Resumen de la keynote de la Meta Connect: Quest Pro y más

11 OCT 2022  22:15

Redacción

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La keynote de la primera Connect bajo el nombre de Meta ha arrancado con Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, hablando sobre el momento que vive la realidad virtual, con más usuarios que nunca, y cómo está progresando el ecosistema. El año pasado compartieron su visión de futuro sobre el metaverso, y esta vez algunos de los pasos que están dando en esa hoja de ruta que tardará años en llevarse a cabo para que el metaverso sea una realidad. Quest Pro abre la nueva categoría de visores pensados para trabajar, mientras que Quest sigue siendo el dispositivo para consumidores. Dos gamas de las que veremos nuevas iteraciones en el futuro, junto a la realidad aumentada en colaboración con Ray-Ban, y es que van a continuar firmes en su inversión en el metaverso por el enorme potencial que ofrecen estos medios, siendo la próxima plataforma de computación.

 

Al igual que el año pasado, la conferencia ha estado dividida en una serie de bloques, siendo algunos de ellos los progresos del ecosistema, el gaming, el fitness, el trabajo y lo social, además de otros avances como la ya clásica parte de Michael Abrash.

 

 

A continuación os ofrecemos un resumen de lo más destacado de la keynote:

Meta

Éxito de la tienda de Quest con cifras millonarias

Grandes logros de ingresos en la Meta Quest Store, como el récord de Bonelab al generar su primer millón de dólares en menos de una hora. Información de todos los éxitos aquí.

 

Meta adquiere 3 estudios más

Camouflaj (Iron Man VR), Armature (Resident Evil 4) y Twisted Pixel (Wilson's Heart). Más información aquí.

Hardware

Quest Pro

Meta Quest Pro se lanzará el 25 de octubre por 1.799,99 € (la precompra está ya disponible en la web de Meta). Tenemos toda la información aquí.

Juegos

The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2 - Retribution: fecha de lanzamiento

El 1 de diciembre llega esta secuela independiente. Toda la información aquí.

 

Among Us VR: fecha de lanzamiento

La adaptación del popular multijugador llegará el 10 de noviembre. Toda la información aquí.

 

Population: One: modo sandbox

Con el sandbox los jugadores podrán crear nuevos escenarios o modos. Toda la información aquí.

 

Marvel's Iron Man VR anunciado para Meta Quest 2

El próximo 3 de noviembre tendremos port para el standalone de Meta. Toda la información aquí.

 

Anunciado Behemoth

Nuevo juego de Skydance Interactive en el que nos mostrarán lo que han aprendido sobre lo que significa luchar por nuestra supervivencia en VR. Toda la información aquí.

Social

La mayor parte del tiempo en Quest se pasa en aplicaciones multijugador

Anteriormente ocurría en aplicaciones para un solo jugador, pero la cosa cambió desde el lanzamiento de Quest 2.

 

Horizon Worlds para web

Han anunciado que están creando la versión web de su aplicación de mundos virtuales.

 

Importar objetos, TypeScript y más para Horizon Worlds

Están trabajando en dar soporte a TypeScript, un lenguaje de programación, para crear mundos más dinámicos e interactivos. En el futuro podremos crear e importar modelos para Worlds con herramientas como Maya, Blender y Adobe Substance 3D. También trabajan con Epic para traer contenido de Sketchfab.

 

Vídeo de YouTube en Horizon Home

Pronto podremos ver vídeos de YouTube con nuestros amigos en Horizon Home.

 

Los avatares de cuerpo completo llegarán primero a Horizon Worlds

Además de mostrar unos nuevos avatares más avanzados que los actuales de Meta, han compartido que las piernas llegarán primero a los avatares de Worlds.

 

Nuevo tipos de cuerpo y de piel, y tienda de avatares

La tienda de avatares, con ropa de marcas conocidas, estará disponible este mismo año, y esperan sentar las bases para que los objetos que adquiramos se puedan utilizar en cualquier aplicación.

 

Colaboración con NBCUniversal para crear contenidos para Horizon Worlds

Contenidos de The Office, Universal Monsters, DreamWorks, BlumHouse y Universal Studios Halloween Horror Nights. Como parte de este acuerdo de varios años, la app de contenidos Peacock llegará el año que viene a Quest.

Trabajo

Acuerdo con Microsoft para aplicaciones de trabajo

Quest Pro 2 y Quest 2 recibirán aplicaciones VR de Microsoft Windows 365, Microsoft Teams, la posibilidad de acceder a reuniones de Teams desde dentro de Horizon Workrooms y soporte de Intune y Active Directory para la seguridad empresarial y su gestión.

 

Oficina virtual para Horizon Workrooms

La aplicación de trabajo de Meta se actualiza con nuevas características pensadas para Quest Pro: avatares más expresivos, posibilidad de dividirse en grupos más pequeños en la misma sala, opción para notas fijas en la pizarra virtual, hasta tres pantallas en tu oficina personal, acceso a través de Zoom (a principios de 2023), posibilidad de ver modelos 3D (disponible el año que viene) y la Magic Room para conexión de equipos en el mismo lugar físico y otros en remoto (esperan lanzarlo el año que viene).



Accenture, Microsoft y Meta

Acuerdo entre las tres compañías para ayudar a las empresas de todo el mundo a crear nuevas experiencias que aceleren el futuro del trabajo.

 

Autodesk, Adobe y más

Compañías que están añadiendo soporte para Quest Pro e incluso Quest 2 en aplicaciones como Autodesk, Adobe Substance 3D y Adobe Acrobat PDF.

 

Quest for Business

El año que viene lanzarán Quest for Business, una suscripción empresarial para Quest Pro y Quest 2 que incluirá características esenciales para la gestión de los dispositivos y sus aplicaciones, además de soporte premium y otras opciones.

Otros

Movement SDK

El SDK para que los desarrolladores implementen las funciones de tracking ocular y facial que introduce Quest Pro.

 

Programa de accesorios Made for Meta

El año que viene lanzarán un programa oficial para traer más accesorios para sus productos.

 

Ver YouTube dentro de otras aplicaciones

Están trabajando con YouTube para que pronto podamos ver de forma simultanea un vídeo 2D mientras jugamos a un juego (ejemplo, mientras que estamos con Puzzling Places o esperamos a que nos toque el turno en un juego multijugador).

Fitness

Paquete dinámico para Meta Quest 2

El 25 de octubre estará disponible (ya se puede reservar por 79,99 €) un kit pensado para fitness que incluirá: "interfaz facial lavable, correas de muñeca y correas de mano ajustables para ofrecer la combinación perfecta de comodidad y control".

 

Fitness API Beta

 

Disponible este oño para un grupo selecto de desarrolladores, esta API permitirá a las personas compartir datos de fitness en tiempo real con aplicaciones específicas, pudiendo desbloquear estadísticas personalizadas o nuevos niveles en función de sus progresos.

 

Actualización de rutinas de Supernatural

Supernatural ha anunciado los Knee Strikes, una nueva forma de activar nuestro cuerpo tan intensamente como nuestros brazos.

El futuro (Michael Abrash)

Electromiografía e IA para crear interfaces más intuitivas

Abrash ha mostrado algunos de los avances que permitirán las pulseras basadas en EMG para el control de interfaces.

 

Project Aria para crear guias para personas con discapacidad visual

Las gafas de prueba toman datos de entornos reales que sirven para recrear modelos de interiores y que así una persona con discapacidad visual puede moverse por el entorno sin problemas.

 

Neural Radiance Fields e Inverse Rendering para captura

Dos tecnología que permiten escanear objetos reales y llevarlos al mundo virtual con un gran realismo.

 

Codec Avatars mejorados

Los avatares realistas de Meta continúan mejorando, con expresiones faciales más robustas, aunque con un coste computacional elevado.

 

Intant Avatars

Otro método para generar avatares realistas, siendo más rápidos de generar y de crear incluso con un móvil.

 

Hasta aquí llega el resumen de la que ha sido la primera Connect bajo el nombre de Meta. Tenemos más charlas de la Connect en la página de Facebook de Reality Labs.

 

Os dejamos con el resumen del evento que ha realizado Óscar, Diego y Julio en la retransmisión en directo de la Connect que hemos realizado: