SteamVR 2.0 sale de la fase beta
26 OCT 2023 7:45
Tras un mes en fase beta pública, Valve ha lanzado SteamVR 2.0 para el público general como primer paso para unificar el ecosistema de Steam, trayendo todas las novedades de la plataforma a realidad virtual. Esto es lo que encontraremos al actualizar la aplicación.
SteamVR 2.0
- La mayoría de las funciones actuales de Steam y Steam Deck ahora forman parte de SteamVR
- Teclado actualizado con soporte para escritura con doble cursor, nuevos idiomas, emojis y temas
- Integración de Steam Chat y Voice Chat
- Tienda mejorada que pone los lanzamientos VR nuevos y populares en primer plano
- Fácil acceso a las notificaciones de Steam
Comentarios (18)
Liberty
Visores
#11 » Respuesta a cercata #10 27 OCT 2023 12:00
Eso si existen Quest 4 y 5... Porque viendo los resultados económicos que han publicado esta semana... Ahora les interesa más Ques 3 Lite y casualizar todavía más la realidad mixta. eliminando mandos. Quieren hacer lo de Apple, que para ellos la RV también es tabú.
cercata
Visores
#12 » Respuesta a Liberty #11 27 OCT 2023 12:05
Pues sería una cagada, los juegos es lo que les ha hecho crecer hasta ahora.
Las apps de fitness las puedes pasar a AR, pero aun así, sin mandos perderian mucho.
Sin mas, que tampoco me preocupa mucho, que si abandonan la VR pq creen que el mercado AR es 10 veces mas grande, pues dejan hueco para otros, que aunque el mercado VR no llegue al nivel de los smartphones, yo si que veo mercado para 100 o 200 millones de personas, y alguien tomará el relevo, y encima lo tendrá mas facil pq facebook les ha allanado el camino.
Y no veo dilemas entre portatil y sobremesa, yo veo que pueden coexistir las 2 VRs perfectamente.
Vrecino
Visores
#13 » Respuesta a Liberty #11 27 OCT 2023 12:06
- Los resultados de Meta de esta semana han sido excelentes (para la compañía en general), los de Reality Labs, como siempre (se invierte más de lo que se gana, y así será hasta 2030 según su CEO).
- Lo de Meta Quest 3 Lite, con o sin mandos, es un RUMOR.
- ¿Qué había de realidad mixta antes de Meta que fuese o no "casual"?
Usuario eliminado (226969)
Visores
#14 » Respuesta a Vrecino #13 27 OCT 2023 12:13
Pero es que sería hasta raro que fuese lo contrario. Prácticamente la vr la están inventando desde 0( no tan así pero para entendernos),todos los edificios, personal,material e incluso el giga súper ordenador que tengan por ahí valen una cantidad de dinero absurda. Supongo que esto los accionistas lo sabrán, y se guiarán de otros datos para saber si funciona o no.
La vida real no es el lobo de Wall Street que fundan algo y se ahogan en billetes
Liberty
Visores
#15 » Respuesta a cercata #12 27 OCT 2023 12:45
El problema es que estás compañías gigantescas y monopolistas como Meta (y Microsoft, y Amazon, y Google, etc), aplican la política de tierra quemada. Meta se ha encargado de destruir a la competencia, o bien comprándola (Oculus) o subvencionando las gafas para venderlas por debajo del precio del mercado, a costa de perder 4.000 millones de dólares cada trimestre, como ha publicado esta semana.
Ya nadie lanza gafas, fuera de otras compañías monopolísticas como Bytedance o de entusiastas como Pimax y alguna más, porque nadie puede vender al precio de Meta. Y ahora cuando Meta abandone la RV, lo que queda detrás es un yermo arrasado y vacío.
Por supuesto. He dicho un montón de veces que gafas autónomas como las Quest son necesarias. Pero deben ser una opción, no lo único que existe, como quieren imponer a la fuerza Apple, Meta, etc. incluso asesinando a sus propios hijos, como asesinó por la espalda a Oculus Rift. Que nos impongan que la vanguardia de la tecnología sea un hardware móvil que consigue resultado de hace 15 años, como pasa con los juegos y el software de Quest, es lo que muchos no aceptamos.
Es como si ahora todos los juegos se desarrollan en base a la Switch, existiendo PS5 o Xbox Series X. Nunca tendríamos God of War, Horizon, los forza, Starfield, etc, como no lo estamos teniendo en RV por culpa de que el hardware de móvil de Meta es la referencia.
Ayer compré Journey to Foundation, y a los 10 segundos ya ves que es un juego limitado por todos los lados para poder meterlo en la Quest. Gráficos simples, escenarios pequeños dentro de edificios y naves, no sales al exterior pese a que visitas planetas y ciudades... Y lo mismo se le nota al Vampire. Es muy frustrante porque estas limitaciones frenan la RV, y no atraen a nuevos usuarios.
Liberty
Visores
#16 2 NOV 2023 16:37
Estas pasando algo poco habitual con Steam VR. La versión 2.0 ya va por la versión .10, han hecho 10 actualizaciones en apenas 15 días...
Vale que son para corregir errores de la 2.0, pero no es habitual que Valve actualice tan rápido. Otras veces han existido bugs y han tardado semanas en arreglarlo.
No creo que signifique nada, pero ahí lo dejo, porque no es habitual en Valve que actualice tanto y tan rápido Steam VR.
Ordep Olbap
Visores
#17 » Respuesta a Liberty #16 2 NOV 2023 16:47
Y mucho menos que meta tantos recursos y se preocupe por actualizar algo tan "poco usado" según algunos como su interfaz de VR. Algo hay.
Liberty
Visores
#18 » Respuesta a Ordep Olbap #17 2 NOV 2023 17:02
Ójala... Crucemos los dedos.