MARE se jugará con la mirada en PlayStation VR2
5 JUL 2024 9:57
La ficha de Mare apareció hace unos días en la PS Store para PSVR2, y ayer lo hizo su tráiler con algo de información. Se estrenará en otoño y se podrá jugar utilizando solamente el seguimiento ocular, la mirada, sin necesidad de mandos.
Detrás de esta aventura están algunos desarrolladores implicados en la creación de ICO o The Last Guardian, y eso se nota desde el primer momento, que también recuerda a propuestas como las de Journey o Abzú: una niña, un pájaro con el que hay que interactuar, ruinas, misterio, emociones y rompecabezas que se resuelven con una jugabilidad sencilla: señalar o mirar hacia el objetivo que queremos activar.
Si no podéis esperar a otoño y todavía no habéis jugado a Mare, su versión para Meta Quest está a mitad de precio estos días 9,17 €, y en Steam el descuento es aún mayor, la versión PC VR se puede conseguir por 6,71 € hasta el 11 de julio.
geunc
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#1 5 JUL 2024 10:08
Vamos, que se nos viene otro juego que lo podrá jugar hasta el tipo de Mar Adentro.
A mí no me gusta que limiten tanto las mecánicas de juego por mucha novedad que suponga esto.
Yoseba
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#2 5 JUL 2024 10:19
Lo de usar la mirada no es ninguna limitación por usar el seguimiento ocular, es adaptar lo que en el juego ya era así, y tiene sentido narrativo. La única comunicación posible entre el pájaro y la niña es la mirada, ese es su vínculo, así la niña puede saber a dónde ir y el pájaro qué hacer.
Profético el análisis de 2021:
"Lo único que tenemos que hacer en toda esta aventura es señalar dónde queremos que esta ave se pose y apretar el gatillo para lanzar rayos. Se podría haber diseñado para ser jugado sin mando, dirigiendo la vista hacia esos puntos, y es un buen candidato para usar el seguimiento de manos de Quest"
Disfrutado en Quest y en PC (mejores luces y sombras). Caerá también para PSVR2, por lo del seguimiento ocular y disfrutar del contrasete de colores. A ver si también hacen uso de háptica del visor, estaría bien que vibrara en algunas situaciones de peligro.
meloncillo46
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#3 5 JUL 2024 11:11
Cae de cabeza para PlayStation VR2. Que buenos recuerdos tengo de Ico, The Last Guardian así como de la demo VR basada en este último.
geunc
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#4 » Respuesta a Yoseba #2 5 JUL 2024 13:14
No qué va, no mover los brazos, las piernas, el cuerpo, eso no es ninguna limitación , pregúntale tú a un tetrapléjico, como empiecen a salir juegos así a este género se le podría llamar juegos para vagos (la verdad es que ya solo por el título le veo mucho futuro a esto ), es imposible sacar algo realmente notable si lo limitas todo a los ojos. Además la niña se mueve con el pájaro gracias a la vista, ¿no?, muy realista esto, realidad virtual dicen que lo llaman, como dirían al inicio de una peli cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
En vez de esto deberían sacar unas gafas que no solo incluyan mandos sino también algo para los pies.
Railgunnm
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#5 5 JUL 2024 13:20
De los pocos juegos que he devuelto en steam.... Una tomadura de pelo que a esto lo llamen vr... Lo unico que tiene de vr es que mueves la cabeza... Punto pelota...
carlos_car
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#6 5 JUL 2024 15:18
Juego no apto para los que tenemos vista cansada jjjjjj
Bettoramone
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#7 5 JUL 2024 17:06
a mi el juego no me llama para nada , pero me alegro que hagan uso del seguimiento ocular. he visto muchas quejas por aqui de que el visor no era aprovechado en sus caracteristicas y cada dia son mas los juegos que las usan.
mes_nit
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#8 » Respuesta a geunc #4 6 JUL 2024 2:59
Tendra su nicho, en cuanto salgan quest 4 con eyetracking habrá que meterse a crear contenidos para esa gente que no puede mover los brazos ni las manos. La RV es que recibe muchas subvenciones y si le ponemos esos detalles seguro cae alguna subvención.
El juego lo jugué em viveport, pero resultó ser como una demo. Muy chulo aunque corto.
geunc
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#9 7 JUL 2024 9:46
@mes_nit, una cosa es que adapten los juegos a ese tipo de personas (que desde luego necesitan mucho más una cura o un exoesqueleto en caso de no ser posible lo primero) y otra bien diferente que todos tengamos que jugarlo igual.
mes_nit
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#10 » Respuesta a geunc #9 8 JUL 2024 13:44
Normalmente seria añadir opciones de accesibilidad para gente con problemas, pero el juego deberia de jugarse con mandos tambien para quien no tenga eyetracking.
Para cuando se democratice el eyetracking con supuestamente quest 4, los juegos tienen que añadir ciertas funciones como seleccionar/enfocar objetos con la mirada.