas empresas siguen sin ver el negocio en la VR. Y otras empresas como HP que luego sacaron su visor Reberb, ni siquiera sabían el qué era eso de la VR, por lo que no existía por su parte, ninguna intención de sacar un visor antes de la compra de Oculus por Facebook.
Cuando algunas empresas vieron que una de las grandes como Facebook se interesaba por la VR, vieron que ese movimiento sería porque podía haber negocio, y empezaron a desarrollar sus visores. Si no llega a ser porque Facebook movió ficha gastándose miles de millones en la compra de Oculus, ahora no existirían las Vive Pro2, las Index, las Reverb G2, las PSVR ni el visor de Varjo. Y vosotros ahora, en 2022, tendríais vuestras gafas de cartón pegado con cinta americana de Palmer Luckey.
Lo que resulta gracioso, es que, a excepción de Sony, el cual si apuesta por la VR. Ponéis ejemplos de visores de empresas que no han hecho absolutamente nada por la VR. Criticáis a Facebook, y ensalzáis a HP, Valve y HTC. Creo que tenéis que revisar vuestros argumentos de quién ayuda a que la VR se haga mainstream, y quién no está haciendo absolutamente nada por ella.
oldsysop
#22 » Respuesta a cercata #20 7 JUL 2022 17:34
Ese video deberia ser portada de RoV.
cercata
Visores
#23 7 JUL 2022 17:57
A mi Meta me cae como el culo, pero vamos, gracias a los planes de Zuck de "Next Computing Platform" y "Metaverso", parte de esos miles de millones que se han gastado han ido para juegos muy guapos, los primeros visores autonomos, y otras cosillas que han hecho avanzar la VR. Al Cesar lo que es del Cesar.
miguel_poz
Visores
#24 » Respuesta a cercata #9 7 JUL 2022 19:22
De hecho 14.8 millones
Todo un éxito que ser acerca a las carreras ventas de las Xbox Series X
dinodini
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#25 8 JUL 2022 1:26
El país de las hamburguesas
mes_nit
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#26 » Respuesta a cercata #20 8 JUL 2022 6:17
cercata
Visores
#27 » Respuesta a mes_nit #26 8 JUL 2022 14:16
Pobres chinos, suena eso a Minority Report, si la IA se equivoca te llevan a un "centro de re-educación", que suena a Ready Player One, pero eso debe de existir en china.