Qualcomm y Virtual Desktop presentan Snapdragon Game Super Resolution
27 ABR 2023 16:10
Si tenéis Virtual Desktop en vuestro visor standalone os habrá llegado hoy una actualización que mejora la calidad del renderizado y amplía la máxima resolución. Es algo en lo que han estado trabajando juntos el creador de esta aplicación, Guy Godin, y la compañía responsable de los chipset XR2, Qualcomm. El nombre de esta nueva tecnología es Snapdragon Game Super Resolution, una técnica para aumentar la resolución en realidad virtual.
La integración de Snapdragon Game Super Resolution (SGSR) en Virtual Desktop permite a los jugadores ahora trasmitir contenidos PC VR desde el PC al visor inalámbrico en resolución Ultra siempre y cuando una tarjeta gráfica sea una Nvidia RTX 3090 o AMD 6950 XT, o superior. Además, ahora se podrán aprovechar las ventajas del Synchronous Space Warp para reducir aún más los requisitos del PC/GPU.
Características de Snapdragon Game Super Resolution:
- Solo requiere el búfer de color, la memoria intermedia de color para realizar el escalado.
- Compatible con tecnologías de extrapolación de fotogramas (Synchronous Space Warp, ASW).
- Baja latencia y consumo
- Potencia y ancho de banda optimizados
La SGSR crea imágenes de mayor resolución a partir de entradas de menor calidad mediante el refinamiento de los detalles y la mejora de las características para producir visuales nítidas y claras, utilizando menos recursos que el renderizado nativo. Al utilizar esta técnica de superresolución, las plataformas, aplicaciones y los desarrolladores pueden aumentar la resolución de la pantalla y, al mismo tiempo, alcanzar velocidades de fotogramas manteniendo la fidelidad visual.
Esto se hace mediante algoritmos cuidadosamente ajustados que mejoran las configuraciones de renderizado dividido de PC VR al visor al reducir el ancho de banda inalámbrico necesario para entregar los fotogramas renderizados. Además, al aplicar la superresolución en el visor, también se reduce la presión sobre la potencia y el ancho de banda de los dispositivos VR inalámbricos, ya que solo se amplían los contenidos cerca del final del canal de visualización.
Hypernova
#31 28 ABR 2023 19:36
¿Alguien ha notado mejora generla de nitidez tanto en Air Link como en Virtual Desktop, en el home de Oculus y con juegos de Steam? ¿Todo hamejorado?
kiketron
Visores
#32 » Respuesta a cercata #29 28 ABR 2023 20:19
Iron guard en stand aolne. No sabía q tuviera pcvr
Hypernova
#33 29 ABR 2023 3:12
elchapuzasinformatico.com/2023/04/qualcomm-snapdragon-game-super-resolution/amp/
Al final es solo una técnica espacial y que triplica el framerrate en el caso de dividir la resolución entre 4 (540 es solo una de las dos dimensiones). Por tanto es un decepcionante FSR 1. En su momento ya vimos que no tiene nada que hacer contra FSR 2 ni DLSS 2 (no tienen nada que ver entre sí ninguna de las 3, pero FSR 1 aún menos con las otras).
Al menos con virtual desktop se combina con su interpolación de frames. Si mejora la IQ, seguramente tenga sharpen y además no baje tanto. Y además, el objetivo sería meterle supersampling (pero falso). Los requisitos exagerados para el modo ultra serían porque baja poco la resolución pero seguirán buscando ese supersampling, supongo.