World Flight: vuela alrededor del mundo con Meta Quest
3 OCT 2022 8:18
El estudio español Zero Gravity Games acaba de lanzar en App Lab el simulador de vuelo World Flight, con el que podremos viajar por toda la Tierra a bordo de un avión o un helicóptero. Estamos, salvando las distancias, ante un Microsoft Flight Simulator adaptado a las posibilidades de los visores Quest 1 y Quest 2.
Con este simulador se puede volar a cualquier parte del mundo, podrás ver tu localidad desde el aire, y requiere estar conectado a internet para cargar los datos de los paisajes 2D desde OSMap. Gráficamente es sencillo, aunque algunos puntos (monumentos importantes) se recrean en 3D y en el caso de los aeropuertos veremos indicadores y más detalles.
El tiempo es dinámico, podremos volar de noche o de día, y nos enfrentaremos a diversas condiciones metereológicas. Podemos planificar un viaje, escoger desde qué aeropuerto despegamos y en cuál aterrizaremos, o empezar directamente en el aire en cualquier punto del planeta.
Los elementos de la cabina son interactivos (administrar combustible, comprobar viento, flaps, tren de aterrizaje, frenos) y tenemos que manipularlos con los mandos Touch de Quest, ya que por el momento no es compatible con ningún controlador HOTAS. El único modo disponible ahora es el de vuelo libre, pero más adelante se añadirán otros. World Flight tiene un precio de 14,99 €.
cercata
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#11 » Respuesta a 0 Gravity Games #9 30 SEP 2022 21:09
Funciona en las Quest 1 ? EN reddit me parecio leer que era para Quest 2, pero en la tienda veo que pone Quest a secas tambien ...
Para PCVR ya tienes el MSFS, que aunque sea simulador, con ayudas y demas, se puede hacer muy arcade. Que lo porte a Pico mejor.
Este es el complemento para cuando no tienes el PC a mano y te apetece pegarte un vuelito !!!!
0 Gravity Games
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#12 » Respuesta a cercata #11 30 SEP 2022 21:33
Así es, este juego no pretende ser competencia de Flight Simulator en PC, pero hace un buen apaño con el Quest para llevartelo a cualquier parte.
En cuanto a la compatibilidad con el Quest 1, debería de funcionar correctamente, ya que los juegos son compatibles entre ambas plataformas, pero no he podido probarlo así que preferí no comunicar sobre eso.
Entiendo que si Oculus ha aprobado el juego, será porqué también funciona correctamente en el Quest 1.
cercata
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#13 » Respuesta a 0 Gravity Games #12 30 SEP 2022 21:44
Comprado, mañana te digo que tal va en las Quest 1
Usuario eliminado (7750)
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#14 » Respuesta a 0 Gravity Games #12 1 OCT 2022 9:51
Me ha costado pero al menos pude sacar una foto de la Plaza España de Sevilla xD soy muy torpe para simuladores de vuelo, y aún así, me ha costado con este que es menos simulador (me recuerda un poco más al Ultrawings en cuanto al arrancar y volar), graficamente pues es lo que es, aún asi, seguramente el mejor simulador de vuelo standalone para Quest! el agua se ve que tiene un shader, los cambios de luz (lo que no he llegado es a ver el clima y ver que tal es un chaparrón o una tormenta).
Eso sí, en el modo foto ¿no hay botón para sacar foto? porque la tuve que sacar con la captura de pantalla de Quest. Estaría bien meterle más cosas al modo foto (y el efecto ojo de pez, menudo mareo en VR) aunque tampoco sé qué, porque estamos limitados a las Quest claro (tal vez que muestre coordenadas, ubicación, velocidad, como si fuera un HUD).
Y sobre los vehiculos, el helicoptero se ve mejor el paisaje, el avión me quita mucha visión (delantera claro). Creo que será una opción interesante meter más vehiculos en el futuro.
Por cierto una duda, la primera vez no arrancó el juego porque me dio error de servidores ¿el juego está atado a un servidor local que pueda desfallecer en el futuro o está bien aparcado en AWS o similar?
0 Gravity Games
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#15 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #14 1 OCT 2022 12:13
Qué bien que te haya gustado!
En el modo foto ¿no hay botón para sacar foto?
Aúnque parezca increíble, no he encontrado la manera de hacer una captura de pantalla con el SDK de Oculus. Se puede hacer capturas con Unity pero se guardan en un directorio diferente, ya que Oculus no permite escribir en su carpeta, y no quería tener a los jugadores buscando las capturas por los archivos.
La primera vez no arrancó el juego porque me dio error de servidores
Muchas gracias por reportarme el error, lo he corregido y ya está disponible una actualización que corrige este y algún que otro problema adicional.
Muchas gracias por haber probado el juego y haber escrito el feedback.
Espero que lo disfrutes y viajes mucho en VR!
sergikreu
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#16 » Respuesta a cercata #11 1 OCT 2022 14:37
Mfs en VR?no...no hay ninguno en vr que te permita ver el mundo real...
Para tener un rendimiento penoso ni lo toco con un palo...
cercata
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#17 » Respuesta a 0 Gravity Games #15 1 OCT 2022 17:50
Probado en las Quest, funciona y va fluido, pero hay bastante shimmering, estaría bien tener una opción para activar algun antialising.
Se puede empezar desde el aire ? Si no se puede, yo añadiría esa opción, y si se puede, la pondria por defecto, para que la primera impresión que se lleve la gente sea de ver el paisaje desde 500-1000m de altura, que se ve chulo, y no desde el suelo que cantan mucho las ortofotos.
Y el mapa le cambiaria la escala a una mas pequeña que se vea mas territorio, pq ahora mismo casi no ayuda para navegar.
0 Gravity Games
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#18 » Respuesta a cercata #17 2 OCT 2022 9:54
Hola Cercata,
Para comenzar desde el aire pulsa en cualquier sitio del mapa para que aparezca una ubicación seleccionable.
Es verdad que no está muy bien explicado.
Muchas gracias por probarlo en las Quest! El juego ya tiene un antialiasing x4 activado y no me atrevo a ponerlo seleccionable por si va lento y los jugadores se quejan.
Espero que lo disfrutes aún más ahora que sabes que puedes empezar desde cualquier punto del mapa