Batman Arkham Shadow: gameplay y lanzamiento en octubre
20 AGO 2024 21:27
La confianza en que Batman: Arkham Shadow sea uno de los grandes juegos VR del año se ha consolidado esta noche tras poderse ver el primer tráiler con gameplay en el evento de presentación de la Gamescom 2024. Aquí lo tenéis para que juzguéis por vosotros mismos. Se estrenará en octubre.
Esta aventura del Caballero Oscuro está siendo desarrollado por Camouflaj (Marvel’s Iron Man VR y pertenece a la excelente serie de juegos Batman Arkham iniciada por Rocksteady Studios.
El enemigo principal al que nos enfrentaremos será Ratcatcher, el Cazador de Ratas, un villano capaz de controlar a estos roedores y que es capaz también de causar estragos usando diferentes gases venenosos. En apenas un minuto de tráiler, vemos cinemáticas con diálogos, contundentes peleas y el modo detective.
Batman: Arkham Shadow es un juego exclusivo para visores Meta Quest 3.
Batman Arkham Shadow: el hombre murciélago llega el 22 de octubre
La aventura del caballero ocuro en realidad virtual Batman Arkham Shadow ya tiene fecha de lanzamiento: 22 de octubre. Aquellos que compren un visor Meta Quest 3 o Meta Quest 3S desde hoy y hasta el 25 de abril de 2025 verán como aparece gratis el juego en su biblioteca.
Ordep Olbap
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#192 » Respuesta a Vrecino #191 21 OCT 2024 9:32
¿Queréis parar con el hype ya por favor? Que se me va a salir por los ojos.
davidp
#193 » Respuesta a Vrecino #191 21 OCT 2024 10:50
Wow, pedazo casting de voces de primer nivel. Un sueño para un fan de Batman como yo. Lo que se han debido de gastar. Tiene todo para ser un juegazo. Ojalá mañana se confirme. Crucemos los dedos.
PD: Y que todos los que en los comentarios en redes lloran con comentarios diciendo "Que desperdicio un juego en VR qu nadie va a jugar, vaya desperdicio de talento, etc,.." se mueran de envidia o se tengan que tragar su orgullo y dar una oportunidad a la VR y descubrir lo que mucho sabemos desde hace años que juegar en VR es una pasada.
El Hombre de Arcilla
Visores
#194 21 OCT 2024 12:13
A mi no me acaba de convencer que el combate sea tan coreografiado y con tanto incono en la interfaz, en plan Until you Fall...me gustaría que tambien se pudiera golpear a placer, pero veremos a ver, el resto de lo que he visto me parece bastante soberbio y esto es lo único que no acaba de convencerme.
mes_nit
Visores
#195 » Respuesta a oldsysop #189 21 OCT 2024 13:20
Yo creo que ya han comentado la mayoria de cosas que tiene positivas el visor. Ya pondré mis conclusiones en el hilo del año pasado cuando las pruebe a fondo... También me curraré/actualizaré alguna guía, así como linkear modelos3d para quien quiera ahorrarse unos durillos y se los imprima.
Me gustaría destacar que el tracking con juegos de tiros no tiene oclusiones al poner un mando delante del otro al usar la mira, y que el sonido incorporado cumple bien, peta bien. Aunque sigo recomendando el mod Koss porta pro, los agudos suenan mejor pero tambien por su audio direccional que no se oye fuera. Los que se quejan de lo incómodo que es el strap de serie supongo que lo tenian que apretar bastante... el facial es mucho mejor que el que llevaba quest 2, de momento sin sudar porque hace ya rasca. Casi no me entra luz por la nariz.
Se repasa las quest 2 de arriba a abajo. Entiendo que algunos son muy exigentes pero estos precios tampoco es para estar muy exigente.
Ahora claro el nuevo estándar tiene que ser quest 3s, digamos para empezar en la rv, y en dos años quest 4 con eyetracking. A falta de ver que tal esas pantallas nuevas que lleva q3s, si separan mas los píxels debería de tener más sde que quest 2? Tambien dicen que quest 2 y supongo que quest 3s les proporcionan las pantallas varios fabricantes y pueden cambiar. Entonces lo único que queda de quest 2 en las 3s son sus fresnel.
Si hay algo que no me triumfó de quest 2 eran sus pantallas porque en ciertos colores planos como amarillo/naranja/azul claro en imágenes sintéticas, se veia como un efecto un tanto extraño, entonces entiendo que eso quedó atras.
Como las pancake son tan nítidas se ve el sde pero no me desagrada, cuando desaparece el sde es cuando se me baja el visor (no lo aprieto) y su punto dulce tan grande hace que no te des cuenta, esto creo que es de los cambios mas bestias en cuanto a experiencia, no tener que estar colocando el visor. Las lentes creo que es lo que me ha sorprendido más de todo, ya hicieron la review en rov comentandolo y en los programas de rov tambien lo comentan, pero estar ahí con ventanas y que se lea bien no lo acababa de creermelo, pensaba que haria falta mas resolución... lo que pasa es que esas lentes dan muy buena resolución efectiva. Entocnes ahora sí que se pueden hacer ciertas cosas y para eso si que vale la pena pagar más.
A falta de un teclado y ratón me he tirado dos horas navegando por internet, reddit, el foro, viendo youtube... tumbado en la cama, mucho mejor que estar delante de mi surface pro 4 a las tantas de la noche. Me voy a liar un dia de estos a instalar apps de productividad a ver que tal.
El problema de las pancake es el ghosting, pero esta muy bien resuelto quedando en anecdótico cuando ves un vídeo con gran contraste, no te deja ciego como quest 1/2. Con quest 1 era exagerado estar en unas catacumbas del saints and sinners si te salian subtítulos, luego rediseñaron todos los colores de los menús para que no tuvieran eso tan exagerado.
Hay bastante pasta entre los 330e y los 550e, solo para jugar ya estara bien quest 3s, aunque un strap de 30 euros y uno o dos power bank si que hay que comprarle. El facial de momento bien, pero en verano si se turna con los amigos hará falta ponerle algo para que no parezca una bayeta. Pancake es que es obligatorio para tener varias ventanas y poder leer bien las cosas. Entonces juegas a juegos que toca leer mucho?
El passthrough gasta la batería, pero es otro nivel conceptual y práctico, algo que siempre tenia que ser así... es que antes de abrir los juegos RV estas ahí viendo tu alrededor. Como comentaba para estar con alguien sin eso es un peligro. Una amiga jugando casi me mete un mando de quest 2 en un cubo de agua...
Lo mas flojo de quest 3/s puede que sea la potencia de la vibración de los mandos, y los mandos de quest pro parece que no les dan el soporte que se merecen, a ver si sacan unos de terceros que aporten eso (Asus RoG?) o un accesorio para el mando, podria ser un buen grip.
El vendemotos del Sebastian MRTV hizo comparativa de quest 3/s poniendo manuales de papel delante del passthrough... no seria mas correcto tener el manual en pdf por allí en multitarea?
Tengo ya ganas de probar el Alyx, esa sensación de acercar las manos y verlo todo tan bien... ahora no hace falta acercarlas tanto para lograr lo mismo.
Se me ha quedado repitiendo en la mente la musiquita del batman...
breaker19
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#196 21 OCT 2024 14:03
A todo esto, el Batman va a venir con voces en español?