Meta asegura que su apoyo al lanzamiento de juegos VR no se va a frenar
10 NOV 2023 13:15
Esta semana el CEO de Cloud Head Games (The Gallery, Pistol Whip), Denny Unger, reflexionaba sobre la avalancha de lanzamientos que se había acumulado en este último trimestre de 2023. Su explicación es que ha sido consecuencia del éxito de ventas Quest 2, el final de un ciclo, y que a partir de ahora el ritmo de desarrollo y estrenos de juegos descendería. Sin embargo, ayer Mark Rabkin, VP de Oculus en Meta, le respondía que no va a haber ninguna desaceleración.
Denny Unger explicaba en un mensaje en su cuenta de X que el ciclo estándar de desarrollo de un juego VR es de 2 a 3 años. Por tanto, muchos de los juegos que nos han llegado este año son fruto del pico de ventas de Quest 2 tras su lanzamiento, de la euforia que se vivió en el sector de la VR en ese momento.
Sin embargo, la desaceleración de la economía tras la pandemia y las diferentes crisis, han hecho que las inversiones se enfríen, por lo que el CEO de Cloud Head Games afirma que en los próximos años los estudios harán menos juegos, habrá menos inversores dispuestos a apostar por la VR. Tras "la fiebre del oro", se publicarán menos títulos, pero seguramente de más calidad.
Todos o casi todos los juegos de esa lista han sido apoyados por Meta/Oculus Publishing
Esa reflexión se acompaña de un listado de juegos, y es ahí donde entra Mark Rabkin de Meta, asegurando que casi todos (o todos) los nombres de esa lista han sido apoyados por Oculus Publishing, una inversión que no se va a frenar y que va a hacer que en los próximos años los jugadores puedan disfrutar de títulos increíbles.
¡Prácticamente todos (¿o todos?) en esta lista se han asociado con Oculus Publishing! Nos esforzamos al máximo para ofrecer lo mejor a los amantes de la VR y la MR. Quédense tranquilos: tenemos un montón de títulos increíbles en camino y algunas inversiones LARGAS que llegarán en los próximos años. No se sentirá como una desaceleración. El punto álgido está por llegar", dice Mark Rabkin, VP de Oculus en Meta
Meta anunció el pasado mes de marzo durante la celebración del GDC 2023 que su programa de ayuda al desarrollo y edición de juegos de realidad virtual pasaba a llamarse Oculus Publishing, que hasta esa fecha habían contribuido a financiar más de 300 títulos y que en ese momento tenían otros 150 juegos en desarrollo bajo ese paraguas financiero.
Free-man
#21 11 NOV 2023 10:39
La PCVR no vende.
La única manera de que esto tire es con sistemas asequibles, como ya vimos con Q2.
Podéis quejaros lo que queráis pero la realidad es muy tozuda.
Incluso a Q3 le va a costar llegar a las masas, debido a su precio. Esperemos que con Q3 lite que tendrá un precio súper ajustado las ventas de visores VR aumente notablemente, si no los usuarios de VR como nosotros estamos jodidos.
Lo demás son brindis al sol y pajas mentaes.
cercata
Visores
#22 » Respuesta a Free-man #21 11 NOV 2023 10:57
Según la encuesta de Steam, alrededor de un 20% de los usuarios tiene una GPU que puede mover la VR bastante bien, eso son muchos millones de usuarios potenciales, 10 veces mas que los usuarios de PCVR actuales segun la misma encuesta ...