Unity ya permite crear contenido XR para Quest 3

27 JUN 2023  8:30

Redacción

2

El blog de Unity anunció hace unos días que ya ha preparado una serie de herramientas para poder empezar a desarrollar contenidos de realidad mixta para Meta Quest 3 y Meta Quest Pro. Las dos principales están impulsadas por Open XR (el estándar en el desarrollo de contenido AR/VR promovido por un consorcio The Khronos Group), y Unity's AR Foundation.

 

 

Unity's AR Foundation es un marco multiplataforma diseñado específicamente para crear aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual. Permite a los desarrolladores crear experiencias y desplegarlas en múltiples dispositivos, desde teléfonos móviles a visores o gafas XR. Al aprovechar las características de los SDK comunes como ARCore y ARKit para proporcionar un flujo de trabajo fluido en Unity.

 

 

La versión preliminar de AR Foundation ya ofrece compatibilidad con funciones esenciales de visores Quest como passthrough, detección de planos, seguimiento de dispositivos, raycasting y anclajes espaciales. Por lo tanto, ya es posible utilizar Unity para combinar lo digital y lo real, y para que el usuario interactúe con objetos virtuales en el mundo que le rodea. Con el fin de facilitar el desarrollo de contenidos de realidad mixta, se están añadiendo nuevas plantillas XR.

 

 

Se puede empezar a crear aplicaciones para Quest 3 con AR Foundation y OpenXR ya descargando Unity 2022 LTS o posterior y el paquete experimental Meta OpenXR. Esto se hace desde el Editor de Unity, haciendo clic en el símbolo +, seleccionando "Añadir paquete por nombre" y escribiendo "com.unity.xr.meta-openxr".