Cádiz en la City Update V de Microsoft Flight Simulator
21 DIC 2023 17:00
La última actualización gratuita del año para Microsoft Flight Simulator es City Update V: European Cities I, y nos permitirá sobrevolar y admirar como nunca la hermosa arquitectura de cinco ciudades europeas: Zagreb, Košice, Bruselas, La Haya y Cádiz. La fidelidad visual será mayor que antes gracias al uso de modelado de superficies geográficas y red irregular de triángulos.
City Update V: European Cities I
- Cádiz, España
- La Haya, Países Bajos
- Bruselas, Bélgica
- Košice, Eslovaquia
- Zagreb, Croacia
Comentarios (10)
meloncillo46
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#1 21 DIC 2023 17:33
Absolutamente impresionante, no podía decir menos además como buen gaditano que soy aunque lleve ya muchos años viviendo en la localidad vecina de El Puerto de Santa María. Ojalá actualizasen España entera con el mismo grado de detalle.
cercata
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#2 21 DIC 2023 17:41
Esa tacita de plata, a ver si consigo que me vaya bien el MSFS con Virtual Desktop si dejan el WIFI de las Quest 3 fino.
Liberty
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#3 21 DIC 2023 17:47
Lo probaré cuando tenga una 4090, un año de estos, porque cualquier cosa por abajo es injugable en VR.
meloncillo46
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#4 » Respuesta a Liberty #3 21 DIC 2023 20:22
Yo lo intenté con la 2070 super que tenía antes junto a Rift S que no es un visor muy exigente precisamente, y no duré ni 5 minutos. De momento sólo puedo disfrutarlo en plano en condiciones como bien apuntas tú también. La verdad que es una pena porque sería el sueño de muchísima gente jugarlo en VR, entre los que yo me incluyo por supuesto.
Liberty
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#5 » Respuesta a meloncillo46 #4 21 DIC 2023 20:32
Yo lo intenté con una RTX 3070Ti y lo mismo. Se puede jugar, pero bajando tanto la calidad gráfica que no merece la pena. Fue hace año y pico ahora quizá vaya algo mejor, pero me da una pereza enorme volver a instalarlo, tengo la versión en disco y tardo como 2 o 3 horas en instalar, y no exagero...
_C__
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#6 22 DIC 2023 0:21
Fs2020 tira mucho de procesador también, ojo. Aquí uso si o si reproyeccion pero no me supone tanto problema.
Fs2020 en rv es toda una experiencia
mes_nit
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#7 » Respuesta a cercata #2 22 DIC 2023 2:32
oculus_que
#8 22 DIC 2023 9:58
Hola. Os voy a explicar como usar Fs2020 en Realidad Virtual con un ordenador de gama media.
En mi caso, un portatil con una RTX 4060.
La clave, es simplemente en el panel de control de nvidia,configurar el apartado de "Velocidad máxima de fotogramas"
Por ejemplo, para ganar el máximo rendimiento, limitarlo a 24fps, y usar virtual desktop con 72hz o 120hz, deshabilitando SSW, ya que son multiplos exactos de 24.
El siguiente escenario seria limitar en el panel de nvidia a 30fps, y usar en virtual desktop 60hz,90hz o 120hz. Solo habilitar ssw en el modo de 60hz(opcional), en 90hz o 120hz, dejarlo deshabilitado.
Otra posiblidad es configurarlo a un máximo de 36fps, y usar en virtual desktop el modo de 72hz, ya sea con ssw habilitado, o no.
La clave es conseguir un framerate estable. Este juego es totalmente disfrutable incluso a 24 o 30fps estables. Saludos
Obi991
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#9 » Respuesta a oculus_que #8 31 DIC 2023 18:55
y añadiría reducir el FOV Tangent multiplier a 0.85;085 o similar y las nubes a bajo.
Por cierto la fotogrametría de Cadiz está muy bien y no se limita al área urbana, también están representados los alrededores.
oculus_que
#10 » Respuesta a Obi991 #9 1 ENE 2024 8:35
Si, y tambien está la aplicacion OpenXR Toolkit , con la que se puede usar el renderizado foveado, ademas de escalado fsr o nis. Pero a veces esta herramienta es inestable y cuelga los juegos.
Por eso mi sugerencia de limitar los fps, y luego simplemente cambiar los valores dentro del juego para asegurarte de que el juego siempre se ejecuta por encima de esos fps. Por eso la conveniencia de elegir un tope bajo, tipo 24,30 o 36, aunque evidentemente se podria poner de limite 40, 45, 60 , 72 , 80 ,90 y 120 , que son los multiplos exactos de frecuencias que permite elegir virtual desktop.
Pero vamos, este límite yo lo aplicaría a absolutamente todos los juegos, una vez sabes cual es la frecuencia optima para un juego en particular.