Vertigo 2 para PSVR2: 15 de enero en digital y 9 de febrero en físico
9 ENE 2024 10:49
La semana que viene se publicará por fin tras algunos retrasos la versión para PlayStation VR2 de la aventura Vertigo 2, uno de los mejores juegos PC VR del año pasado para gran parte de jugadores y medios especializados. Llegará en formato digital el 15 de enero por 29,99 €. Si lo queréis en físico habrá que esperar al 9 de febrero.
Esta segunda parte del juego desarrollado casi en solitario por Zach Tsiakalis-Brown transcurre en un universo lleno de extrañas criaturas extraterrestres, no todas hostiles, y robots, nuestros principales enemigos. Viajaremos por diferentes mundos y atravesaremos niveles muy distintos: laboratorios, selvas, aldeas y hasta el interior de una gran bestia.
Básicamente es un FPS con narrativa y algunos rompecabezas, que nos puede recordar a Half-Life (su creador trabajó en Valve). La variedad de armas, enemigos y situaciones, junto con unas mecánicas VR competentes, una duración adecuada y su buena factura audiovisual (aunque gráficamente pueda cojear o no gustar a veces) lo hicieron destacar dentro del panorama de la PC VR del año pasado. Veremos este 2024 qué acogida tiene en PSVR2.
Liberty
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#11 9 ENE 2024 18:45
Un triple A no es, pero es un muy buen juego. Un shooter clásico con narrativa y sentido del humor, muy del estilo del primer Half-Life. Tiene buenas mecánicas VR, armas divertidas y variadas, escenarios muy diferentes y espectaculares, y buena duración.
A mí desde luego me gusta más que el Synapse, que se me hizo muy monótono y repetitivo, porque apenas tiene variedad de escenarios y jugabilidad.
dinodini
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#12 » Respuesta a ray_manta #10 9 ENE 2024 18:47
Escenarios raros y los enemigos parecen un poco friki. Que si ranas, dinosaurios sin patas, puff, no se, yo soy más de los clásicos.
De todas maneras como siempre será cuestión de probar, pero de entrada no me gusta mucho el juego por lo que he visto. Parece un FPS de dibujos animados.
ray_manta
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#13 » Respuesta a dinodini #12 9 ENE 2024 19:17
La estética sí es poco convencional, nada realista. Eso puede gustar o no, porque se sale de lo habitual y tiene mucho de caricatura (el juego está lleno de humor).
En lo jugabble sí es clásico, disparos con armas molonas, buenas mecánicas VR y todo muy configurable (recarga manual o automática, etc).
En Steam hay demo (PC VR).
martin_tal
#14 » Respuesta a dinodini #7 9 ENE 2024 20:50
dinodini
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#15 » Respuesta a martin_tal #14 9 ENE 2024 23:42
Que el juego sea o no una mierda lo has dicho tú, no yo. Lo que cabrea es que algunos consideren un "insulto" que a los demás no les gusten los mismos juegos que a él. A mi ese juego no me gusta, ni por su tipo de estética ni gameplay ni diseño de armas ni nada. No me atraen los FPS de dibujos animados.
Nenane
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#16 10 ENE 2024 5:53
Yo probé la demo en PCVR y no me atrae nada. Los enemigos son ridículos y las armas tampoco me convencieron. Me pasó lo mismo con High on Life (juego plano, no es de VR). A mí estos juegos rarunos coloridos no me van en los juegos tipo shooters.
Prefiero mil veces jugar a Bulletstorm. Y no voy de duro, me paso horas y horas jugando a la Switch con mi hija a juegos de Mario y me parecen una maravilla..