Doom 1 y 2 ya son compatibles con el Oculus Rift

16 OCT 2013  17:11

Redacción

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La comunidad sigue dándonos alegrías, una detrás de otra. El popular GZDoom, un port de Doom en OpenGL con muchas mejoras y compatible además con Heretic y Hexen, ha sido adaptado para el Oculus Rift y el resultado se llama GZ3Doom, que además es compatible con modos lado a lado (compatible con Rift caseros), anaglifo (gafas de colores) y quad buffer (AMD HD3D).

No hay duda de que Doom marcó para siempre a los jugones más veteranos, supuso un antes y un después en los juegos en primera persona y nos sumergió en los juegos de una forma desconocida hasta la fecha. Hoy podemos dar un paso más y vivirlo desde dentro con nuestro Oculus Rift. Esta primera versión presenta problemas con los menús, la consola, la barra de estado y las pantallas de transición, pero su creador lo solucionará pronto (esperemos). El juego es perfectamente jugable, como podéis ver en este vídeo que ha creado el autor.

 

 

Para activar el modo Oculus Rift, hay que abrir la consola pulsando la tecla ~ (suponemos que equivale a la que está encima del tabulador en un teclado español) y teclear st3d_mode 8. Estos son el resto de modos disponibles:

  • 0 Mono/Apagado/Normal
  • 1 Verde-Magenta anaglifo
  • 2 Rojo-Azul anaglifo
  • 3 Lado a lado
  • 4 Lado a lado estrecho
  • 5 Vista del ojo izquierdo
  • 6 Vista del ojo derecho
  • 7 Quad-buffer
  • 8 Oculus Rift

Por supuesto, deberemos tener los ficheros WAD de los juegos originales para poder utilizar este port.