Disponible el Inyector UEVR de Praydog

1 ENE 2024  12:00

Redacción

320

El desarrollador Praydog ha puesto gratuitamente la primera versión pública beta de UEVR, un sistema que proporciona VR a casi cualquier título creado con Unreal Engine 4.8 y posteriores versiones. Ofrece múltiples métodos de renderizado estereoscópico 3D, seguimiento 6DoF y soporte para los mandos y visores más populares: OCulus/Meta, Index, Windows Mixed Reality, HTC Vive, Pimax, etc.

 

 

La descarga se hace desde su cuenta en GitHub, tan solo hay que bajarse el archivo UEVR.zip y descomprimirlo donde más os guste. Si vuestro antivirus o Windows Defender lo detecta como posible amenaza, tendréis que excluir esa carpeta o archivo de su examen.

 

El proceso para disfrutar en VR de un contenido desarrollado con Unreal que no lo era es muy sencillo. Conectáis vuestro visor PC VR, lanzáis el juego y ejecutáis como administrador el archivo UEVRInjector.exe.

 

Se abrirá una consola, con la opción de escoger entre OpenVR, Open XR o anular Plugins VR, y un desplegable con todos los programas que tengamos abiertos en el ordenador, teniendo que escoger el del juego. A continuación, pulsar Inject.

 

Deberías ver ya el juego en VR, con la consola de UEVR en primer plano, desde donde configurar todo tipo de parámetros. Sin tocar nada, nosotros hemos podido probar media docena de títulos. Tiempo habrá para ir investigando por nuestra cuenta o esperar a que la comunidad cree perfiles específicos. Minimizar o cerrar la consola, y a disfrutar.

 

 

Enlaces interesantes a tener en cuenta:
  • GitHub de Praydog/UEVR con información, el código, la versión beta del programa, etc.
  • Patreon de Praydog para agradecerle su trabajo con una aportación económica.
  • Guia de juegos compatibles: documento que recoge en qué grado son compatibles cientos de juegos, con enlaces a videos, etc.
  • Rai Pal: herramienta que localiza tus juegos compatibles con UEVR y simplifica su configuración y lanzamiento.
Este inyector UEVR va a dar mucho que hablar en este 2024 que acaba de comenzar. En los próximos días, entre todos, empezaremos a recomendar juegos, elaboraremos una guía de su instalación o configuración, y seguro que también debatiremos hasta qué punto la llegada de este sistema puede ser bueno, o lo contrario, para la PC VR.