Figmin XR muestra ejemplos de luces digitales iluminando y sombreando el mundo real con Meta Quest

30 ENE 2024  17:12

Redacción

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Las mentes creativas detrás de la aplicación Figmin XR, una herramienta que permite la creación de hologramas en dispositivos de realidad aumentada (HoloLens, Tilt Five, Nreal Light, Magic Leap) y visores con Passthroug para realidad mixta (Meta Quest, Vive XR Elite) han publicado estos días varios ejemplos del uso de la técnica Relighting que permite usar iluminación virtual sobre entornos reales.

 

 

Passthrough Relighting es una función, compatible con Unity y Unreal, que Meta incluye en el MR Utility Kit, un conjunto de herramientas que simplifican la creación de contenidos en realidad mixta. Con ella se pueden añadir fácilmente sombras y luces a los objetos digitales.

 

 

Figmin XR ya ha implementado estas características en su aplicación, que estará disponible en su próxima actualización, consiguiendo que la luz de una linterna virtual ilumine una habitación real, o que objetos digitales proyecten sombras de verdad en nuestro entorno físico.

 

 

Los vídeos añadidos en esta noticia han sido compartidos en sus redes sociales por el desarrollador principal y diseñador Javier Davalos, y el director de arte Ewan Rose, ambos de Figmin XR/Overlay. Este último se mostró hace unos días muy crítico con Apple y su recomendación de no usar las palabras realidad virtual, aumentada o mixta y sus siglas a la hora de describir aplicaciones para Vision Pro. Quizá por eso, Figmin XR no tendrá versión para el dispositivo de computación espacial, al menos no por el momento.