Apple Vision Pro ya se puede pre-comprar en Estados Unidos
19 ENE 2024 14:08
Hoy los más apasionados por la tecnología y la marca Apple habrán madrugado en Estados Unidos para hacerse con un Apple Vision Pro, ya que a las 5 de la mañana (14 h CET) se ha abierto el proceso de pre-compra en su página web y en las tiendas físicas, como la de Nueva York y otras que están abiertas las 24 h del día, donde no se han visto enormes colas como suele ocurrir cuando se lanza un nuevo modelo de iPhone.
Apple Vision Pro: precios
- Modelo de 256 GB por 3.499 dólares
- Modelo de 512 GB por 3.699 dólares
- Modelo de 1 Tera por 3.899 dólares
Cada vez son más las personas a las que Apple ha permitido probar el visor, y entre sus impresiones subjetivas y los rumores que no cesan, es difícil saber con qué se van a encontrar sus primeros compradores entusiastas. Poco se ha hablado de su uso como herramienta de productividad en los últimos días, por ejemplo, y mucho de su capacidad para reproducir películas 3D con una gran calidad y profundidad.
Entre quienes lo han tenido en sus manos, en sus cabezas, muchos han comentado que se siente pesado e incómodo al poco tiempo (las demostraciones duran unos 25 minutos), otros, sin embargo, no critican negativamente su ergonomía. En su gran calidad visual están todos de acuerdo, hablándose de un passthrough completamente cristalino y sin aberraciones.
El dispositivo de Apple se pone a la venta sin mandos, sus funciones se activarán mediante comandos de voz y gestos con las manos, algo que parece funcionar muy bien gracias a la eficacia de su tecnología de seguimiento manual (hand tracking).
Las fotografías y vídeos espaciales es lo que más asombro está causando, así como el poder ver películas 3D. Disney llevará los contenidos de su plataforma de streaming mediante una aplicación específicamente desarrollada para Vision Pro. HBO Max, Apple TV+, Amazon Prime Video, Paramount+, Crunchyroll y Pluto TV también estarán disponibles. Sin embargo, Netflix, YouTube y Spotify han confirmado que no.
Entre los contenidos confirmados está la aplicación de dibujo artístico Contour, Apple Arcade, juegos como Demeo, Super Fruit Ninja, What The Golf?, Game Room (una colección de juegos de tablero), el baloncesto de Just Hoops, la plataforma social Rec Room y la aplicación de meditación Mindway, entre otros.
En el campo de los rumores o filtraciones tenemos la cantidad de visores que Apple espera fabricar o vender, con cifras que van desde las 50 mil a 100 mil unidades. También se insinúa que podría empezar a comercializarse fuera de Estados Unidos esta primavera, antes de junio.
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#112 » Respuesta a Serval_de_Jade #109 22 ENE 2024 11:26
Yo creo que Apple con esa repercusión no va a sumar, sino a restar. Un visor VR no es cómodo, es más cómodo no llevarlo pero jugar y echarte una partidita pues es divertido y podemos abrir el umbral de tolerancia a la incomodidad... el ladrillo (como el resto de visores) de Apple va a empezar a oler cuando la gente hable de el que no es muy cómodo, porque si no es cómodo un visor para jugar, que es lo que mola, imagínate para trabajar... pienso que no es bueno que apple se meta aquí en el mundillo, la gente puede que salga en estampida.
Claro que me puedo equivocar, pero asumo el riesgo
Serval_de_Jade
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#113 » Respuesta a Usuario eliminado (4654) #110 22 ENE 2024 11:29
Yo no lo veo así, yo veo que hay desinteres por la Vr en el gran público. Yo le he enseñado la VR a muchas personas, todos flipan... para la mayoría es como si se hubieran subido a una atracción y no se lo plantean más allá. Luego hay los que te preguntan precios, y alguno hasta se compra unas quest... pero luego solo juegan cuando les digo de hacer algo juntos y poco más... acaban dejándolas sin usar.
La VR requiere un nivel de implicación mucho mayor que cualquier otro formato de entretenimiento digital y la mayoría ya está contenta con sus candy crash y sus pokemones en la ds. Incluso gamers prefieren jugar sentados o desde el sofá. La VR da mucha inmersión pero exige esfuerzo.
La AR la veo mucho más nicho que la VR por mucho que la gente crea que vayan a usarlo. Volvemos a lo mismo.. para qué voy a usar un dispositivo que me requiere mucho más esfuerzo que lo que tengo hasta ahora?. Fuera del efecto "wow" inicial es mucho más práctico trabajar desde un ordenador/tablet que con teclados virtuales y acciones getuales-que-no-siempre-te-pilla-bien. Y encima pierdes la inmersión de la VR porque a fin de cuentas ves la realidad a tu alrededor con pantallas extras y algun pegote animado. Yo creo que no trinfaría ni siendo visores del tamaño y peso de unas gafas normales porque... realmente es util tener información en tu vista mientras vas por la calle?, es más práctico leer los whatsapps por las gafas que en un movil o un reloj?. Tanto puede molar un pokemos go "inmersivo"?.. sin contar la de accidentes que poduciría (que ya produjo bastantes la versión movil)...
Yo creo que la VR como la conocemos es lo que tiene más posibilidades de triunfar porque es lo único que responde a una demanda real: jugar juegos de verdad en un entorno inmersivo. Siempre será un mercado inferior al juego en plano pero irá creciendo.
Usuario eliminado (4654)
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#114 » Respuesta a Serval_de_Jade #113 22 ENE 2024 11:50
Ojalá tuviéramos más implicación como comentas, a las visitas las gusta, el efecto wow está ahí pero se evapora rápido, la RA es el futuro del mainstream, que no el reemplazo de la VR, son cosas diferentes, simplemente en las gafas de vista o de sol una pantallita pequeña donde tengas notificaciones será el pan de todos los días, ya no te digo de un inicio de hacerlo todo en las gafas con un teclado delante etc... no, simplemente que la RA se irá implementando sin molestar, en gafas de vista, gafas de sol, esquí, natación, cocina... en los deportes será indispensable, y todo empezará poco a poco, sin ser intrusivo, simplemente asistirá sin entorpecer sobre otras tecnologías... y crecerá!
Serval_de_Jade
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#115 » Respuesta a Usuario eliminado (4654) #114 22 ENE 2024 12:25
Yo me refiero a que no veo tan claro que llegue cuajar. Yo soy el primero que me niego a llegar gafas, y ya por un tema estético mucha gente no las llevaría y luego el práctico de llevar algo en la cabeza sin necesidad... o que es diferente cuando necesitas gafas claras y oscuras.
Luego indispensable en el deporte lo veo menos porque es precisamente donde la gente que no precisa de gafas se las quita. En natación podría verle el punto pero sería un uso muy específico como para compensar comprarse algo como esto, igual que con el esquí.
No se, yo la AR siempre la he visto bastante inutil o para usos muy muy concretos.
Pero bueno, es mi opinión, igual la gente se acaba flipando por ello, who knows! xD
Usuario eliminado (4654)
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#116 » Respuesta a Serval_de_Jade #115 22 ENE 2024 12:47
Estamos cada uno en un lado de la balanza jejejeje Ojalá cuaje todo!!! Y que lo veamos
metalero24
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#117 22 ENE 2024 13:31
Según el analista Ming-Chi Kuo, durante el fin de semana de preventa, Apple habría vendido entre 160,000 y 180,000 unidades del Vision Pro, superando las expectativas iniciales de producción de 60,000 a 80,000 unidades para su lanzamiento. Este alto volumen de ventas se produjo inmediatamente después de abrirse las preventas. No obstante, Kuo señala que el tiempo de envío no aumentó durante las primeras 48 horas después de la apertura de las preventas, lo que podría indicar una disminución rápida en la demanda tras la compra de los usuarios más entusiastas.
Por el momento, Apple parece tener un objetivo claro: vender 500.000 unidades de Vision Pro durante el primer año
Jorge G.
Visores
#118 » Respuesta a metalero24 #117 22 ENE 2024 15:35
Bueno estamos evaluando compradores "con alto poder adquisito", entusiastas, posturetas, desarrolladores, creadores de contenido,etc, no es un producto para consumo masivo. Son buenas cifras dado el precio del producto y demuestra que el sector de productos de alto costo apple se mueve como pez en el agua, pero esta por verse como se desenvuelve cuando tenga que bajar de specs y precio , y como van respondiendo estos early adopters. Tiempo al tiempo.
dinodini
Visores
#119 24 ENE 2024 11:33
Yo todavía no se para que uso práctico se van a usar estas gafas ¿para ver películas en 3D? ¿para usar aplicaciones en el ordenador? Para eso no le veo incentivo suficiente para gastar 3.500 dólares en las gafas.
cercata
Visores
#120 24 ENE 2024 12:11
Mirad la lista de Apps que a revolucionar la XR:
https://www.roadtovr.com/apple-vision-pro-launch-apps-200/