Resident Evil 4 Remake VR Mode: tráiler de lanzamiento y comentarios de sus creadores
8 DIC 2023 10:35
El blog de PlayStation ha publicado una interesante entrevista con dos de los creadores del modo VR de Resident Evil 4 Remake, disponible hoy de manera gratuita para todos aquellos que tengan la versión de PS4/PS5 (también se ha lanzado una demo del modo VR).
Ponernos en la piel del agente Leon S. Kennedy será una aventura en PlayStation VR2 mucho más realista e inmersiva gracias a las características del visor, de sus mandos y a ciertos cambios con respecto a la versión no VR.
El productor Masato Kumazawa (izquierda) y el director Keisuke Yamakawa (derecha)
Puntos más interesantes de la entrevista con Masato Kumazawa (productor) y Keisuke Yamakawa (director):
- El modo VR se ha desarrollado en unos 11 meses.
- La experiencia creando los modos VR de RE 7 y RE Village ha ayudado a facilitar el proceso.
- En RE 4 Remake VR se ha cuidado más el combate, al ser su protagonista no un ciudadano normal, sino un experto agente profesional.
- El uso del cuchillo para bloquear ataques, desviarlos y combatir cuerpo a cuerpo será una experiencia diferente y más intensas que en el juego no VR.
- Cada tipo de arma de fuego se sentirá diferente gracias a los gatillos adaptativos.
- Con la retroalimentación háptica del visor notaremos el viento, las explosiones, los disparos y vibrará ligeramente cuando nos montemos en algún vehículo.
- Se ha cuidado el audio 3D hasta el punto de regrabar todos los efectos de sonido de las armas para el modo VR.
- El manejo de las armas será más realista que en RE Village a la hora de disparar o devolverlas al inventario.
- Nos podremos agachar físicamente o apretando un botón, y disparar desde esa posición.
- Cambiar de la tercera persona a primera fue un reto, supone pasar de controlar a un personaje a serlo, aumentando la tensión en las secuencias de combate y terror.
- La escala, ver las dimensiones reales de algunos enemigos, impresionarán al jugador tanto como tener cerca en VR a Lady Dimitrescu.
- La vista en primera persona del jugador está fijada ligeramente a una altura un poco más baja que la altura de los ojos real de Leon para aumentar el dramatismo y el impacto de tener a los enemigos cara a cara.
- Hay diversas opciones ajustables para que se pueda vivir la aventura estando tanto de pie como sentado.
- Hay algunos cambios entre el juego plano y el modo VR: rompecabezas rediseñados, mecanismos que se activan usando las dos manos, posibilidad de ver los coleccionables a tamaño real, etc.
Sus creadores terminan la entrevista explicando que durante su desarrollo han tenido en mente el lema “Engaña a la muerte y emociónate en la conquista”, y asegurando que jugar a RE 4 con PSVR2 será una experiencia totalmente distinta, incluso para aquellos que ya han jugado a Resident Evil 4 Remake.
metalero24
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#98 » Respuesta a Arthur Morgan #97 13 DIC 2023 19:53
Si, ese malnacido es Me ha costado bastante pasármelo. Bueno, realmente me está costando todo mucho
En más de una ocasión he estado a punto de abandonar a la plasta y salir por patas