PSVR2 fue diseñado con el soporte de PC VR en mente
7 AGO 2024 8:00
El medio japonés AV Watch ha publicado un análisis de PlayStation VR2 como visor de PC en el que han entrevistado a Sony para descubrir que este movimiento fue pensado desde el principio, ofreciendo así un mayor abanico de opciones, tal y como hace Meta con sus visores Quest.
"La importancia de la conexión a PC fue reconocida incluso dentro del equipo de desarrollo de PSVR2, y la conexión a PC también se tuvo en cuenta cuando se empezó a diseñar PSVR2. En la fecha de lanzamiento de PSVR2, trabajamos primero en optimizar la experiencia de RV cuando se conecta a una PS5, y luego aceleramos el desarrollo de la compatibilidad con PC tras el lanzamiento".
También volvieron a comentar que este movimiento se hizo para ofrecer un mayor catálogo de títulos para quienes tengan un PC compatible con VR:
"Hemos hecho que PSVR2 sea compatible con PC para ofrecer a los usuarios de PlayStation VR2 que también tengan un PC de juegos un entorno en el que puedan disfrutar de una amplia gama de contenidos de RV en sus PC, y para ampliar la gama de experiencias de RV disponibles con PSVR2."
Y lo último que les preguntaron fue sobre si habrá algún cambio "en el negocio de PSVR2 para PS5 en el futuro", señalando que es uno de sus "productos clave" para elevar la inmersión:
"Nos centramos continuamente en maximizar la inmersión de la experiencia de juego que proporciona PlayStation, y PSVR2 es uno de nuestros productos clave para mejorar esa inmersión".
Hoy es el día oficial (7 de agosto) en el que PSVR2 pasa a ser un visor híbrido, capaz de conectarse a PS5 y a un PC (si vuestra gráfica tiene conector de VirtualLink, se puede conectar el visor directamente sin comprar el adaptador).
Comentarios (63)
Yoseba
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#62 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #61 10 AGO 2024 12:52
Sí, podría darse el caso de que algún estudio crea que a partir de ahora no merece la pena hacer un port de PC VR a PSVR2, pero se suele decir que los usuarios de consola son más de comprar juegos que los de PC.
Salen bastantes juegos en físico para PSVR2, y eso sí que es hacer un esfuerzo, por tanto, las ventas de juegos en PlayStation VR2 no creo que sean mucho más bajas que en PC VR, el paraíso de la piratería y de las webs de keys de las que los estudios no ven un duro...
Veo que en Amazon España se han vendido "más de 100 adaptadores PSVR2 a PC", y siendo el típico producto del que hay ganas, no me parece una gran cifra, aunque también es verdad que es agosto.
Dudo mucho del éxito de PSVR2 como visor de PC VR, no creo que vaya a ser algo que cambie la situación.
Cosas como tener que emparejar los mandos con la consola o con el PC cada vez que cambias de un sistema a otro, supone una fricción más (es un coñazo).
geunc
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#63 » Respuesta a Yoseba #59 10 AGO 2024 14:45
Eleven Table Tennis sí está en la lista de próximos juegos en VR2, lo confirmó carrotstien (uno de los desarrolladores) en twitter donde a la pregunta de si saldría en VR2 contestó... That is planned. Move controller tracking is the only thing that prevented this from a psvr (eso es lo planeado, los mandos de la psvr fue lo único que evitó su salida en PS VR). Además el juego es un habitual en las listas de futuros lanzamientos de VR2.
Yoseba
Visores
#64 » Respuesta a geunc #63 11 AGO 2024 8:07
Ok, un juego, pues la queja a los desarrolladores de Eleven Table Tennis , no a Sony/PlayStation.