Qualcomm y Virtual Desktop presentan Snapdragon Game Super Resolution

27 ABR 2023  16:10

Redacción

33

Si tenéis Virtual Desktop en vuestro visor standalone os habrá llegado hoy una actualización que mejora la calidad del renderizado y amplía la máxima resolución. Es algo en lo que han estado trabajando juntos el creador de esta aplicación, Guy Godin, y la compañía responsable de los chipset XR2, Qualcomm. El nombre de esta nueva tecnología es Snapdragon Game Super Resolution, una técnica para aumentar la resolución en realidad virtual.

 

 

La integración de Snapdragon Game Super Resolution (SGSR) en Virtual Desktop permite a los jugadores ahora trasmitir contenidos PC VR desde el PC al visor inalámbrico en resolución Ultra siempre y cuando una tarjeta gráfica sea una Nvidia RTX 3090 o AMD 6950 XT, o superior. Además, ahora se podrán aprovechar las ventajas del Synchronous Space Warp para reducir aún más los requisitos del PC/GPU.

 

Características de Snapdragon Game Super Resolution:
  • Solo requiere el búfer de color, la memoria intermedia de color para realizar el escalado.
  • Compatible con tecnologías de extrapolación de fotogramas (Synchronous Space Warp, ASW).
  • Baja latencia y consumo
  • Potencia y ancho de banda optimizados
1.5x Upscale con Snapdragon Game Super Resolution

 

La SGSR crea imágenes de mayor resolución a partir de entradas de menor calidad mediante el refinamiento de los detalles y la mejora de las características para producir visuales nítidas y claras, utilizando menos recursos que el renderizado nativo. Al utilizar esta técnica de superresolución, las plataformas, aplicaciones y los desarrolladores pueden aumentar la resolución de la pantalla y, al mismo tiempo, alcanzar velocidades de fotogramas manteniendo la fidelidad visual.

 

 

Esto se hace mediante algoritmos cuidadosamente ajustados que mejoran las configuraciones de renderizado dividido de PC VR al visor al reducir el ancho de banda inalámbrico necesario para entregar los fotogramas renderizados. Además, al aplicar la superresolución en el visor, también se reduce la presión sobre la potencia y el ancho de banda de los dispositivos VR inalámbricos, ya que solo se amplían los contenidos cerca del final del canal de visualización.