Las ventas de dispositivos XR en Estados Unidos se recuperaron en otoño tras un pésimo 2023
22 DIC 2023 9:00
Según el canal de noticias económicas CNBC, que recoge un informe de la compañía especializada en análisis de mercados Circana, 2023 estaba siendo un año pésimo para la XR, con unas ventas de visores VR y gafas AR en Estados Unidos un 40% inferiores al año pasado. Sin embargo, esta tendencia habría dado un vuelco en los meses de octubre y noviembre.
Según los datos que maneja Circana, las ventas de visores de realidad virtual y gafas de realidad aumentada en EE.UU. se desplomaron casi un 40%, hasta los 664 millones de dólares, en 2023, a fecha de 25 de noviembre. Se trata de una caída mucho más pronunciada que la del año anterior, cuando las ventas de dispositivos XR cayeron solo un 2% hasta los 1.100 millones de dólares.
Frente a estos malos datos, la luz al final del túnel se encendió tras la presentación de Meta Quest 3. Durante el periodo de ocho semanas que abarca octubre y noviembre, las ventas de dispositivos VR en EE.UU. ascendieron a 271 millones de dólares, un 42% más que los 191 millones generados en el mismo periodo del año pasado.
El lanzamiento de Meta Quest 3, dice la CNBC, habría ayudado a levantar el mercado de la VR durante el período de más ventas del año (Black Friday, compras navideñas), así como la importante bajada de precio de Meta Quest 2.
En este informe se habla también del lanzamiento de la segunda generación de gafas Ray-Ban, la presentación de Apple Vision Pro, la escasa repercusión que parece estar teniendo PlayStation VR2 y la pérdida de terreno en el mercado del metaverso de ByteDance/PICO, dando por bueno el rumor de la cancelación de PICO 5.
En cuanto al 2024, el panorama que dibujan es esperanzador, especialmente en el mercado empresarial de la XR, donde sitúan como agentes principales a Meta, HTC Vive y Apple.
meloncillo46
Visores
#51 29 DIC 2023 23:55
Lo de PlayStation VR2 no pinta demasiado bien, yo aún así el 90 % de los juegos que he adquirido en el 2023 han sido precisamente para el visor de Sony. Es más lo que tengo reservado de cara al 2024, concretamente Madison VR, BulletStorm VR y Happy Funland, es también para PlayStation VR2.
No espero ver PlayStation VR3 con la próxima generación de consolas, ni grandes juegos made in Sony en realidad virtual viendo el panorama actual de las ventas. Pero los momentos de diversión que me está dando no me los va a quitar nadie. El catálogo sin llevar ni un año me parece fantástico, pero el precio de adquisición ayuda poco desde luego.
A ver que nos trae el 2024 en cuanto a juegos sin anunciar para Standalone, PCVR y PlayStation VR2. Respecto a visores nuevos, ojalá Valve me sorpenda con un precio competitivo, conexión DP y sin estaciones base esta vez.
De todas maneras la realidad virtual en mi opinión personal queda lejos del pelotazo que parecía que iba a ser. Pasan los años y no veo la revolución que debería haber sido por ningún lado. Lo de poder estar dentro de un juego en vez de mirar una pantalla, no parece que atraiga tanto a las masas.
Alphapoint
Visores
#52 » Respuesta a mes_nit #18 3 ENE 2024 0:13
Sí, estoy al tanto de lo que se dice por ahí, y te diré que del dicho al hecho hay un trecho, aunque creo que por la posición ventajosa de Meta lo tienen complicado, no me extrañaría que fueran autoinfundios para que Meta se confie y se las prometa felices. A una mala posiblemente el gobierno chino les inyecte pasta . . .
Ese tipo de fanboyismos fanaticoides alineados con Meta flaco favor le hacen a la VR, parece que te alegras y todo de lo de ByteDance. Sin competencia no hay ni crecimiento, ni innovación, ni precios razonables. Fíjate por ejemplo en las bondades que le ha proporcionado la guerra de navegadores al usuario, cuando al principio todo eran estrecheces, cutrerío e inmovilismo con el Internet Explorer. Si no te apaña ese ejemplo, el de las telecos en este país, mientras Telefónica estuvo monopolizando el mercado no hubo ni crecimiento, ni mejoras ni buenos precios.
En fin, tú mismo con tu mecanismo.
www.lamarea.com/2023/11/03/sabes-lo-que-es-la-mierdificacion/
mes_nit
Visores
#53 » Respuesta a Alphapoint #52 3 ENE 2024 3:23
Lo que esta clarisimo es que Bytedance se ha rajado, y si no lo aparienta más, es para que no caiga del todo el valor de Pico.
A estas alturas de la pelicula no se a que viene pensar que pico seguira en la misma estrategia, no se si has desconectado un tiempo. Los medios dicen dos posibilidades, que intente vender pico, o que se centren en visores como apple vision pro.
Es que visores con precio ajustado no saldran mas, ya hemos visto que han cerrado los juegos que tenian en producción y todos los equipos de creación de contenidos, entonces no pretenden ni ganar ni perder más. Creo que han cerrado el grifo almenos durante un par de años. El visor apple vision pro killer de meta/lg va a salir dicen que en 2025, y pico que solo sabe copiar dudo que lo saque antes, si es que no se la venden a alguien con más ilusión o esperanzas por la rv. Una cerrada de grifo así solo se explica si no le ven sentido.
Creo que expongo bien las sensaciones generales, no mis preferencias, que no tienen nada que ver. No se a que viene eso de fanboyismo ni de que me alegro. Alegrar no me alegro por los posibles usuarios que les prometian algo que no va a llegar. Tambien me hacia gracia a ver si se animaban a crear o financiar juegos.
El monopolio si no se ve es que se es un ciego. Que nos ofrece meta por el precio que lo ofrece y que nos ofrecen los otros?
Que si unos son muy pros de los sims y pueden permitirse un visor caro, o si uno ya tiene una ps5, si que hay alternativas, para todo lo demás unas quest.
Lo de los precios es lo peor, aunque no demuestra mucha innovación pico si copia/fusila a Meta en todo lo que puede.
El plan alternativo a la retirada es simplemente esperar y copiar y copiar.