Undead Citadel el 8 de junio en Steam
12 MAY 2023 17:30
La espera ha terminado y ya tenemos fecha de lanzamiento para Undead Citadel en su versión para visores de PC: jueves 8 de junio. En su campaña para un jugador, recorreremos 10 niveles adentrándonos en el corazón de una ciudadela maldita para descubrir el origen de la plaga, combatiendo cuerpo a cuerpo contra docenas de enemigos diferentes.
A nuestra disposición tendremos más de 60 armas entre espadas, hachas, martillos de guerra, mazas, escudos, arcos, explosivos, etc. También tendremos que echar mano a pociones curativas, de congelación, superfuerza o para ralentizar el tiempo. Además del combate, la exploración en el exterior y en el exterior de esa fortaleza condenada será otra parte importante de la aventura, junto con la resolución de puzles.
Las físicas se han cuidado especialmente, para que se noten espectaculares a la hora de apuñalar, golpear o desequilibrar a los rivales, no-muertos en diferentes estados de descomposición y que se protegen con diferentes armaduras y protecciones.
El Modo Historia será el principal, teniendo como añadidos el Modo Horda (sobrevivir a oleadas interminables de enemigos en espacios cerrados) y la Armería, donde podremos coleccionar y probar todas las armas que vayamos encontrando.
Hace casi 4 años que entrevistamos a los responsables del estudio barcelonés Dark Curry. Desde 2019 hasta ahora han pasado muchas cosas, como una pandemia que afectó a su desarrollo, hubo especulaciones de cancelación del proyecto, retrasos e incluso el anuncio de una demo en 2021 que no llegó hasta el año pasado.
Finalmente, y tras haberse podido jugar una demo del modo horda el año pasado, podremos enfrentarnos cara a cara con las criaturas de la Ciudadela de los No Muertos dentro de 4 semanas con nuestros visores PC VR. La versión para PlayStation VR2 está en desarrollo, sin fecha estimada de lanzamiento, y también habrá port para visores Quest y Pico.
Juantxi
Visores
#11 » Respuesta a ray_manta #10 14 MAY 2023 20:09
No pasa nada, pero no me ha gustado mucho que hayas hecho cierta "selección del texto" para que pareciese otra cosa... sólo eso.
Yo la verdad cuando probé la demo fallaba a la hora de coger las armas, fallaban las colisiones a veces con los esqueletos,... no me gustó mucho. Visualmente no estaba nada mal, la verdad, pero en cuanto a la jugabilidad tenía taras técnicas. Espero que la versión final sí esté más pulida, y con el modo historia (que es lo que realmente me interesa) salga un juegazo.
Sobre Blunt Force... yo ya me he despedido de él hace meses xD ojalá salga al final, hacen falta juegos y que sean buenos.
Rojis
Visores
#12 14 MAY 2023 20:45
En el Discord recogieron feedback de mucha gente que probó la demo, cosas como el peso de las armas es seguro va a cambiar en el juego final.
Yo no recuerdo tener fallos en colisiones ni de físicas más alla del peso raro de las armas, lo que sí que me da miedo es la optimización, que la demo iba regular aún siendo una zona cerrada.
Pero vamos, es candidato a caer día 1.
mes_nit
Visores
#13 15 MAY 2023 3:27
De la campaña no se sabe nada mas que de matar no muertos? Si hay roguelite o progresión...
albertopina1
Visores
#14 » Respuesta a ray_manta #10 15 MAY 2023 7:56
Es que el hype se pasa.
Esperemos que tenga un buen modo campaña, ya que el modo horda no interesa a nadie
sergikreu
Visores
#15 » Respuesta a ray_manta #6 15 MAY 2023 9:19
Es lo que tiene los desarrollos largos...el 1er dia te encantan pero cuando salen lo mismo ya han salido mejores juegos que te hacen bajarte el hype...
cercata
Visores
#16 » Respuesta a sergikreu #15 15 MAY 2023 9:33
Y si ademas eres un equipo pequeño, y estas simulataneamente con un juego para moviles, y temas crypto, como es el caso, pues se alarga aun mas el desarrollo.
Pero bueno, igual eso otro es lo que les da de comer, y ha financiado este juego. A ver que sale ...
sergikreu
Visores
#17 » Respuesta a cercata #16 15 MAY 2023 9:35
Pues tiene pinta...han de buscar financiación para su proyecto