Presentación de PICO 4 Ultra, visor para realidad mixta a un precio similar a Meta Quest 3
20 AGO 2024 10:54
PICO Interactive ha presentado su nuevo visor XR, PICO 4 Ultra, una versión mejorada del modelo actual al integrar Snapdragon XR2 Gen 2 y un sensor de profundidad. Sus características de Realidad Mixta están pensadas para "amplificar la realidad" y "convertir la vida cotidiana en una fantasía", pudiendo grabar y visualizar vídeos espaciales.
Por el momento parece que se venderá solo en el mercado asiático, a un precio de unos 540 €, similar al de su competidor más cercano, Meta Quest 3, en su versión de 128 GB, teniendo este PICO 4 Ultra el doble de memoria.
Especificaciones
- Snapdragon XR2 Gen 2
- 12 GB RAM
- 256 GB de almacenamiento interno
- Memoria LPDDR5 + UFS 3.1
- Wi-Fi 7
- Bluetooth 5.3
- Passthrough a color mediante 2 cámaras de 32 MP
- Sensor de profundidad iToF
- 4 cámaras para el seguimiento
- 2 pantallas de 2.56 pulgadas con resolución 2160 × 2160 y 1200 PPI
- Resolución de renderizado 1920 × 1920
- Tasa de refresco 90 Hz en VR, 72 en MR
- Lentes Pancake
- 105° FOV
- IPD ajustable desde 58 mm a72 mm
- Píxeles por grado 20.6 PPD
- Audio con dos altavoces estéreo integrados
- Grabación de audio espacial mediante 4 micrófonos
- Batería: 5700 mAh con soporte para carga rápida
- Controladores sin aro que funcionan con dos pilas AA
La pre-compra en China ya es posible, siendo el 2 de septiembre la fecha en la que este visor empezaría a llegar a los usuarios. Como es habitual, además de este modelo para consumidores se lanzará también otro para empresas, PICO 4 Ultra Enterprise, cuyo precio rondaría los 950 €.
En el evento se han presentado también los nuevos rastreadores de movimiento de PICO para conseguir seguimiento de cuerpo completo. Estos PICO MotionTrackers tendrían un precio de 50 € y serían compatibles con PICO 4 Ultra, PICO 4 y PICO 3.
PICO 4 Ultra llegará a Europa
El visor PICO 4 Ultra no se quedará en el mercado asiático, se comercializará también en Europa, aunque todavía no se sabe cuándo.
¡Buenas noticias, Europa! ¡El PICO 4 Ultra ya está en camino! Prepárate para la realidad virtual y la realidad mixta de siguiente nivel con tecnología de vanguardia y un diseño elegante. ¡No te pierdas las fechas! "
Habrá que estar atentos al anuncio de esa fecha de lanzamiento en Europa, por lo que parece la pre-compra empezará este viernes día 6 y los envíos serán hacia el 20 de septiembre.
Vrecino
Visores
#67 11 SEP 2024 19:36
Se dice desde que lo mejoraron este verano:
www.realovirtual.com/noticias/14278/pico-mejora-su-conexion-pc-mac
Rojis
Visores
#68 » Respuesta a Vrecino #67 11 SEP 2024 19:58
Dicen que va mejor, no que vaya mejor que Quest 3.
david_roja
#70 » Respuesta a Vrecino #67 11 SEP 2024 21:56
Exacto, esto no viene por Pico 4 ultra, eso viene desde que es Pico connect en vez de Streaming Assistant, y sí, es superior a cualquier streamibg hoy por hoy
Hypernova
#71 » Respuesta a david_roja #65 12 SEP 2024 10:57
No me creo nada. La cantidad de pijadas en virtual desktop es una burrada. Incluyendo que colaboró con oculus para emitir por anillos alternos desde el lado del pc, y otras cosas por el estilo, al menos con juegos de la oculus store.
Muchos os dejais deslumbrar por el bitrate, mientras que oculus siempre ha priorizado la latencia. Basta con ver cómo todas las guias de "exprimir" esto al máximo siempre consisten en disparar la latencia (cuando no directamente es forzar reproyección porque no dan los fps)
Hypernova
#72 12 SEP 2024 11:04
Si fuera de oculus, yo trastearía el ajuste de lente más curvada o menos curvada, que no recuerdo cómo se llama. Mira a ver si tiene algo equivalente. Es lo de aumentar el supersampling en el centro en la práctica (no por el fixed foveated), porque si pones distorsión de curvatura alta en una lente de curvatura baja, se te apelotonan píxeles en el centro y se estiran el resto.
Con curvatura alta pasaría eso, así que quizá han hecho algo con una rama beta cambiando un ajuste por defecto o algo por el estilo. Tal vez a ver cómo reacciona la gente, o quizá accidentalmente.
Esa curvatura me recuerda a jugar al quake 3 con un fov exageradamente alto, en vez de 90, a 120. Es otra cosa que puedes trastear (aunque el caso que digo era mucho mayor distorsión)
Hypernova
#74 12 SEP 2024 13:13
Sería ilógico que fuera por hardware, porque no tengo tu hardware
Es un problema de la distorsión del software para las lentes, porque tu captura de vídeo en mi móvil la tiene incluida.
Si fuera el software correcto pero las lentes equivocadas, yo no podría ver la distorsión en tu captura. Pero lo normal es que los visores puedan capturar el vídeo correctamente, y se corrige para pantalla plana con otra etapa de la captura. Así que es una etapa del software con mala configuración, y al capturar, se corrige para otra versión. O simplemente un bug, no un tema de ajustes.
Hypernova
#76 12 SEP 2024 16:43
Pffff pues si es editado, nada. Entonces sí podría ser hardware.