Todo lo anunciado en VR Games Showcase 2024
19 AGO 2024 15:00
El primer VR Games Showcase celebrado el pasado 15 de agosto no ha decepcionado en absoluto, ha estado repleto de una gran cantidad de anuncios de juegos VR y sorpresas. Esperemos, eso sí, que para próximas ediciones se escoja una fecha menos festiva. Resumimos a continuación, por orden alfabético, todo lo que se mostró en su ajustada media hora de duración.
Resumen del VR Games Showcase:
- Action Hero: nuevo juego para Meta Quest de Fast Travel Games que hará honor a su nombre.
- Arizona Sunshine Remake el 17 de octubre para Meta Quest, PC VR y PSVR2.
- Band Space en otoño para Meta Quest y PC VR.
- Escaping Wonderland se estrenará el 26 de septiembre en Meta Quest.
- Flatout VR: locas carreras de coches a cargo de Flat2VR Studios.
- Fracked versión Meta Quest el 29 de agosto.
- Frenzies en acceso anticipado para Meta Quest en octubre.
- Grim: alpha pública a finales de año en Quest y PC VR
- Hitman 3 VR: primer tráiler con jugabilidad de la versión para Meta Quest.
- Into The Radius en PSVR2 el 19 de septiembre.
- Mannequin sale de acceso anticipado para Quest y PC VR el 12 de septiembre.
- Roboquest VR es otro de los proyectos de Flat2VR Studios.
- Silent North: zombis en los Alpes suizos.
- Silent Slayer: Vault of the Vampire el 10 de octubre para visores PC VR.
- Trombone Champ: Unflattened, el mod VR de este juego de ritmo se hace oficial de la mano de Flat2VR Studios.
- Vendetta Forever: mezcla de Pistol Whip y Superhot en octubre para visores Meta Quest y PlayStation VR2.
- Wrath: Aeon of Ruin VR, otro mod VR que se hace oficial gracias al proyecto de Flat2VR Studios.
Comentarios (20)
m._m._b.
Visores
#12 20 AGO 2024 18:15
Tengo PSVR2, pero eso no me impide ver lo mal que lo ha hecho Sony. En última instancia supongo que caerá un PC a ver, pero no te imaginas la pereza que me da abrir ese melón.
mes_nit
Visores
#14 » Respuesta a m._m._b. #12 20 AGO 2024 20:49
Un pc es una buena inversión, si compras un buen ordenador te puede durar muchisimo. Yo veo que mi i7 6700k con 32 gb de ram, que me costó lo suyo tiene ya 9 años!, va sin problemas, y le he actualizado SSD/M2/fuente y una 2080ti en su día y mas o menos todo lo de RV con quest 2 va bien, (sin meterme en esos simuladores que piden tanto). UEVR tambien me va decente en juegos que he probado. Supongo que este año que viene tocaria comprar uno nuevo y seguirá funcionando otros 10 años más. Mi anterior pc sigue funcionando y debe ser de hace 15 años.
Mi pc me lo compré en 7 tiendas diferentes de europa para ahorrar unos euros y milagrosamente todo funcionó , me llegó justo en las vacaciones de navidad y siguen funcionando todos los componentes. La clave ha sido cada año meterle algo y así no se queda tan atras. Lo que si que las GPUs pican pero es lo determinante para los juegos. Y cuellos de botella tampoco encuentro mucho porque a las quest 2 ya les meto 4k. Y teniendo mas o menos algunos componentes actualizados como el M2/SSD el nuevo pc no hace falta que lo compre todo, solo compraria caja, placa, cpu y ram y poca cosa más. Lo que yo llevo ya bastantes años con fuentes de alimentación de primera como corsair de 1000W, puede ser que meter la pasta ahí sirva para que no peten los componentes, y en el pueblo hay apagones en seco cada dos por tres.
En pcvr hay muchisimos juegos y si ya le sumas los miles de juegos con unreal engine 4/5 y UEVR, mods, emuladores y tal tienes cacharreo infinito
mes_nit
Visores
#15 20 AGO 2024 21:07
Bueno el mercado... concretamente es culpa de los jugadores de playstation que no han apoyado lo que haya sacado sony. Sin entrar en porque no lo han hecho, Sony mas que equivocarse, ha tenido un conflicto de intereses y priorizó PS5 a PSVR2, y ahora ya han dividido los CEO y diria que por eso han sacado PSVR2 para pc, y que en los siguientes años deberían de funcionar diferente y puede que no se den esos conflictos de intereses.
La RV ha demostrado que si que es rentable, lo que pasa que muchos viven en los mundos de yupi y piden cosas que no son rentables, que no es lo mismo. Yo veo un enfoque claramente de posicionarse y cumplir cierta cuota y Sony esta ahí con su producto.
m._m._b.
Visores
#16 » Respuesta a mes_nit #15 21 AGO 2024 3:39
Hombre, no lo han comprado porque:
1- Costaba 600 pavos
2- No era retrocompatible, siéndolo la consola
3- Al poco se vio que no había nada en desarrollo
Si pensaban que así obtendrían algún resultado, que se lo hagan mirar. Fue culpa suya por una malísima planificación, no de unos jugadores a los que apenas ofrecieron nada.
m._m._b.
Visores
#17 » Respuesta a mes_nit #14 21 AGO 2024 3:41
Ese es el problema amigo: estoy demasiado plácidamente acostumbrado a encender la consola y jugar como para meterme a estas alturas con mods, configuraciones, etc.
Que no dudo que sea la leche, pero sospecho que se pasa más tiempo testeando que jugando...
mes_nit
Visores
#18 » Respuesta a m._m._b. #16 21 AGO 2024 4:22
No entro es esos detalles del porque no. Siguen saliendo buenos juegos como con el pc. Me da que es la comunidad de pley en si que se ha subido a una nube de AAA, y esos AAA no son posibles respecto a los beneficios que sacarian.
Analizando el catálogo de psvr2 esta muy bien si entras de 0 en la rv, pero yo creo que es mas determinante que esta gente esta subida a una nube. Mas que nada lo digo por los comentarios que leo de hace varios años en el foro sobre los juegos de quest y tambien desde hace mucho tiempo de las nintendos.
El dinero es que tambien se gastan una pasta con tvs oled o mandos pros.
Faltaria un detalle que sumaria, que los mandos de psvr2 sirvieran en monitor y que los juegos los implementasen de alguna manera.
m._m._b.
Visores
#19 » Respuesta a mes_nit #18 21 AGO 2024 13:27
Faltaría que Sony, con un hardware unificado, destinara recursos a equipos de apoyo para que muchas de las third parties, no digamos ya las first, dieran soporte VR a juegos "normales".
Yo no soy de los que necesitan hasta atarse los zapatos en los que algunos llaman "verdaderos" juegos de realidad virtual. Dame un Skyrim VR, un Gran Turismo 7, un Borderlands 2 VR, un Srar Wars Squadrons, un Resident Evil Village, un No Man's Sky... y que se quiten todos los chorrijuegos donde eso sí, ooooooh, ves tus manos y agarras cosaaaas.
Eso sólo podría llegar después. Alyx o Astro Bot no dejan de ser excepciones. Nadie va a hacer juegos AAA exclusivos de VR mientras no haya una gran base de usuarios.
Parece mentira que sea yo, un usuario random, quien diga una obviedad semejante.
cercata
Visores
#20 » Respuesta a m._m._b. #19 21 AGO 2024 13:42
En RE8 no se ven tus manos ? Hasta dicen que lo de la gabardina para guardar cosas flipas ... los hibridos pueden estar mas currados que Skyrim ...
m._m._b.
Visores
#21 » Respuesta a cercata #20 21 AGO 2024 14:49
Sí, según lo escribía lo estaba pensando, pero a eso voy: si el precio de tener RE Village en VR es que no se vieran las manos, por favor que me digan dónde hay que firmar.
cercata
Visores
#22 » Respuesta a m._m._b. #21 21 AGO 2024 14:50
Claro, ya lo vimos con el RE7 !!!!